Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas y ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, tengo una duda y es si se puede ciclar un acuario con plantas puede ser una pregunta tonta pero no se si se echarían a perder o no
Hola,
No hay problema en hacerlo Big Grin
Y la pregunta no es tonta. Es una duda que muchos hemos tenido

Saludos
De pregunta tonta nada. Es la pregunta!!! No todas las plantas lo aguantan igual, algunas ni se enteran , otras lo pasan mal y algunas no lo superan. Depende de muchos factores, pero en mi modesta opinión, es muy recomendable ciclar con plantas. Te ayudan a reducir los picos de amonio y nitritos y por lo tanto habrá menos algas. Un saludo
A las plantas les da igual el ciclado del acuario, es mas, igual hasta esos valores de nitrógeno les viene bien a muchas.

Los problema de las plantas son 2 fundamentalmente:
- Las plantas vienen de emergido y se tienen que adaptar, muchas veces se estropean seriamente antes de resurgir nuevamente.
- ﹰLos picos de amonio y nitrogeno en exceso con luz suficiente atrae a las algas como la miel a las moscas

Esos 2 factores son los que incrementan las posibilidades de algas y el deterioro de las plantas.

Yo siempre ciclé con plantas, aunque casualmente ahora mismo lo estoy haciendo sin ellas y a oscuras......puedes elegir sin problema, depende de tu paciencia al ver el acuario desnudo jejejeje
Yo también lo he hecho de ambas maneras, y sin problema, aunque hay plantas que colaboran o pueden venir bien para el ciclado por su capacidad de oxigenar el agua y consumir compuestos nitrogenados (ambulia, cola de zorro o elodeja najas, por ejemplo) que incluso pueden inhibir en cierta manera el crecimiento de algas.
Hola Manuel:

Yo acabo de empezar en este mundillo no hace mas de tres semanas e igual mi experiencia te ayuda.
Lo principal, es leer mucho y documentarte, aquí, los compañeros del foro se lían a pegar links de otros hilos sobre los temas que tengas dudas y te puedo asegurar que despejan muchas y muy bien.

Sobre el ciclado, efectivamente como dicen los compañeros, necesitas material biológico, hay mogollón de marcas, tipos y colores, depende de lo que te quieras gastar, yo usé Matrix (he oído hablar muy bien de el), que venia en formato pequeño y para el filtro de mi acuario (37 litros) mas que suficiente.

Si quieres ciclar con plantas, por lo que me he documentado, no solo es algo mas rápido, si no que será mas regular en tema de valores.

A mi, por desgracia, algunas plantas se me han pochado, pero otras siguen con buen aspecto y ya me han explicado que puede ser por los picos del ciclado.

Mi ultimo consejo, es que no tengas prisa a la hora de meter bichitos y esperes a que los valores de tu acuario sea estable, después, depende de tus valores, puede mirar que peces meter que se desenvuelvan bien en tu agua.

PD: Si pones sustrato y ves que el agua se pone turbia, un poco de perlón, mano de santo¡¡¡
Mi ultimo consejo, es que no tengas prisa a la hora de meter bichitos y esperes a que los valores de tu acuario sea estable, después, depende de tus valores, puede mirar que peces meter que se desenvuelvan bien en tu agua.

Este consejo que te acaba de dar RAD me parece de los más importantes de todos: intenta, en la medida de lo posible, adaptar los peces que metas a las condiciones de tu agua y no al revés. A la larga te va a evitar muchísimo trabajo. -good.gif
Buenas a todos gracias por despejar algunas dudas, tenía pensado meter las plantas que van en los. Troncos y piedras para no tener luego que estar sacando y metiendo troncos y piedras, anubias, elechos y alguna Bucephalandra, las demás que va en la arena tengo pensado meterlas después, prisa en el ciclado no tengo ya que tengo más acuarios y tampoco me desespera el meter peces me gusta ir poco a poco, lo que si no me queda más remedio que en vez de adaptar los peces a mi agua, adaptar el agua a mis peces ya que me sale con PH 7.4 y no podría tener los peces que quiero meter, todavía estoi viendo como hacerlo, me dicen que agua de garrafa o también un producto para baja el PH ya que no es mucha diferencia lo quiero dejar alrededor de 6.5, y no se como lo haré aún
Si tienes mas acuarios, lo que tengo entendido, pero no se si es del todo recomendable, es que metas algunos canutos o el material biológico que uses, ya ciclados en el acuario nuevo, de los que tienes ya funcionando.
Totalmente recomendable lo que te dice RAD. Si tienes canutillos de otros acuarios ya maduros puedes echar algunos en el nuevo acuario. Así ayudarás a crear la colonia bacteriana en el filtro. Pero ojo, no quites muchos del otro acuario no vaya a ser que destruyas allí la colonia -nosweat.gif
(07-08-2018, 01:06 PM)RAD escribió: [ -> ]Si tienes mas acuarios, lo que tengo entendido, pero no se si es del todo recomendable, es que metas algunos canutos o el material biológico que uses, ya ciclados en el acuario nuevo, de los que tienes ya funcionando.

Si eso es buena idea para acelerar un poco más el proceso pero tengo alguna que otra alga en el acuario que boi a desmontar y me da cosa que se pase de un acuario a otro aunque no se si eso será del todo cierto no se si las algas que tenga pueden ir en los canutillos también
Depende supongo de si le da la luz en el filtro, tengo entendido que las algas no anidan, por ejemplo, en filtros externos ya que no les da la luz.

Si no te quieres arriesgar, entonces paciencia...que es la madre de la ciencia Big Grin
Que tal compi!

Pues pregunta "tontas" en este Hobbie no existe, todos hemos pasado por las mismas dudas y luego ademas te darás cuenta que cada uno tiene una forma/método distinto de hacer ciertas cosas y funcionan bien jejeje... por ello la máxima de "Cada acuario es un mundo".

Bueno.. viendo tus dudas te comento:

- Acelerar el Ciclado... se puede hacer introduciendo parte del material biológico de un acuario ya maduro en este nuevo. Con esto (y dependiendo la cantidad) podríamos adelantar unas semanas de ciclado normal -good.gif. si haces esto, luego de meter el material ciclado, dale una semana aprox para que se vaya asentando las bacterias, luego haces un cambio de agua del 40%-50% y puedes ir metiendo de a pocos los inquilinos.

- Plantas en el Ciclado, como te han dicho los compis puedes hacerlo sin problema. Algunos lo recomiendan desde el inicio para que se vayan adaptando. Aquí como prefieras -happy.gif

- Bajar el PH, pues si vas a tener CO2 inyectando al acuario, este te puede ayudar a bajar 1/2 punto o 1 punto el Ph. Sino, pues hay tienes 2 opción o quizá alguna mas... una es emplear Turba en el Filtro con lo que te ayuda a bajar el Ph, la 2da es emplear productos químicos como el Accid Buffer de la marca Seacheam.

De esa 2 opciones creo (por lo menos para mí) la mas práctica es la 2da.
Aplicas al inicio para adecuar el agua del acuario al Ph que necesitas y luego para los cambios de agua tratas el agua del cambio antes de incorporarlo al acuario.
(07-08-2018, 02:41 PM)darkluy escribió: [ -> ]Que tal compi!

Pues pregunta "tontas" en este Hobbie no existe, todos hemos pasado por las mismas dudas y luego ademas te darás cuenta que cada uno tiene una forma/método distinto de hacer ciertas cosas y funcionan bien jejeje... por ello la máxima de "Cada acuario es un mundo".

Bueno.. viendo tus dudas te comento:

- Acelerar el Ciclado... se puede hacer introduciendo parte del material biológico de un acuario ya maduro en este nuevo. Con esto (y dependiendo la cantidad) podríamos adelantar unas semanas de ciclado normal -good.gif. si haces esto, luego de meter el material ciclado, dale una semana aprox para que se vaya asentando las bacterias, luego haces un cambio de agua del 40%-50% y puedes ir metiendo de a pocos los inquilinos.

- Plantas en el Ciclado, como te han dicho los compis puedes hacerlo sin problema. Algunos lo recomiendan desde el inicio para que se vayan adaptando. Aquí como prefieras -happy.gif

- Bajar el PH, pues si vas a tener CO2 inyectando al acuario, este te puede ayudar a bajar 1/2 punto o 1 punto el Ph. Sino, pues hay tienes 2 opción o quizá alguna mas... una es emplear Turba en el Filtro con lo que te ayuda a bajar el Ph, la 2da es emplear productos químicos como el Accid Buffer de la marca Seacheam.

De esa 2 opciones creo (por lo menos para mí) la mas práctica es la 2da.
Aplicas al inicio para adecuar el agua del acuario al Ph que necesitas y luego para los cambios de agua tratas el agua del cambio antes de incorporarlo al acuario.

Bueno poco a poco la verdad que se me van aclarando algunas dudas, y lo que estábamos comentando de las algas? Por que en el acuario que boy a desmontar tengo algo de alga pincel y me da miedo que se me Pase al acuario nuevo, al filtro no le da la más. Mínima luz. Ni nada de eso, pero tampoco quiero jugarmela a empezar con algas ya que está siendo una pesadilla. Y más ahora en verano, respecto a lo que me comentas el acid buffer es para bajar el PH no? Quizás sea una buena manera de hacerlo en vez de estar con garrafas y garrafas, lo que pasa que casi todo el mundo parece estar como en contra de estos productos químicos para los acuarios no se por que
Hola! Si en el que vas a desmontar tienes plantas con alga pincel (aunque sea mínimo, e incluso a veces sí ni lo ves, y las plantas en el nuevo, te la llevas...
Si son plantas duras hazles un baño con lejía antes...
Un saludo!!
Páginas: 1 2