Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Soy un novato en el tema de los acuarios. He tenido y tengo un par de peces en una pecera pequeña de poco más de 5 litros de agua.
Ahora quiero iniciarme en el tema de los acuarios y me han regalado un pequeño acuario de unos 20 litros junto con un filtro de aire marca Rena 225 y me gustaría me indicarais como funciona.

https://tinyurl.com/y7jvsnuy
http://oi57.tinypic.com/2qxrnnp.jpg

Lo he metido en el acuario porque supongo que es sumergible al contar con ventosas y produce bastante corriente de agua.

Tiene una especie de ventanita que se puede abrir más o menos para regular la salida del agua supongo filtrada.

No sé si la salida del agua tiene que ser dentro del agua o por fuera, asimismo no sé tampoco si junto a la esponja hay que ponerle algunas bolitas que he visto en algunos filtros o no.
También he oido que hay que tener algunos días antes el filtro y el agua antes de meter a los peces para que se generen no sé qué bacterias.
Podeis darme más información sobre todo ello?

Muchísimas gracias de antemano.
Lo ideal es. Meter algún medio de Filtración biológica, yo uso siporax de será. Siempre puedes partir la esponja por la. Mitad y rellenar la. Mitad de siporax (por ejemplo). Y luego hace falta un ciclado de unos 30 dias. Si está mas mejor. Echar un poquito dd comids para que surjan las bacterias. Y también puedes echar bacterias(por ejemplo las de sera)

Pd. No me. Paga sera.
Bienvenido al foro,

Como te dice el compañero, en el filtro debes tener material filtrante biológico. Suelen ser bolas porosas donde se asientan las bacterias nitrificantes, que transforman los desechos de tus peces en otras sustancias menos perjudiciales para ellos.