Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me aburro de modificar parámetros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días!
Tengo un acuario de 100 litros plantado y con xiphos, mollys y platys desde hace unos 6 años. Me siguen pareciendo de los peces más entretenidos que hay, porque lo que más me divierte es lo de criar... pero me aburro de modificar los parámetros....
Mi agua del grifo es muy blanda, y tiene un ph entre 6, a veces 6,5, e incluso algunas veces hasta 4,5.
Supongo que es lo que tiene estar de vacaciones, demasiado tiempo libre....
Y no paro de darle vueltas a cambiar de especie. Había pensado en unos cíclidos enanos tipo ramirezzi o agasazzi... porque me encanta la forma que tienen los ciclidos de cuidar a la prole.... Supongo que sólo me cabría una pareja, no?
Por otra parte no me gustan las peleas en el acuario....
No sé, se os ocurre qué especies puedo meter?? Algo aparte de las típicas que conozco de cíclidos enanos?
Se quedarían de los que tengo ahora 2 kulli, un ancistrus, dos gobio arcoíris y una botia payaso (que lleva conmigo desde 2012).
Gracias!!
Justo me has pillado cotilleando ésto. Imagino que ya le has echado un ojo, pero, por lo visto, hay varios enanos de carácter más tranquilo... Yo he mantenido Ramirezi y desde luego "no molestaban" a nadie, salvo a los caracoles (exterminaron a los Physas) y las corys cuando se ponían pesaditas o preparaban una puesta (nada grave).
Un poco fuera de lo habitual me han llamado la atención:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...-gibbiceps

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lizabethae

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...iplotaenia

-hi.gif
¿Te vas a pasar a cíclidos, Kika?

No deberías primero presentar ese acuario... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
Que te parece algún Trichogaster, Colisas, Gouramis, etc. Si te gustan los apistogranas hay muchimisosa cual mas bonito
Que gozada agua del grifo con ph 6, quien los pillara.
Gracias Dionaea! Justo ese post lo he leído antes de escribir esto... Smile son chulos!!
Para un acuario de 100 litros una pareja? O qué número te parece acertado?
Gracias!!!

(05-08-2018, 08:10 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¿Te vas a pasar a cíclidos, Kika?

No deberías primero presentar ese acuario... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Ahora no puedo que estoy de vacaciones... :p
Pero lo mismo sí... ja ja ja

(05-08-2018, 11:07 PM)mirdav escribió: [ -> ]Que te parece algún Trichogaster, Colisas, Gouramis, etc. Si te gustan los apistogranas hay muchimisosa cual mas bonito

Pues es que me encanta la forma de criar de los ciclidos... y los guramis me aburren un poco, no sé... me pasa como con los escalares.... supongo que es porque mi padre los tuvo mil años y les acabé aburriendo....
Pero gracias!!! Smile

(06-08-2018, 12:17 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Que gozada agua del grifo con ph 6, quien los pillara.

Ja ja ja. Supongo que todos queremos lo que no tenemos... Smile
Un saludo!!!
La verdad que sobre la cantidad no puedo opinar, a ver si algún experto nos orienta mejor (que, una vez más, coincidimos en dudas... ya tengo claro que meteré enanos, pero ¿qué especie? -pardon.gif)
Por ejemplo, los Apistogramma elizabethae tienen buen tamaño pero la ficha dice que son tranquilitos y acuario a partir 60l, además son polígamos, así que no parece, a priori, descabellado meter un trío (dos hembras) en 100l... -hi.gif
Kika, con ese agua tan buena creo que te puedes meter en la aventura de los tetras, uno de los peces más comunes y de los más difíciles de criar, pero creo que te lo podrías pasar muy bien con el intento, yo es una de las cosas que tengo pendientes. Tienen muchas ventajas:

- La cría es complicada, pero no está fuera de tu alcance, sobre todo porque ya tienes un agua de partida muy buena.
- La prole la colocas súper rápido, los cíclidos no son tan fáciles de colocar (no conozco mucho, así que no sé de las especies tranqulas, pero quienes crían especies más agresivas no ven cómo colocar la prole).
- Incluso puedes quedarte buena parte de las crías.
- Hay varios métodos de cría (más diversión).
Gracias a todos!!
Dudo, voy a leer sobre la reproducción de tetras, y le doy una vuelta... Smile
Gracias!!
Jajaja, no me lo creo Kika... Yo, ando preparándome (despacio...) para probar con H. Amandae...
Parece que los Nematobrycon palmeri son bastante asequibles para empezar.
Ja ja ja
Pero no sé yo... he estado leyendo... pero me sigue atrayendo el tema de cómo los ciclidos cuidan de su prole... no sé...
De todas formas tengo que seguir dándole vueltas... tendría que regalar un montón de peces que tengo ahora... y me da pena... sobre todo tres xiphos enormes azules preciosos...
A ver si le doy unas cuantas vueltas más....
Tengo otra cosa en contra... mi indecisión... para variar...
(06-08-2018, 07:03 PM)Kika escribió: [ -> ]Ja ja ja
Pero no sé yo... he estado leyendo... pero me sigue atrayendo el tema de cómo los ciclidos cuidan de su prole... no sé...
De todas formas tengo que seguir dándole vueltas... tendría que regalar un montón de peces que tengo ahora... y me da pena... sobre todo tres xiphos enormes azules preciosos...
A ver si le doy unas cuantas vueltas más....
Tengo otra cosa en contra... mi indecisión... para variar...

Cito: he estado leyendo... pero me sigue atrayendo el tema de cómo los ciclidos cuidan de su prole

No sé qué diría Freud al respecto... pero para mí que eso significa algo.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ja ja ja
(06-08-2018, 07:03 PM)Kika escribió: [ -> ]Tengo otra cosa en contra... mi indecisión... para variar...


Pues simple otra urna para los ciclidos -fisch.gif-fisch.gif
Jajaja... Me gusta cómo piensas Edu Big Grin
Páginas: 1 2 3