Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acompañantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! A ver este calor me esta haciendo estragos en la urna, plantas chof, algun pez por diversos motivos a causado baja... bueno actualmente tengo 6 barbos dorados, colisa macho, 2 cebritas y 1 gurami perla. Pero tengo pensado en septiembre hacer cambios, poner mas verde y seguramente cambie alguno de estos ejemplares, me quedare muy probablemente unicamente con los barbos, pero... ¿que acompañantes me aconsejariais? Quiero inquilinos que le den algo de color y contraste con los puntius semifasciolatus me gustan los barbos tetrazona y los cereza
Puedes montar un acuario exclusivo de barbos, con algún pez de fondo.

Los barbos te dan mucho juego, puesto que los tienes de varias formas y colores.-good.gif
(05-08-2018, 01:21 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Puedes montar un acuario exclusivo de barbos, con algún pez de fondo.

Los barbos te dan mucho juego, puesto que los tienes de varias formas y colores.-good.gif

Esa es la idea, y me gustan esos los tetrazona por su color negro-rojo y los cereza que en combinacion con los dorados me psrecen super vistosos. Al fondo algun ancistrus y las 4 japonicas que tengo
Los tetrazona (sumatranos) los tienes también en verde y albinos. De forma similar tienes también los nigrofasciatus, por ejemplo. Pero si te gustan menos redondetes o más alargadillos te puedes ir a los pentazona, conchonius, titeya, sachsi...

Vamos, que la familia puntius es de lo más variopinto y colorido, y además son peces vivaces que no te dejan indiferente.Big Grin
(05-08-2018, 01:56 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Los tetrazona (sumatranos) los tienes también en verde y albinos. De forma similar tienes también los nigrofasciatus, por ejemplo. Pero si te gustan menos redondetes o más alargadillos te puedes ir a los pentazona, conchonius, titeya, sachsi...

Vamos, que la familia puntius es de lo más variopinto y colorido, y además son peces vivaces que no te dejan indiferente.Big Grin

Por eso me molan! Porque son muy entretenios, ademas a la peque... se lo pasa pipa!!! Hasta les da platano!!! Eso si a traves del cristal... como que no comen jajajajja
Echa un vistazo a este hilo, si no lo has hecho ya,... que tienes algo sobre acuarios con barbos -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas
(05-08-2018, 10:16 AM)karo escribió: [ -> ]Echa un vistazo a este hilo, si no lo has hecho ya,... que tienes algo sobre acuarios con barbos -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Gracias karo!! Si lo habia leido pero queria saber alguna otra combinacion!!!
Cita:Gracias karo!! Si lo habia leido pero queria saber alguna otra combinacion!!!

Perfecto. . Así me gusta... que hagas los deberes. Jajaja.
+2 pa ti -good.gif
Es una de las opciones que barajo yo también para el proyecto nuevo... no te digo más. -fisch.gif
Hola Emma y Leo espero todo vaya bien,

Este es el punto de algunas reflexiones, y como normalmente lo desglosaré por puntos que no son necesariamente un orden:

- Este es uno de los momentos exactos de renovar las ideas, investigar y desarrollar la acuariofilia.
- Comentas que te gustarian los barbos como tema central de tu acuario, entonces primero investigar que espacio necesitan y como debe ser decorado el acuario (no digo que barcos piratas, ranas croando o buzos con etiqueta de cocacola), y partiendo de ahí hacerles su hogar.
- Por que claro, leo los peces con los que los tienes ahora y es una ensalada mixta sin equilibrio, mensaje ni nada parecido.
- Recuerden y piensen que la acuariofilia empieza en el momento en que se construye un acuario apto para los bichos que ahí vivirán, y que después cuando se empieza a ver cortejos, retoños nuevos de plantas, una jerarquía si son peces con tales características, que expresan sus colores en plenitud, y varios etc....entonces es cuando se aspira a obtener un conocimiento, un saber en este arte. Y estar subrayando la misma linea ya por años de decirles que no plantas de plástico, que no junten peces incompatibles, que la luz, y muchos puntos por nombrar solo nos deja plantados ni siquiera en el principio, por eso debemos entrar en una nueva etapa de asesoría, seguimiento, obtención de resultados por que los únicos que lo han pagado son los peces al ser el concepto moderno de acuariofilia: "acuariofilia, las mil y una formas de torturar a la vida bajo el agua".
- Claro que este ultimo parrafo es para todo el publico y aquellos que siguen esa linea, no específicamente para ustedes. Pero espero sinceramente ver ese acuario nuevo que se estan planteando y contemplarlo pues seguramente va a ser muy hermoso.

-hi.gif
En ello andamos... partí de origen con una idea... y al final, te la van cambiando de poco en poco... y ahora quiero poner las cosas bien. Y hacerlo correctamente
Hola, pues si te gustan los barbos lo tienes fácil, hay mucha variedad y solo tienes que "perder" el tiempo en encontrar el que se adapte al agua que tienes y por supuesto que te guste.

Suerte con la elección.
(08-08-2018, 03:36 PM)turco1962 escribió: [ -> ]Hola, pues si te gustan los barbos lo tienes fácil, hay mucha variedad y solo tienes que "perder" el tiempo en encontrar el que se adapte al agua que tienes y por supuesto que te guste.

Suerte con la elección.

Muchisimas gracias, leyendo entre las especies mas “comunes” los que mas me gustan son los pentazona, y si todo va bien y puedo, cambiare se urna a algo mas grande, pondre mis 6 dorados+2, y entre 8y 10 penta, las 4 japonicas y un par de ancistrus.
Qué tranquilo se queda uno después de haber tomado la decisión.Big Grin
(08-08-2018, 06:45 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Qué tranquilo se queda uno después de haber tomado la decisión.Big Grin

Y que lo digas Josu!!! A ver si hay suerte y va todo adelante
Páginas: 1 2