Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado NO3 y NO2 altos (3ª Semana)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy Buenas

Soy nuevo nuevísimo en el tema de acuario... el caso es que me he comprado un kit de iniciación de 100l, con filtro interno y calentador.

Puse el sustrato y la grava encima e inicie el ciclado con un bote de bacterias que me daban con el kit.

Durante la primera semana no hice nada mas que dejar funcionando el filtro (canutillos, carbon y esponja) y el calentador a 27º
La segunda semana plante las plantas de la foto con todo en funcionamiento
NH3:0.2 NO2:0.5 NO3:5 PH:7,5 (20/07/18)
NH3:0.5 NO2:0.5 NO3:20 PH:7,5 (30/07/18)
La tercera me dijeron que ayudara con mas bacterias (Stability de Seachen)
NH3:0.5 NO2:entre 4 y 8 NO3:entre 80 y40 PH:7,5 (03/08/18)

La cosa es que estoy preocupado de que no vaya bien la cosa puesto que esta los Nitritos y los nitratos por las nubes. Evidentemente no quiero meter nada hasta que este todo normal... ¿Estoy haciéndolo bien?

Por otro lado han salido caracoles minúsculos y la porquería se acumula Confused

[Imagen: bBH2ve]
Bienvenido al foro,
te pediría que pasaras por la zona de presentaciones para saber algo de ti....
Nos gusta saber con quien hablamos...
Big GrinBig Grin
Como se que lo harás pronto vamos al lio........
Lo estas haciendo bastante bien,
lo que te pasa con los valores es normal,en un par de semanas más desaparecerán NO2 Y NH3 y solo te quedará una burrada de NO3 que se soluciona cambiando agua a casporro...
Unos consejos de momento:
No eches más bacterias:
Sirven de poco o yo diría de nada....
Quita el carbón del filtro(sin dejar que el filtro deje de estar mojado en agua del acuario) y rellena ese espacio con más canutillos:
Solo se usa para eliminar medicamentos y sustancias nocivas(y además dura muy poco y luego devuelve toda la "mierda" al acuario).
Y lo más importante paciencia!!!
Dedícate a leer el foro y no mires más el acuario en un par de semanas.
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
Nada que añadir a lo que te comenta Xavicha... bueno si! Lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...uariofilia

Mucho ánimo y saludos
Lo que te dice xavicha... hazle caso en lo de quitar el carbón y meter más material biológico.... pero sobre todo en lo de mirar para otro lado.... Smile
Te dejo un link que te pueden interesar....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Ah! Y si nos rellenas la ficha del acuario lo mismo té podemos orientar en algo más...
Un saludo!!!

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Foto panorámica del acuario:
Pues ya te lo han dicho todo. sigue los consejos que te han dado los compis y lee esos post que te ha recomendado, te ayudaran mucho. Un saludo
Como te han dicho, vas bastante bien.

Ahora solo tienes que esperar el tiempo suficiente para que sólo haya NO3 y hacer cambios de agua con acondicionador para ponerlos en unos valores más bajos. Luego a meter peces.

Los consejos sobre el filtro muy acertados. Hazles caso en eso.
Joe!! Muchas gracias... me quedo más tranquilo!!!
De nuevo muchas gracias y en breve me presentaré con fotos aunq no es ninguna maravilla jejeje
Como bien dicen los compañeros, mira a otro lado y no te preocupes por esos valores. Yo lo tengo prácticamente ciclado a los 27 días y llegué a tener NO3 a 50... No tengas prisa (yo voy a seguir esperando más tiempo sin tocarlo); te invito a ver la ficha de mi acuario y verás la evolución de valores.

Saludos.
No es indispensable, pero yo personalmente bajaría un poco la temperatura... si puedes (las plantas te lo agradecerán).-nosweat.gif

25-26ºC está bien (aunque he llegado a escuchar que la temperatura ideal para el ciclado son los 24ºC, aunque no sé si eso tiene alguna base científica). Sé que en verano es complicado que la temperatura de nuestros acuarios no suba, sobre todo durante el día. Yo también estoy ciclando ahora y tengo el calentador apagado, puesto que la temperatura ronda incluso los 28ºC en algún momento. -pardon.gif

Por lo demás, sigue los consejos de los compis que de esto saben un rato. -hi.gif
Es increíble, pero tu ciclado está yendo muy bien, y está yendo exactamente igual que si no hubieras echado bacteria ninguna, así que en tu caso, desde luego, las bacterias no te han servido de nada (yo aún no me creo que vendan bacterias vivas y estas experiencias no me inclinan a cambiar mi opinión).

La clave del ciclado es la paciencia.
Muchas gracias a tod@s...

Tras una semana lo evolución es la siguiente
NH3:0 NO2:entre 2 NO3:entre 40 PH:7,5 (07/08/18)

Estoy contento puesto que esto evoluciona como decíais!!! -good.gif

Ahora tengo unas pocas de algas marrones y suciedad que supongo que que se iran quitando con los cambios de agua!!!!

GRACIAS!!! Sois un@s cracks!!!!
Las algas marrones tardarán un poco en irse.
No te preocupes que es normal. Te durarán algunas semanas y luego se van. Y si tienes algún pez come-algas seguro que desaparecen antes.

Ánimo, que lo estás haciendo muy bien
-good.gif Ya falta menos! Nos lo presentas? -fisch.gif
Ya tienes pensados peces? Por aquí puedes ir abriendo boca y echar un vistazo a las necesidades de cada pez, a ver cuáles se adaptarán a las características de tu acuario Big Grin
Pues yo me quedo frio y haber si algun entendido del tema me saca de la duda, no se supone que las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno sino mueren, entonces como rayos es que te venden botes de bacterias nitrificantes sellados sin oxigeno y que ademas estoy seguro que se fabricaron meses antes uffff, pa mi q estan vendiendo pura .... la verdad.
(08-08-2018, 05:16 PM)Qb4n0 escribió: [ -> ]Pues yo me quedo frio y haber si algun entendido del tema me saca de la duda, no se supone que las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno sino mueren, entonces como rayos es que te venden botes de bacterias nitrificantes sellados sin oxigeno y que ademas estoy seguro que se fabricaron meses antes uffff, pa mi q estan vendiendo pura .... la verdad.
Estoy contigo, yo tampoco lo entiendo
Páginas: 1 2