Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mbunas con Aulos ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito Urgente q me diga si seria una buena idea tener aulos y mbunas juntos en mi acuario, hasta el momento solo tengo mbunas pero este fin de semana decidi quedarme sin un duro pero ir a por mas peces y quiero saber su opinion, por lo pronto comprare zebras cobalt blue y cynotilapia afra que desde la ultima vez los vi me encantaron.
No es aconsejable mezclar mbunas con aulos, no solo por la alimentación que es diferente. Y como sabemos un exceso de proteína animal causa problemas a los mbunas, mientras que la proteína animal seria la dieta base de los aulos.

También porque los aulos son mas pacíficos y mezclarlos genera que estén mas retraídos y estresados.

En realidad aunque puedan compartir pequeñas zonas en la naturaleza no comparten hábitat, los mbunas viven en las rocas alimentándose de las algas que crecen en ellas, los aulos en las zonas arenosas siendo microdepredadores.

En resumen, imposible no es, pero tampoco es recomendable.