Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mudanza Madrid-Málaga con neones y apistogramma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

En un mes y medio me mudo de Madrid a Málaga.
En mi acuario, tengo un cardumen de diez neones simulans y un apistogramma borellii opal.
Siendo el agua del grifo de Madrid (o gracias al sustrato nutritivo), ligeramente ácida y muy blanda, nunca me vi en la necesidad de hacerle nada más allá de tratarla con acondicionador para cloro y metales pesados.
El caso es que leí que el agua de Málaga tiene un ph 8 y es algo más dura. Lo del ph, supongo que valdrá con phminus de jbl, pero ¿qué hago para bajar la dureza? Sin hablar de ósmosis, claro.

-dontknow.gif
Gracias.
Es el de 45 litros? Si es así (o más pequeño), yo probaría a mezclar agua del grifo con agua mineral de baja mineralización....
Un saludo!!
hola
no se a que zona te vas a mudar, pero yo vivo junto a la playa y tengo un ph7 y kh4-5 gh 7 cuando mido el agua que sale de mi grifo, solo la trato con prime.
Todo dependerá de los valores que tengas allí, si no hay mucha diferencia lo mejor seria mezclar agua mineral y del grifo. Si la diferencia es minima como te dice Rajumalaga pues ni eso. Suerte con la mudanza, se suele necesitar en estos casos. Un saludo
Madre mia q lio eso de que un sitio tengan un valores y entros lugares otro ufff, no se realmente como lo hacen pero debe de ser un lio del carajo estar todo el rato midiendo y cambiado valores, te puedo decir que stoy casi convencido de aqui muy pocos miden valores y he visto personalmente peceras con todo tipo de peces, oscars, discos, yo tengo ciclidos, guppys, platys, tetras, en fin de todo un poco .
tampoco es tanto lio, mides al principio para saber que agua tienes y de esa forma intentas mantener peces compatibles con esas aguas, les intentamos dar la mejor calidad de agua posible segun sus necesidades.
Gracias a todos.

@Qb4n0 sé que se hace eso de mezclar peces. Y puede que unos neones felices en un ph6.5 puedan vivir en un ph7.8, pero no estarán bien y probablemente disminuya su esperanza de vida.

@rajumalaga había leído en internet unos valores de ph más elevados para Málaga, si me salen como los tuyos, será fácil de bajar.

-hk.gif
Pues si, lo primero es medir a ver qué tienes.

Pero si el agua es dura, hay que hablar de ósmosis, o la fabricas tú o la compras, pero al agua no se le puede bajar la dureza por medio de productos químicos...