Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio a Malawi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches.
Por fin me he decidido a pasarme al Malawi. He tenido un acuario plantado durante más de dos años, ahora me apetece un cambio radical y centrarme más en los peces.
Mi acuario es de 230 litros y el filtro es un Jbl e1501, he pensado meterle arena de sílice del Leroy y el otro día estuve recogiendo piedras en la playa, son cantos rodados bastante grandes.
¿Vosotros veis necesario el meter una bomba de recirculación?
En principio me han gustado dos especies: Lethrinops micrentodon "Makokola Reef" y Aulonocara baenschi benga, ¿cómo lo veis? ¿ Y en qué proporción numérica los introduciríais? ¿Es necesario meterlos todos a la vez?
Vaya, os he achicharrado a preguntas.
Muchas gracias de antemano y saludos.
La arena de sílice del Leroy genial, es la que yo he usado. Puede que suelte sílice y facilite que salgan diatomeas, si la lavas mejor. En cuanto a peces o te montas un mbuna o un aulorana. Es mejor no mezclar por la alimentación, ya que un exceso de proteína animal puede causar problemas a los mbuna y los aulorana son micro depredadores.
Es mejor que pilles todos los peces a la vez y tengas el acuario superpoblado para evitar agresiones (12-15 peces de aprox 7-10 cm de adulto en tus litros) y mejor meterlos juveniles. Por eso necesitas un buen filtro casi el doble que un plantado, ahí vas un pelín justo pero podría valer. Cambios de agua generosos semanales.

PD: Normalmente se introduce un macho por cada 3 hembras sobre todo en mbunas
(25-07-2018, 09:05 AM)lf2015 escribió: [ -> ]La arena de sílice del Leroy genial, es la que yo he usado. Puede que suelte sílice y facilite que salgan diatomeas, si la lavas mejor. En cuanto a peces o te montas un mbuna o un aulorana. Es mejor no mezclar por la alimentación, ya que un exceso de proteína animal puede causar problemas a los mbuna y los aulorana son micro depredadores.
Es mejor que pilles todos los peces a la vez y tengas el acuario superpoblado para evitar agresiones (12-15 peces de aprox 7-10 cm de adulto en tus litros) y mejor meterlos juveniles. Por eso necesitas un buen filtro casi el doble que un plantado, ahí vas un pelín justo pero podría valer. Cambios de agua generosos semanales.

PD: Normalmente se introduce un macho por cada 3 hembras sobre todo en mbunas
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues al final me he decidido por meter solo machos aulonocaras, estoy mirando cuales, porque son todos una pasada. En cuanto los tenga prometo foto.
Un saludo.
con los aulos te las vas a pasar bomba yo los tengo hace unos años y son una pasada ademas son mucho menso agresivos q los mbunas y si puedes pon 1 macho por cada 2 0 3 hembras para que veas todo el cortejo y te des el alegron como yo de tener nietos son una pasada, gran eleccion la verdad, saludos y suerte