Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pizarras por Galicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias, este verano voy por alli de vacaciones. Por alli hay alguna zona que conozcais que hayan y se puedan coger piedras de pizarra (supuestamente Galicia es zona de pizarra)
Te he movido a la zona oftopic -good.gif
Hay una zona por el norte de la provincia de La Coruña, por la zona de Cariño y Ortigueira es zona de canteras de pizarra.
Antes las encontrabas por las cunetas, pero ahora hay que ir a las zonas de extracción......si pides unas cuantas te las dan de los desechos, te intentarán cobrar algo, pero diles para lo que es y siendo pocas te las dan sin problema -good.gif
Muchas gracias Roberto, he mirado en el mapa esos sitios y me pillan cerca de uno de los puntos de interés que voy a visitar (Faro de cabo ortegal), asi pues hare una parada a vee si consigo unos pedrolos. Y aprovechandome de tu conocimiento de Galicia, alguna zona de costa con buen fondo marino para hacer snorkeling?
Tendrás que preguntar a los lugareños donde están las pizarras.....fui una vez y hay que desviarse por carreteras terciarias -good.gif

En cuanto al snorkel...............cualquier playa en Galicia con acantlilados a los lados es apta para snorkel....pero el agua está fría fría fría ya te aviso -fisch.gif y sobre todo mucho cuidadito con las corrientes de agua que son muy traicioneras, esto no es el Caribe -good.gif
Muchas gracias ppr todo!! -notworthy.gif
Otra zona donde si encontrarás pizarra,incluso en las cunetas es el la Galicia interior todo a lo largo de la N-120,entre los pueblos de Quiroga y El Barco de Valdeorras,
De hecho se ven claramente muchos almacenes donde guardan las pizarras a lo largo de esta carretera(no es autopista,pero es buena)
porque las canteras están cerca.
Respecto al snorkel, lo dicho por Roberto.
Saudos!!!
Uno de los dias hago noche en Monforte de.Lemos, según maps, quiroga esta cerca. Ahora solo tengo que buscar una excusa para convencer a mi mujer de acercarnos hasta allí, sin que se de cuenta que voy a. Por piedras xD
(21-07-2018, 03:02 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Uno de los dias hago noche en Monforte de.Lemos, según maps, quiroga esta cerca. Ahora solo tengo que buscar una excusa para convencer a mi mujer de acercarnos hasta allí, sin que se de cuenta que voy a. Por piedras xD
Pues que sepas que hay unos paisajes alucinantes.es todo el cañón del rio Sil.
Saudos!!!
Y lo del snorkel en Cíes??
Por cierto, como dice Robertolga... fría, fría....
Ya que estamos organizándote las vacaciones... Big Grin un poquito más al interior desde Monforte, pasando Quiroga, tienes La devesa de Rogueira, que es una belleza (y además te pilla de camino una pizarrera en Folgoso...) -hi.gif
Sois unos crack jajajajjaja. Las cies las descartamos, porque aunque deben ser una maravilla era dedicar un dia entero y nos descuadraba los demas dias. Haremos una ruta de unos 1000 kilómetros por Galicia y vamos desde Jaén, unos 3mil en total. Los cañones del sil si quiero verlos. Luego cuando llegue a casa os digo los pueblos donde hago noche por si podéis recomendarme algo -good.gif
Menuda kilometrada!
Si al final vais a tirar para el interior no puede faltaros la Sierra do Courel, el valle del Louzara es de cuento, y pizarras por las cunetas, por el río... -fisch.gif
Hago. Noche en, bilaboa, roxos, cee, a Coruña, mondoñedo, Monforte de leemos. Y pretendemos ver todo lo que nos de tiempo conduciendo por carreteras rurales. Todos los pueblos que haya y que pueda pararme jeje.
Me alegro de que hagas ese turismo y te salgas de las típicas rutas de Rias baixas y nada mas.
Pasalo bien
Hola!
En vez de hacer noche en vilaboa, yo me iría a la zona del Grove (también por lo del snorkel), o sino, deja vilaboa solo para hacer noche. Cee es un pueblo pesquero muy bonito. Smile
Páginas: 1 2