Acuariofilia Madrid

Versión completa: 96 l de Isidro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: comunitario.
Dimensiones: 80x30x40cm
Capacidad: 96 l. Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno del kit comprado de segunda mano, con esponja y piedras porosas de eheim.
Tipo de sustrato: Manado 5 l y arena de rio
Iluminación: Tubo fluorescente 18 W
Foto periodo:10 horas en pleno conflicto con los enanos para bajarlo y dejarlo en 9 h.
Habitantes: 8 tetras neon, 2 Ramirezis y 2 ancistrus.
Alimentación de los habitantes: granualado sera para discos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: mi idea es 10 litros semanales
Flora del acuario: musgo de Java, helecho de Java, Limnophylla heterophylla y Bacopa carolinia.
Abonado: Nitrato Potasico 400 mg. Fosfato monopotasico 40mg.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
pH en 7
Nitratos: 24
Fecha del montaje: 4/7/18
Panorámica del acuario:
[Imagen: 1h9o21.jpg]
Está chulo!!
Ya te digo quién va a ganar en la disputa.... ja ja ja. Yo lo daría por perdido.....
Qué tal la puesta??
Un saludo!!
Muy chulo Isidro!
Me quedo viendo por aquí a ver como va evolucionando.

Un consejillo... ese filtro igual te va a quedar muy pero muy corto... es lo malo de los filtros internos. En la medida que puedas ve pensando en un filtro Externo, así ganas en calidad de agua para tus peces y alargas el mantenimiento del acuario jejeje que con el Interno tendrás que ir monitorizando los picos de Nitritos, Nitratos y Fosfatos.

Pregunta... ¿Cuanto tiempo de ciclado del acuario has tenido?
Muy chulo y de acuerdo con lo del filtro. Un consejo para lo del foto periodo, ponlo a las horas en que esten los nanos, asi puedes tenerlo menos horas y no lo notarán. Un saludo
Muy chulo Isidro!
Y lleno de posibilidades Big Grin
Me quedo con la pregunta del compi. Preocupa un poco el escaso tiempo de montaje y que ya lo tengas habitado... ahora nos cuentas

Saludos
Los enanos lo primero que quieren hacer es encender la luz a las 8:30 es que madrugan un pelín.
La verdad es que estuvo poco ciclando, una semana y media eso sí use piedras de un filtro en funcionamiento.
La puesta se perdió conforme la pusieron, los ramirezisy el resto de neones dieron cuenta de ella. Pude grabar un vídeo a ver si lo subo

Ah, si, el filtro ya lo tengo pendiente, tiraré un poco más con el, pero no meteré más peces, excepto un ancistrus pequeño (2cm) y cambiaré el agua semanalmente 10 litros
Yo canbiariá más de 10 litros, la verdad... como un 30% por ciento....
Saludos!!
A vale.. jejeje has hecho un ciclado Express jejeje te salvas..!!! jajaja

Creo que lo del filtro externo no lo dejes pasar mucho tiempo, estas metiendo un ancistrus peque pero en nada se te hace grande hee jejej así tarea ya tienes -nosweat.gif

Lo del Fotoperiodo si puedes reducirlo mejor, como aún esta madurando el acuario... con mucho tiempo de Luz algún problemilla de algas te puede salir... a algún termino medio seguro que puedes llegar con los peques jejejeje-nosweat.gif
!!!!!!Gracias a todos!!!!!
Editadas las plantas y un par de peces más, los ultimos hasta que no pase el verano.
Me apunto todas las recomendaciones, el filtro estoy mirando el eheim classic 150 y empezare a medir nitritos y nitratos en breve.

Saludos.
Hasta que no cambies de Filtro preferible no metas mas seres vivos porque van a incrementar el volumen de elementos nitrogenados (nitritos y nitratos) y esto puede acarrearte muchos problemas como las Algas y la muerte de algunos peces,principalmente los que son mas sensibles.

Puedes ir apaleando con cambios seguidos de agua eso sí pero de cara a verano igual es peligroso...

En el acuario lo principal es el Filtro, en este siempre es preferible ir sobre dimensionado porque te ayuda a mantener la salud de tus peces. Tips que se suelen decir es que el volumen de agua que mueva sea 7 a 10 veces el volumen de tu acuario.. esto es porque en cuanto pongas material filtrante el volumen que mueve se reduce y a medida que va trabajando sigue reduciendose mas.. por eso mejor ir un poco mas grande.

El 150 que estás viendo solo mueve 300Lts/h, para tus casi 100lts se queda corto.
Podrías echarle un ojo a estos: JBL e902, Eheim 350, Fluval 206
Hay algunos compañeros que han estado probando los filtros externos SunSun comprados por AliExpres, muchos dicen que son buenos aunque con un poco de ruido, igual podrías verlo.

Sorry por el toston -nosweat.gif
Muchas gracias, me apunto los modelos que me has recomendado.
saludos
Buenos días,
Actualizo el estado actual, ha habido 3 bajas de tres neones por las vacaciones.
[Imagen: 2jdjud5.jpg]
Que tipo de tubo tienes? Se ve muy rosa no? Muy bonito
Si es verdad, tengo un t8 de 18 W que se me queda corto y le he puesto de momento una tira led de cuatro rojos uno azul de 12 W (Serán menos, tengo que medirlo) de apoyo. Las plantas lo han agradecido, pero voy a cambiar el tubo por uno led de unos 1800 lumens a ver que tal.
El filtro interno lo he sustituido por un eheim pro 200.
Bueno pues muy contento como esta quedando el musgo encima de la raiz.
[Imagen: 29vm1hk.jpg]
Páginas: 1 2