Acuariofilia Madrid

Versión completa: Desembuche ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde hace unos dias me di cuenta que uno de mis maylandia estherae no quiere ingerir alimento y sospecho q sea hembra porque no tiene los ocelos en l aleta anal, se pasa todo el dia en un refugio y uno de los machos no deja que se le acerque ni dios, como hago para realmente saber si esta embuchada y como hago para desembucharla porque me preocupa que muera de no comer y no quiero poner en peligo su vida ni la de los pequeñines que me gustaria muchisimo que se me dieran tengo en casa una pecerita de unos 15 lts aproximadamente donde podria crear las codiciones para ellos.
venga alquien me q me ayude porfavor jajajjaajaa
Hola, tienes que mirar que tenga la cara como inflada, como cuando tienes papada, por lo que cuentas es probable que lo este, yo lo que hago es cogerla y meterla en un acuario a ella sola durante dos semanas más o menos, una vez pasadas esas dos semanas la coges con la mano y con un bastoncillo o algo que no lesione le abres un poquito la boca y las crías salen solas, una vez termines de expulsarlos devuelve a la madre al acuario comunitario y ya las tendrías, yo tengo un ciclido y se lo hago así, tengo las crías en el acuario pequeño y otra vez la tengo enbuchada, espero te haya ayudado, un saludo