Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto (acuario 60 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, acabo de heredar el acuario de mi padre jejejeje, las medidas son 60 x 30 x 35, y son 60 litros.
Me podriais aconsejar sobre que peces o gambas puedo meter en esos litros, que sean faciles de mantener y que no sean viviparos, gracias
Hola Juan Antonio! Yo lo haría al revés... ciclaría el acuario y mediría los valores... y buscaría peces que estén cómodos en esos litros y esos valores...
Un saludo!!
(09-07-2018, 04:32 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola Juan Antonio! Yo lo haría al revés... ciclaría el acuario y mediría los valores... y buscaría peces que estén cómodos en esos litros y esos valores...
Un saludo!!

Totalmente de acuerdo, es mejor meter peces compatibles con tu agua que modificar parametros constantemente.
Pues si la verdad es que ese es el paso correcto, pero como el agua de mi red es muy blanda y el acuario que tengo, los parametros son muy blandas y el que monte sera asi de blanda no?
Seguramente si, pero hay cosas que pueden influir. hay sustratos que endurecen el agua, otros la acidifican, etc. Tu móntalo y haz el ciclado tranquilamente, tendrás tiempo para informarte de los peces que te irán bien por parámetros y litraje. Puedes ir midiendo el ph gh y kh a medida que vayan pasando los primeros días para hacerte una idea aproximada de por donde van a ir las cosas. Un saludo
¡Hola, Juam Antonio!

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros: saber las condiciones del agua en que van a vivir tus peces y/o gambas debería ser el factor definitivo para decidir qué meter en tu acuario. Si esas condiciones te lo permiten, para ese litraje y dejando de lado a los vivíparos, a bote pronto se me ocurren los tetras (tienes bastantes variedades de cardumen que podrían encajarte). Una combinación con corys, por ejemplo, podría quedarte chula.
muchas gracias por las respuestas, entonces seguire vuestros pasos, segun vaya pasando el ciclado ya os ire diciendo, saludos
Que sustrato piensas usar ??
pues lo mas seguro que le meta arena de silice, esta semana o la que viene ire a por un saco para llenar he ir haciendo el ciclado despacito jejejeje
Por ahora poco a poquito suave suavecito dejalo ciclar, si no sabes como aqui hay varios post al respecto, y despues ya puedes medir tu valores y buscar los peces que mas acordes te sean, vas a estas mar traquilo porque no tienes q estar midiendo como un loco los valores y ademas te ahorras dinerillo en acondicionadores etc etc etc ANIMO CAMPEON -good.gif
Podrías poner arlita en la base y luego alguna malla tipo mosquitera y sobre ella la arena Smile
por que el tema de la arlita? voy a poner unos 4 o 5 cm como mucho, de arena de silice, estara bien no?
la arlita evitara zonas anaeróbicas en la base y ayudara a la circulación del agua,
y valdra grava de 0,5 y 0,7 cm? por que me sobro del otro montaje, poner 2 cm de grava y otros 2 o 3 cm de arena de silice sera mejor que los 5 de arena de silice no?
Con 1 cm basta, eso si deja la parte delantera y los laterales con una poca de arena, asi no se ve la grava Wink
Páginas: 1 2