Acuariofilia Madrid

Versión completa: NO 2 en 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
El fin de semana he limpiado el filtro y le hice el cambio de 25% de agua y ahora he medido el agua y me sale el No 2 en 2 y no se porque ?
Le he puesto bacterias al agua que le cambie.
Alguien que me explique como la pongo en 0
Muchas Gracias
Hola! Cuánto tiempo hace que está ciclado el acuario? Es reciente? Cómo limpiaste el filtro?
Cuando tengas un ratín pon la ficha del acuario, que va a ser más fácil ayudarte...
Un saludo!!
¿Filtro? ¿Material filtrante biológico?

Saludos
Hola Manuck, llego tarde ya te lo han dicho los compis. Pon todos los datos que puedas para poder ayudarte mejor. Lo mejor es que rellenes la ficha del acuario. En la zona acuarios tienea como hacerlo o sino en mi firma hay un enlace que te llevara allí. Un saludo
Hola ,
Vale pues donde relleno la ficha?. Mientras lo haré por aquí.

Titulo: Acuario de Manu 60 L
Tipo de Acuario: Agua dulce

Dimensiones: 51 x 36 x 61 cm
Capacidad:60 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro EasyCristal 300
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación:8.5 W
Foto periodo:
Habitantes:3 corydoras,3 hembras guppy un macho, 2 machos poecilia wingei, dos tetra rosado, y 4 platys que se queria un macho y 3 hembras pero en la tienda se equivocaron y me dieron dos hembras y dos machos
Alimentación de los habitantes: dos veces al dia escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana( sabados)
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Hygrophila pinnatifida,minima,Limnophila sessiliflora, spiky
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: bandas de jbl
Fecha del montaje: 1 junio 2018

El filtro lo limpie con el agua del acuario,y no se los términos de los componentes del filtro pero tiene dos esponjas y unas bolas pequeñas de dentro de una bolsita.
También tiene un termocalentador.
Muchas gracias a todos!
Has hecho lo que NUNCA se puede hacer en un acuario tan nuevo e inmaduro.
Cambiar agua y limpiar filtro a la vez......es muy grave,has matado las bacterias buenas de dos maneras al mismo tiempo!!!.
Solución de emergencia:
NO toques el filtro durante MUCHO tiempo.....
Cambio de agua del 50% YA!!!
(si puedes sin apagar el filtro,y que siga dentro del agua MEJOR)
Dentro de dos dias,otro cambio de agua IGUAL....y
por último,reza por tus peces....
Saudos!!!
Hola Manuck, tu acuario es muy joven aún.... yo creo que ése es el principal problema....
Es mejor no hacer los cambios de agua y la limpieza del filtro el mismo día (al menos al principio)
Las bolas pequeñas que hay dentro de la bolsita son blancas o negras? Si son negras, es carbón activado.... Si eso es así, necesitarías material biológico para el filtro.
El filtro perdía caudal? Si no pierde, es mejor no tocarlo para no cargarnos las bacterias...
Genial lo de haberlo limpiado con agua del acuario!!
Ah! Y una cosa más, y muy importante, las tiras no son muy exactas.... los test de tiras, me refiero....
Se me ocurre que hagas cambio de agua cada dos días para bajar esos nitritos...
Ah! y un par de cosillas más de la ficha_
- Parámetro medidos de agua: es para poner que ph, kh, gh, no2,No3 etc tienes
- Fotoperíodo: tiempo que tienes encendida la luz del acuario

Espero haberte ayudado y perdona la parrafada!!! -nosweat.gif
Confused que mal!! yo lo hice porque ya el caudal del agua estaba menor que cuando comenzó y había leído que eso significaba limpieza de filtro.
Ahora las bolas que tiene son como estas https://www.amazon.es/dp/B000LXUXGW/ref=...tw=g&hvqmt=
Y con respecto a fotoperiodo yo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Entonces hago dos cambios de agua del 50 % y compro los test individuales si en el las tiras me cuesta ver los NO2 Y NO3 porque es un rosa casi blanco.
Sera que le hecho las medidas de las bacterias para 60 litros o solo para la medida del cambio de agua que hare?

Muchas gracias
Hola Manuck,
Lo de los cambios se puede alargar bastante.
Cambios del 50% cada dos días, midiendo NO2 con gotas (no con tiras) antes de cambiar.
Cuando antes de uno de esos cambios el NO2 esté cerca de cero, será que ya lo tienes

Saludos
Esas biobolas están bien,ahí se instalan las "bacterias buenas".
Luz con que tengas 8h diarias es suficiente de momento(no es lo más problematico ahora).
Haz lo que te he dicho con los cambios de agua.
Por lo menos dos seguidos,después puedes esperar 4 dias para hacer otro.
Si te puedes comprar los test mejor(que sean de gotas)pero de momento solo necesitas de NO3 y NO2.
Saudos!!!
Vale ! muchas gracias por los consejos ya les contare
Saludos
Como van esos nitritos?
(13-07-2018, 11:09 AM)mirdav escribió: [ -> ]Como van esos nitritos?
Hola! pues la verdad no se que tengo Confused . Hice los cambio de aguas y compre el no3 y no2 en gotas y ahora me sale que ya están bien , pero creo que igual le ha afectado a los peces esos días de nitrito alto porque se me han muerto los dos tetra rosado y una corydora y veo una guppy medio mala.
Aparte tienen un comportamiento medio raro porque se la pasan en debajo o al lado del filtro y/o en los suelo del acuario como descansando. Esto lo compartí en la parte de enfermedades del foro. Veo que el tetra tenia como unos puntos blancos en todo el cuerpo.Y ahora veo algo en la guppy pero no los veo como puntos blancos sino metalizados.
También si que tengo la temperatura alta en 28.7 y lo que hago es encender el aire acondicionado.
Yo colge fotos en el drive: https://drive.google.com/open?id=1U9xF2p...yy18eB_iEs
Los nitritos han hecho estragos, son muy tóxicos para los peces. Siento tus bajas, por lo menos ya los has conseguido bajar. En el tema enfermedades no te puedo ayudar, has hecho bien abriendo un post alli. Ánimo
¿Estás seguro al 100% de que tienes los nitritos controlados? ¿Cómo haces los cambios de agua?