Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nitratos a 0. Necesito subirlos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues he hecho los test para el agua y los nitratos los tengo a 0, no seria mayor problema si no fuera porque los fosfatos los tengo a 2. En el anterior test me salieron nitratos también a cero y fosatos a 0.5, por lo que en los últimos 15 dias me han subido. Tampoco es que me suponga problema pero en vista de estos resultados, mis plantas no crecen todo lo. Quw deberían ya que no consumen todos los nutrientes por falta del. Nitrato. Si fuerais vosotros le meteríais un chute de nitratos? Sales o comercial? Saludos
Lo primero que yo haria es un cambio de agua oara bajar esos fosfatos. Luego para equilibrar puedes aditar nitrato de potasio.
Cambio hecho! Y sales pedidas(solo tenia sulfato potasixo). He pedido potasio, nitrato, fosfato y kelamix.

GRACIAS
Si sientes q no crecen o burbujean lo suficiente también puede ser que no tienes la suficiente intensidad lumínica.
El nitrato debes tenerlo en una relación de 10 veces más que el fosfato. Si tienes el fosfato en 0,5 el nitrato debe estar en 5
Por si no lo has pensado ... has limpiado el filtro?
El filtro está limpio, y las plantas si que crecen, la ambulia tengo que podarlas todas las semanas ñ, el problema yo creo que viene de aue tengo 4peces en ese acaurio y no se generan los suficientes nitratos. Aditare una mezcla de nitrato y vere si consumen los fosfatos.
Es raro que en el acuario no se generen nitratos pero sí fosfatos. ¿No habrás abonado fosfatos últimamente?
No, nunca he abonado fosfatos. Puede ser que la comida que estoy usando especial para ciclidos es alta el fosfato. Otra explicación no le veo
Del grifo no vienen verdad?
Del grifo no le. Meto agua a ese acuario
No has utilizado ningún producto para controlar el Nitrógeno, pH u otra variable?
Hay algunos productos Seachem que tamponan con Fosfatos para mantener el pH estable ... -pardon.gif
Acá encontre el hilo donde se habla de eso, por si te interesa.
Que va, no utilizo productos comerciales para eso ni para abonar. Abono sulfato potasico casero, co2 casero, aloe vera, ajo y nada más. Luego de comida tubifex, larva roja, comida será de ciclidos y espirulina. Luego en el filtro uso siporax, y turba serA. Y dentro del acuario tengo hojas catappa . No se si algo de esto puede. Aportar exceso de. Fosfatos. -huh.gif
La larva roja es congelada? El agua que traen es una bomba de fosfatos. Hay que descongelar la porción que vayas a darle de comer y tirar ese agua. No se si lo haces así, podria venir por ahí. Un saludo
Si lo hago asi, porqye os leí por aquí. Aun asi mañana tendré en casa las sales abónare nitratos a ver si consigo que las plantas los consuman. Y mientras no dare de comer larvas. Y en una. Semana volvere a hacer test. Os ire comentando. Gracias por la ayuda
Ok Morgan que tu situación es interesante y sería bueno saber que te ocurre en el acuario -good.gif
Páginas: 1 2