Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclidos acuario pequeño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano.

He conseguido un acuario de 42,5 litros, 45x30x32cm (no puedo ponerme algo más grande), en mi anterior casa he tenido 80 litros con una pareja reproductora de discos, 100 litros dulce pasando por engorde de discos, escalares, ciclidos enanos, africanos.. y 400 litros marino, no parto de la inexperiencia, aunque sigo siendo igual de novato que el primer día -nosweat.gif.

Pero mi duda viene con un acuario pequeño, está la opción de bettas, pero mi ilusión es poner algún ciclido enano. Por lo que he ido viendo para una pareja de ramirezis en 40 litros se pueden mantener en buenas condiciones, hay algún otro ciclido que podría mantener que no fuese ramirezi? más opciones a parte de ramis?

A parte e esto me gustaría saber que tipo de compañeros podría ponerles, la idea no es específicamente que críen, sino los pondría solos. Pero me gustaría ver algo más en el acuario. Hay algun banco de rasboras, barbos..que podría tener junto con los ciclidos?? Que combinaciones se os ocurren?

Ah no lo he dicho, sería un acuario muy plantado, de bajo requerimiento pero con mucha planta y escondites.

Gracias y espero que alguien pueda ayudarme. Big Grin
Hola Camilo!
Yo en lo de los cíclidos no puedo ayudarte, pero quería darte la bienvenida al foro.
Cuando tengas un ratillo te podías pasar por la sección de presentaciones y así te damos la bienvenida como te mereces... Smile
Un saludo y bienvenido al foro!!!! (Qué con toda la experiencia que tienes seguro que vas a aportar un montón!!!! Smile
En esos litros cualquier ciclido enano te valdría, ya sea por ejemplo Cacatuoides, Agtasizzi, etc.

Respecto a los compañeros... ya no estaría tan seguro, los galaxys son muy tranquilos pero requieren un cardumen mínimo de 8 y van a estar siempre por la zona baja, que... tu dices que no quieres criar, pero los ciclidos seguro que lo intentar y fijo que acaban atacando a los galaxy, así que elige otra especie que esté más por la zona media/superior del acuario, aunque uno específico con una parejita de cualquier ciclido enano estaría muy chulo.

A ver que te dicen los compañeros, pero en tan pocos litros a no ser que esté muy plantado y con muchos escondites cualquier ciclido va a atacar a otros peces.



Saludos.
Yo con mi pareja de ramirezi tengo dos gobios arcoiris, están siempre ebtre las rocas o entre el sustrato, no se ven nunca.
Hola Camilo,

Yo tengo una pareja de Apistogramma Borelli Opal en una acuario de 45 litros con un cardumen de 10 neones simulans.

En cuanto a la relación de litro por centímetro de pez adulto, vamos bien...
Y con los neones no he observado ningún problema, si bien aún no han criado los apistogrammas.

Un saludo Smile