Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tunear un FX6 para rebajar "el chorrazo"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

para mi nuevo proyecto para discos (me llega la urna de 360 litros la semana que viene, por fin... (120x50x60) tengo apalabrado un Eheim 2180, pero ayer me dijo el tipo que si antes no vende su acuario igual no quiere desprenderse del 2180 ya... por lo que por si acaso me estoy planteando otra alternativa.

Conservaría mi Profesionel 4+ 350 de 1.050l/h, y añadiría otro filtro para que trabajen juntos, que espero sea el mencionado 2180, pero si no... quizá me decida por el FX6 (y más al precio que está, 220€).

La cuestión es que el FX6 mueve 3.500l/h, una animalada para un acuario de 360 litros (brutos), y más con los pijeras de los discos... por lo que la solución pasaría por hacer un cacho flautón de 25 de diámetro (lo que el tubo del FX) que tenga más o menos 1m de largo y meterle bien de agujeros gorditos, enfocados contra el cristal, dejando el Professionel con una salida pico pato para que menee agua.

¿Es viable lo que comento? ¿De este modo podría conseguir que moviendo en total 4.550l/h brutos en un acuario de 360 litros no se generen corrientes fuertes?? Yo creo que si, pero no acabo de estar seguro, es posible que aunque "capando" el chorretón del FX6, sigue tragando los 3.500l/h por lo que corriente seguiría generando... ¿no?

Puestos a hacerlo, le metería una instalación de pfc desde casi la salida del filtro (igual dejo 50cm del tubo flexible para poder manipular el filtro y poco más)

¿Cómo lo veis?
Algo tipo esto...

[Imagen: image?url=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FA1C...2cc9fffceb]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: diy_00_29b71b1672.jpg]
Un gráfico de como puede ser la salida del FX6, con la principal dirigida a la flauta y dejando una segunda con la salida doble original para utilizar solo la flauta y/o ambas a la vez.

¿Qué os parece?

[Imagen: SALIDAS_FX6_TUNEADAS.jpg]
Algo asi es lo que te Comenté, e ir regulando aumentando el tamaño de los agujeros. Incluso si hace falta poner dos flautas a doble altura. La de abajo que tendra mas presión hacia la pared y la de arriba para crear flujo de agua.
(04-07-2018, 03:56 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Algo asi es lo que te Comenté, e ir regulando aumentando el tamaño de los agujeros. Incluso si hace falta poner dos flautas a doble altura. La de abajo que tendra mas presión hacia la pared y la de arriba para crear flujo de agua.

En mi caso, el agua ya la moverá el Professionel, lo que quiero es quitar movimiento de agua, pero vamos, que con una flauta de 25 de diámetro con muchos agujeros apuntando a la pared supongo que quedara de puta madre, digo yo...
Y si no siempre se puedo poner tubos de 32 y le ponez un manguito 25-32 algo mas se reducirá
Los tubos de origen son de 25 de diámetro, por lo que deberías seguir con la misma medida creo yo.

Saludos
Y si lo que quieres es gran volumen filtrante y poco caudal, puedes hacer un brico con una bomba pequeña metida dentro de un barreño/cubo cerrado del tamaño del Fx6.........no creo que sea muy complicado, al contrario.....y barato barato.
Bueno, pudiera ser, pero al precio que esta el FX6 y lo que aporta (tema cambios de agua, ruido y estética) no me voy a complicar la vida de momento.
Sé que no respondo a tu pregunta pero yo pondría otro filtro similar al que ya tienes.

Podrías tener bastante material biológico y movería de sobra el agua
the_boss, es algo que he sopesado, pero mi 350 se queda claramente corto y en ese precio (unos 170€) prefiero otras opciones, como el JBL e 1502, pero eso es harina de otro costal. Había pensado en el mismo, pero el modelo 600, el tema es que ahora mismo el FX6 sale más barato que el Professionel 4+ 600 y entre ambos no hay comparación posible.
[Imagen: 33b0ilw.jpg]

Pues al salie del trabajo me. He encontrado con ezto en casa!! La bestia esta aquí
No has podido resistirte.... Ya desde el principio querías el Fuval Big Grin....
Como yo con el JBL....pero que conteste que no me cogí el Fuval porque no estaba seguro del ruido... pero relación calidad/precio parecen los mejores
No te asustes por lo que pone sobre el papél, en cuanto le cargues un poco de material más la mierdecilla que coje en dos dias no es tanta corriente la que hace y si no con enchufar las bocas hacia la superficie lo tienes arreglado y de paso oxigenas.

Ahh y enhorabuena por ese regalazo que te han hecho!
Ahora solo falta que me terminen la. Mesa, la urna, que me lleguen las chihiro rgb 90, y que me decida por el sustrato. Esto último me esta costando