Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ataque masivo? (DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas compañeros acuarofilos, la verdad que estoy un poco perdida en que hacer. Ultimamente he estado sin tiempo por los estudios y a los acuarios le he dedicado tiempo de mantenimiento minimo, cambios de agua semanal, su abono, y darles su comida. He sufrido muertes masivas practicamente con la misma base, y en el mismo tipo de pez, bettas, ya he perdido tres: dos machos, uno que estaba bien en su acuario de 15l y otro en un comunitario(60l) con la tercera victima, una betta hembra. Ambos acuarios ciclados, el de 60l andando hace 11 meses aprox y el pequeño unos 2 meses.

De repente los peces dejan de comer lucho con esto con artemia y papilla, a veces aceptando a veces no. Quedandose aislados del resto, nadie les molestaba pero tampoco se movian por el acuario como antes. Y tras un ataque de hongos en el primer betta macho (el de 15l) y haberle medicado, se habia "curado" de este mal, en cuestion de unos tres dias, erizamiento de escamas e hinchazon, al otro dia muerto.

Segundo betta macho aparente podredumbre de aletas, tambien le medique sus aletas iban regenerando y boom un dia de repente se aisla, come normal pero se pasa los dias en un rincon no llego a saber que ocurre y no llego a tratarlo pues no sabia el mal, como podria tratarlo, solo le di un baño de sal.. Un dia muere, supongo igual de hidropesia porque al sacarlo tenia apenas por delante escamas erizadas y un poco hinchado, como un principio pero probablemente la muerte causada por otro factor.

La ultima muerte hoy, una betta que tal cual como el segundo betta se empezo a aislar no presentaba sintoma aparente de nada, aletas bien, escamas bien y de un momento a otro se le erizan las escamas y recien cuando esto sucede empieza a hincharse paulativamente.

A pesar de saber que la hidropesia era un sintoma y no la enfermedad en si, desesperada de tanta afeccion seguida en la ultima betta la medique con metronidazol, por lo que era antiparasitario y antibacteriano y podria ayudarme con el mal de base, pero no, nada.

El acuario donde estaban un macho y la hembra ha quedado solo con corys, otos y platys, todos se ven bien pero no me fio, la cuestion viene en que ademas de ellos dos tambien estaba una betta hembra mas, esta aparentemente sana hoy la veo asustasiza de todo, se esconde y las aletas algo sospechosas en las puntas. La he separado ya paranoica con metronidazol, ya se que no deberia a la ligera medicar pero no quiero que siga el mismo camino, que hago?

El acuario ese pensaba en unos meses mudarlo a un 100l, definitivamente cuando toque el agua sera totalmente nueva ni una gota de ese acuario, ciclado de 0, los adornos los dejare secar a sol durante un buen tiempo y las plantas si desinfecto con vinagre ira a matar lo que sea que provoca este ataque masivo?

El de 15l definitivamente lo desmonto y sin animos de adquirir cualquier otro betta, con dolor por ser mi pez favorito, me encargare de los que me quedan (1 macho en el comunitario de 120l, y dos hembras con el, mas la betta ahora separada del otro acuario) y a ver como salgo de esta.

Denme su opinion, sus consejos porque realmente no se que hacer.
En principio no he agregado ningun pez nuevo que pudiera venir enfermo, ademas que ha ocurrido en peces de dos acuarios diferentes, y tras varios enfermos antes de llegar a la hidropesia, me obsesione con que algo venia en el agua del grifo asique he empezado a hacer los cambios con agua de osmosis y acondicionarla con el replenish de seachem y fluorish para las plantas. Creo que con eso voy bien? Al acuario de los dos bettas muertos voy a hacer cambios de 20% cada 4 dias durante una semana y media, esta bien asi? Mi preocupacion se centra ahora en la betta rara que queda del acuario de los otros dos muertos.
Hay algun modo de "desinfectar" el acuario aun con peces? O prevenir ademas de los cambios de agua?
Saludos y disculpas por tanto texto..
Ahora mismo no tengo las herramientas para extenderme mucho, seré breve. Creo que debes cambiar más agua, tus peces han muerto por una infección, sea por la mala calidad de agua o quizás por que algo en la alimentación esté en malas condiciones ojo con la artemia ya se de más casos que estando en malas condiciones han provocado una fuerte infección y posteriormente la muerte.

En principio vigila estas dos cosas pueden que sean las más probables.
Entiendo, artemia rara vez comen y les di cuando no comian, no se, no creo que sea eso porque si dejaron de comer ya el asunto habria estado en proceso supongo, pero tenes razon lo tendre en consideracion. Cambios de agua, como dije estaria bien la cantidad y regularidad? O cuanto me aconsejas, gracias de antemano
Pequeña consulta: para limpiar lo suficiente el acuario hospital donde estuvo la betta enferma, basta con solo agua y dejarlo secar o alguna cosa mas? Por cierto la betta sobreviviente a esta enfermedad masiva que tengo en observacion no come, he intentado con varios alimentos ya, le preparo artemia o que otra cosa podria hacer? Fisicamente no se le nota nada raro..
No he mantenido bettas pero supongo que son como la mayoría de peces, si les cambias agua en mucha proporcion y todos los días reduces los problemas en un porcentaje muy alto, solo que te fijes donde les tiene la gente, sitios muy reducidos donde estos seguro les pondrán agua limpia casi todos los días en su totalidad.

Se me ocurre que metas ese betta en en prazicuantel en la proporción de 4 mg por litro de agua, lo puedes hacer en ese acuario de 15 litros es perfecto para poderlo hacer. También le puedes añadir Flagyl como 125 mg en los 15 litros. Vamos a intentar salvarlo aunque no esté fácil, renuevas todos los días la medicación y el agua.

El Flagyl se consigue bien en farmacias, y el prazicuantel en veterinarias.

Para desinfectar el acuario de 15 litros agua con buen chorro de lejia y lo dejas unas horas para después aclarar bien.
Hola, te cuento que donde la he separado ahora es en una pecera de 5l dentro del acuario grande para que mantenga la temperatura, estos dias le he estado poniendo un cuarto de flagyl, con cambios diarios del 100%. Tambien tengo a mano tetraciclina y enrofloxacina, alguno de esos servira o si o si compro el prazicuantel?
El acuario de 15l va a desmonte jeje, no meto ningun bicho mas ahi, porque no soy capaz de mantener la calidad de el agua aun ciclado y con cambios el acuario no iba bien asique por ahora me rindo con el jeje
No tienen nada que ver esos medicamentos que son antibióticos con el que yo he dicho que es antiparasitario.
Entiendo, intentare mañana buscar a ver si lo encuentro, durante cuanto tiempo seria el tratamiento con los dos medicamentos?
En principio una semana, descansar otra y volver a repetir y habrás terminado.
Bueno nada, sigo el tratamiendo dado, simplemente comentar que al parecer fue una especie de pequeña oclusion, no se le notan otros signos de enfermedad relacionados con los bettas muertos, fisicamente siempre estuvo bien el tema era que no comia, espero todo siga bien. El mismo dia que defeco acepto comida, aunque solo le di guisante cuanso cai en cuenta. Hoy ya le he dado una sola vez comida comercial.
Asique nada eso
Lamentablemente la unica betta que me queda de ese acuario, le ha dado lo mismo, esta hinchada que explota, escamas erizadas y aunque activa, obviamente no come. No se que hacer ya realmente
No puedes hacer nada lamentablemente, es hidropesía y es cuestión de tiempo. Lo siento toca asumir la baja, no me gusta dar falsas esperanzas has descrito la enfermedad tal y como es no hace falta la foto aunque si la quieres poner para que valga para un compañero pues mejor.
Claro.. Lo entiendo, lo que mas bronca me da es no lograr dar con lo que la provoca, el lado feo de la acuariofilia. Muchisimas gracias por la ayuda de todos modos mangueras sin duda intentamos todo lo que pudimos.

La foto por si sirve de algo como dijo mangueras
[Imagen: 2w3rnee.jpg]

[Imagen: nw707.jpg]
Yo creo que puede estar en la alimentación y la cantidad de agua que cambias, al final acumulas mucha porquería lo que provoca esas indecciones, pero vamos es un punto de vista no quiero decir que lo sea, pero alimentar con papilla en esos acuarios tan pequeños y cambios de agua tan cortos hace que se disparen los valores sobre todo cuando no es diario. Otro punto encontra es que está ciclado hace dos meses lo que le hace un acuario muy inmaduro y así vulnerable a su vez, todo lo que te dicho si lo juntas es una bomba así que vete despacio con buenos cambios de agua dejándole que madure.
Buenas mangueras, muchas gracias por los consejos los tendre muy en cuenta. Realmente me tomare una pausa en adicion o cualquier cambio por un buen tiempo y me encargare de mejorar al maximo la calidad en los peces que ya tengo.
He hecho un poco lio y te he confundido con tantas cosas, el acuario de 60l que es donde estaba esta ultima betta no es nuevo de hecho dentro de un mes cumple un año, asique en ese sentido era estable. La papilla si es verdad notaba ensuciaba bastante el agua asique la daba cada bastante tiempo, pero bueno siempre todo se puede mejorar.
Aumentare mas el porcentaje de cambios semanalmente y con que mas me recomendarias variar la dieta? Porque practicamente les doy seco, escamas, granulos, tubifex y bloodworms liofilizados, etc ese tipo de alimentos y alguna que otra semana los findes hiervo un poco de zapallo y les doy un trocito.

Saludos y gracias por el apoyo -happy.gif
Páginas: 1 2 3