Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentador hydor de 200w o 300W para filtro con tubos de 16/22?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un calentador externo hydor de 200W, no sé si me vale la pena vender este y pillarme el de 300W porque este último los tubos son de 16/22 al igual que el filtro que compre. Por algún lado creo recordar que lei que si le pongo el de 200W el filtro pierde algo de caudal a pasar el agua por un tubo o manguera algo más estrecha, aparte que tendré que empalmar y no sé qué tan bueno es a la hora de poder hacer un mantenimiento a la hora de limpiar los tubos. Por otra parte 300W va a ser mucha tela para 128l, aunque como pondré el stc100 creo que lo mismo no hay problema si este lo enciende o apaga aparte de que pueda calentar el agua más rápido al tener más W

¿Qué pensáis o recomendáis?
Yo creo que con 200w para 128 litros vas sobrado. 300w me parece una barbaridad para ese litraje. El calentador estaría infrautilizado, y eso no es bueno. Piensa que 1w de calentador por litro de agua es la medida "standard".
(02-07-2018, 02:13 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Yo creo que con 200w para 128 litros vas sobrado. 300w me parece una barbaridad para ese litraje. El calentador estaría infrautilizado, y eso no es bueno. Piensa que 1w de calentador por litro de agua es la medida "standard".
Sabía eso de 1W/l más que nada por el cuello ese de botella y a la hora de mantenimiento si he de desmontar para limpiar tubos y que bueno el de 300 W es cortar y poner y creo que menos posibilidades de riesgo de alguna fuga o goteo.
Hola Javier, si quieres también puedes encontrar el de 200w con medidas 16/22, si no lo has usado aún tal vez te lo cambien-good.gif
(03-07-2018, 12:04 AM)RUNI80 escribió: [ -> ]Hola Javier, si quieres también puedes encontrar el de 200w con medidas 16/22, si no lo has usado aún tal vez te lo cambien-good.gif

¿Esa marca u otra?, está sin usar pero lleva comprado desde finales o mediados de mayo por Amazon.

Edito, ya vi que los hay pero sube más el precio, miraré con más tiempo. Gracias
(03-07-2018, 12:48 AM)Javier_ escribió: [ -> ]
(03-07-2018, 12:04 AM)RUNI80 escribió: [ -> ]Hola Javier, si quieres también puedes encontrar el de 200w con medidas 16/22, si no lo has usado aún tal vez te lo cambien-good.gif

¿Esa marca u otra?, está sin usar pero lleva comprado desde finales o mediados de mayo por Amazon.

De la marca hydor, el de 200w lo hacen en 12 y en 16. El de 300w sólo en 16.
De si te lo cambiarán en amazon…. ni idea la verdad.
Hace muy poco que he comprado uno yo también para una urna de los mismos litros que la tuya, pero no te se decir si va bien porque con él desenchufado la temperatura no me baja de 27º-nosweat.gif

Saludos
(03-07-2018, 01:08 AM)RUNI80 escribió: [ -> ]
(03-07-2018, 12:48 AM)Javier_ escribió: [ -> ]
(03-07-2018, 12:04 AM)RUNI80 escribió: [ -> ]Hola Javier, si quieres también puedes encontrar el de 200w con medidas 16/22, si no lo has usado aún tal vez te lo cambien-good.gif

¿Esa marca u otra?, está sin usar pero lleva comprado desde finales o mediados de mayo por Amazon.

De la marca hydor, el de 200w lo hacen en 12 y en 16. El de 300w sólo en 16.
De si te lo cambiarán en amazon…. ni idea la verdad.
Hace muy poco que he comprado uno yo también para una urna de los mismos litros que la tuya, pero no te se decir si va bien porque con él desenchufado la temperatura no me baja de 27º-nosweat.gif

Saludos
Pues voy a mirar, el que tienes es el de 16/22? yo lo conecte un momento cuando llego para ver si calentaba y se ve que si funcionaba.
No, el mío es 12/16 porque mi filtro tiene esa medida de tubo.
Pero en alguno de estos gigantes extranjeros de las mascotas por internet tienes el
modelo que buscas bastante bien de precio. Creo que era zooplus, pero no estoy seguro porque sólo lo tenían en 16/22 y a mi no me valía.
-hi.gif
(03-07-2018, 05:51 PM)RUNI80 escribió: [ -> ]No, el mío es 12/16 porque mi filtro tiene esa medida de tubo.
Pero en alguno de estos gigantes extranjeros de las mascotas por internet tienes el
modelo que buscas bastante bien de precio. Creo que era zooplus, pero no estoy seguro porque sólo lo tenían en 16/22 y a mi no me valía.
-hi.gif
Acabo de verlo si está algo más barato, muchas gracias, si me hago de este venderé el otro, que no ha sido ni utilizado.
Buenas, refloto el tema porque he comprado un filtro con mangueras 16/22 y tenía un Hydor de 12/16.

He estado investigando y he encontrado en la web del fabricante la siguiente tabla:

İmage



¿Entiendo que por dentro tanto el de 200-16 como el 200-12 tienen 12 mm de diámetro? Si es así, lo mismo me daría comprar el de 16 que quedarme con el de 12 y ponerle unos acoples para pasar de 16 a 12 mm a la entrada y de 12 a 16 mm a la salida, no?

Un saludo -hi.gif

İmage



Edito: Debí de poner mal el enlace al poner la imagen. Así que el primer enlace no funciona.
Lo que has marcado es la longitud del calentador. Las dimensiones interiores si varían, es la columna internal hose
Cierto, cierto, me he dado cuenta que lo he interpretado mal. Es la longitud en pulgadas.

ES que con eso de internal hose no sé si se refiere a para qué diámetro interno de tuberías vale por el conector o si se refiere al diámetro real del cacharro. ¿Alguien que lo pueda asegurar físicamente?