Acuariofilia Madrid

Versión completa: Decepción con kh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes camaradas,pues resulta que ahora que está casi en puertas de llegarme el kit de co2 para ponerlo al acuario, está tarde he aprovechado que he comprado unos peces en kiwoko y pille el test de kh de jbl, y mi sorpresa ha sido que añadiendo gotas como dice el fabricante ya que se hace practicame te igual que el de GH pues resulta que me da un KH de tres, el caso es que repetir la prueba haciéndolo con 10 mililitros para que sea más exacto , y ocurrió lo mismo me da KH3 mi pregunta es qué hago para subir el KH alguien me hablo del bicarbonato, el caso es que el gh también ha bajado un grado será por eso?.A la espera de vuestras respuestas, un cordial saludo
Hola
si buscas en el foro la calculadora de dudo podras ver las diferentes sales que te serviran para subir kh y gh, como diluirlas, usarlas y un largo etc. la calculadora en si es tambien un manual de instrucciones.

saludos.
Subo foto [IMG] http://i64.tinypic.com/.[IMG]
Hola Javier!
No te decepciones hombre -dontknow.gif el kH es lo que tiene -laughbounce2.gif

Como dice Raju, mírate la calcuradora de Dudo que es una maravilla.
La foto no se ve... ¿que nos ibas a enseñar?

Saludos
Pues me he tenido que bajar el Microsoft Office para el móvil y Perdonad pero no me aclaro como introducir las cantidades en la calculadora, no podíais decirme a groso modo cuántas cucharadas de bicarbonato le echo al acuario para subir un grado elkh?

Perdona es que quizás como me había metido en la versión completa al pinchar en el enlace de la calculadora de dudo el móvil operaba ya como un ordenador y no había manera de poner las cantidades,yo lo que quería saber es si puedo echar directamente a grosor modo dos o tres cucharadas de bicarbonato al acuario diluida en agua destilada como cuando preparó la mezcla de sulfato potasio o si por el contrario me arriesgo y meto el co2 con ese kh y ph 7 que podría pasar? Por último quería saber si en vista de ese kh que tengo en cada cambio de agua que haga voy a tener que preparar bicarbonato o una vez que lo estabilize ya se queda así para siempre, por cierto con el kit de co2 pedí una calculadora de precision.
Hola Javier! Copio y pego de mi bloc de notas... creo que la frase es del compañero Dudo (creo):
En un acuario de 200 l, una cucharadita de café (de las pequeñas) de bicarbonato potásico no sube más de 1º el KH y lo mismo sucede para una cucharadita de sulfatos de magnesio + calcio con el GH. Echando de media en media cucharada y midiendo KH/GH al cabo de unas horas, se puede estar razonablemente seguro de que no se modifican los parámetros del acuario bruscamente (quizás mejor los sulfatos disolver previamente en una tacita o recipiente pequeño con agua tibia).
Saludos!!!
Hola,
En cada cambio de agua tendrás que añadir de nuevo bicarbonato.
Lo más cómodo si lo haces con garrafa, es coger la medida de cuánto hay que echar en la garrafa para igualar con el acuario. Cuando lo tengas es un proceso rápido y sencillo.
Si mantienes kH3 lo que pasará es que el pH bajará más al introducir CO2.
Mírate la famosa tabla pH/kH/CO2 para ver los efectos.

Saludos

Ahí la tienes:
İmage



Saludos
O sea, para concluir si yo cambio 20l.todas las semanas al barreño en el que la tengo preparada con el calentador y anticipó ser a aquatan le pondría por ejemplo una cucharadita de moka de bicarbonato pero midiendo con el test kh para asegurarme no? Su que al principio tendré que subir el kh de los 65 l.netos del acuario con lo cual bastaría quizás con una cucharada de café colmada disuelta en agua destilada o del propio acuario por ej.?
3,8 gr de bicarbonato de potasio suben 1 grado el kh en 100 litros de agua. Con una regla de tres ssabras la cantidad exacta que necesitas para tu recipiente. Pero esto te obliga a estar pesando sales todas las semanas, es mejor hacer una disolución, pesas una sola vez y luego es solo aditar la cantidad que necesitas. Un saludo
Buenos días, pero entonces no sirve el bicarbonato sódico normal de toda la vida? El que se toma después de las comidas me refiero, es que nunca lo hablar del potasio.
Hola Javier! No es que no sirva exactamente... el kh lo subiría igual... pero el sodio no le va bien al acuario, y el potasio sí... sí es una vez de urgencia, que yo sepa le puedes echar sódico sin problemas, pero sí es para modificar el kh en los cambios de agua es mucho mejor y más seguro el potásico.
Saludos!!
Cuidado con el sodio, a algunos peces no les sienta nada bien
Buenas tardes.y donde se puede comprar el potasio .? Sólo en farmacias supongo? Cuanto puede costar? Gracias
Aquí por ejemplo:
https://mezclaperfecta.com/
O en quimcs dalmau
O en Manuel Riesgo

Saludos
Buenas tardes, vamos a ver pues resulta que por ebay he visto un bicarbonato potasico en tarro de no se cuantos gramos a 1.60 e.y dicen que es para funguicidas y plagas y que se emplea en agricultura .podrá servir ese o quizás en las farmacias de mi barrio haya también?
Páginas: 1 2 3