Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algo se come la Hydrocotile?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s. Tengo un problemilla con esta planta. Desde hace unos días estoy notando que la hydrocotile está perdiendo hojas. No es que se le desprendan, mas bien es que faltan trozos de hoja. En el skimmer me he encontrado algun trocito de hoja, pero no tantas como realmente le faltan a la planta.
He visto a los zorros voladores entre ella, y no se si serán ellos los que hacen esto. Si son ellos son unos desagradecidos, les pongo verdura 1 o 2 veces por semana precisamente para evitar que hagan estas cosas.
Que opináis? crees que son los zorros? o algún caracol? En el acuario solo hay melanoides...que yo sepa y vea.
Los parámetros estan normales y las demás plantas están bien, solo le pasa a esta.
No tengo fotos en primer plano pero si una general en la que se ve a la hydrocotile algo gurrumia. Tiene tallos sin hojas y otras hojas están rotas.
Intrigado me encuentro.
Un saludo

İmage

No descartes a los escalares que puede que la mordisqueen.
A mi me dejaron la staurogyne temblando, pero se les pasó rápido la manía -good.gif
(28-06-2018, 07:55 PM)Robertolga escribió: [ -> ]No descartes a los escalares que puede que la mordisqueen.
A mi me dejaron la staurogyne temblando, pero se les pasó rápido la manía -good.gif
Pues puede ser también. Hace un tiempo la tomaron con la pinnantifida. No les he visto hacerlo pero también puede ser aunque esta fuera de su zona...
(28-06-2018, 08:03 PM)DjSete escribió: [ -> ]Pues puede ser también. Hace un tiempo la tomaron con la pinnantifida. No les he visto hacerlo pero también puede ser aunque esta fuera de su zona...

¿Al final supiste quien es el zampón?

Saludos
Que va. Se quedó muy chuchurria y ahora esta volviendo. Es la unica que me da problemas. La mas fácil, manda narices.
En el Skimmer me encuentro algun trozo de ojo. Los que mas andan por ahi chupeteando son los zorros voladores
(28-06-2018, 06:13 PM)DjSete escribió: [ -> ]He visto a los zorros voladores entre ella, y no se si serán ellos los que hacen esto. Si son ellos son unos desagradecidos, les pongo verdura 1 o 2 veces por semana precisamente para evitar que hagan estas cosas.

Supongamos que son ellos y pensamos que por darles verdura no picotearan esta planta. Esto es como pensar que por comer lentejas quedas cubierto de hierro y no se te vaya a apetecer un filete muy de vez en cuando Big Grin
Jajajaja. Toda la razon tienes. XD
Estoy completamente de acuerdo. Cuando la toman con una planta no tiene porqué necesariamente un déficit en la alimentación