Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corales moribundos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola
hace mucho que no tengo problemas con mi marino, pero ultimamenteme ha salido de todo
tengo cyanobacteria y no hay como quitarla, he cambiado el agua, he mirado si era por el skimmer, he puesto dos dias el acuario a oscuras y por ultimo probe con EXCITAL y nada de nada
y ahora los corales los tengo tan pachuchos que no se que es, pense en la salinidad pero esta correcta, pense en la temperatura, pense en la iluminacion, ya no se que hacer, os pongo unas fotos para que los veais
[Imagen: R3TIVdP.jpg]
[Imagen: 0CIk3hn.jpg]

[Imagen: 1wM7TJW.jpg]
[Imagen: zkecHYh.jpg]
Hola Eloy
Vaya faena con lo que esta ocurriendole a tu marino se que esto de buscar soluciones y no encontrarlas es desesperante.
Los corales estan bastante tocados, pero es que a veces algunos no toleran ni que las algas lo rocen, porque a mi la tipica alga verde de las rocas me salio y me decoloro alguna acro e incluso unos sps me los fue fastidiando bastante.

Un consejo es que hagas una Ficha de las cosas de tu Marino, litraje, iluminacion, skimmer, bombas, rutinas de cambios de agua, (parametros que es importante).. con eso aqui hay muchos companieros que te pueden dar consejos y se le puede buscar una solucion o remedio a estos problemas.. muchas de estas cosas se presentan de buenas a primeras a arruinarnos la tranquilidad,.
A veces que salga un alga es parte de el hobby y nos retornas esas fuerzas del marino hasta dar con una solucion de como combatirlo,. pero ya que todos nuestros animales vayan cayendo con todo lo que a costado duele un monton y desespera.

No se le dé mas vueltas amigo y guarda un poco de calma.

Coloca una ficha como te comente de tu marino en este mismo Post para que lo vean los demas.

Metele una buena revisada a bombas y demas equipo.
Un compi empezo a tener serios problemas y resulta que un iman de los que son para las esquejeras, se revento el plastico y estaba largando todo el oxido para el sistema.
Echa un buen vistaso a todo eso.

_Has echo algun cambio ultimamente? cambio de sal, aditivos o algo asi?

Un saludo
el unico aditivo es el excital, nada mas
ademas es rarisimo porque estaba todo genial, la gamba y los caracoles limpiando a su royo, de verdad que no se
Hola
Puedes poner la ficha el acuario?
Gracias
Te adjunto el link de la ficha
Ficha
Así pueden haber consejos más acertados
Cuánto tiempo lleva montado, etc.
Buenas compañero, ante todo tranquilidad y paciencia, no sigas realizando cambios en los parámetros físicos o químicos del acuario (iluminación, corriente, temperatura, carbonatos (Kh), calcio, magnesio...etc) ni en las rutinas de mantenimiento que venias realizando en el acuario antes del problema. Posiblemente lo que te esta pasando con los corales a sido provocado por esos cambios en tan corto periodo de tiempo, lo más importante para el mantenimiento correcto de corales es la estabilidad en los parámetros.
Antes de realizar cualquier cambio, hay que saber exactamente cual es la causa del problema y por descarte.
Sin tener más información sobre tu acuario, que mirando en otro post tuyo, en un acuario de 47 litros y suponiendo que como dices, no has cambiado nada en las rutinas, los parámetros estaban bien y balanceados, y suponiendo que tienes un sistema de ósmosis para el agua de relleno. Entiendo que se te haga difícil entender porque esta pasando ahora esto?.
Rellena la ficha, tal y como te han recomendado los compañeros.
Un acuario es un sistema cerrado, no es como el mar, así que cualquier desbalance que se produzca (porque para que salga cianobacteria tiene que haber un desbalance entre los nitratos y los fosfatos) tenemos que aportarlo nosotros desde el exterior, normalmente un incremento en los fosfatos viene provocado por una sobre alimentación de los organismos que tenemos en el acuario, sobre todo en la comida congelada. Pero también puede haber venido en el agua de tu sistema de ósmosis por una falta de mantenimiento o en el caso de ser de la zona de Madrid, estas semanas atrás con las lluvias que hemos tenido, creo que en el agua de red nos a venido de todo. Me explico, como sabéis yo tengo 2 acuarios, uno de 100 litros netos y otro de 30 litros netos. Por los vídeos y fotos que cuelgo podéis ver el estado en el que mantengo mis acuarios, pues hace unas 3 semanas, el pequeño se me ha llenado entero de diatomea y el de 100 litros ya empieza a haber por el sustrato. El de 30 litros al ser un sistema con menor volumen de agua lo aviso antes. Esta claro que para que aparezca alga diatomea deben haber silicatos en el agua, los silicatos solo los podemos aportar al sistema en el agua de reposición, si tengo un sistema de ósmosis, de 4 etapas y con resinas antifosfatos y silicatos, al que realizo los cambios periódicos y que en más de un año no había vuelto a tener problemas, como es posible?. Pues porque durante esas semanas, que tuvimos de lluvias, las aguas se remueven llevan mucho barro y con ello elementos que pueden ser perjudiciales para el consumo humano o para la red de suministro de agua potable, con lo que los señores/as encargados/as de velar por nuestra salud, deciden aumentar la concentración de cloro o cloramina, la concentración de silicatos, etc, y no con ello asegurando que llegue completamente bien del todo el agua a nuestras casa, lo suficiente para no crear un problema sanitario, pero sin pensar para nada en que sea apta para utilizarla en acuariofilia. Así que nosotros confiados de que tenemos un sistema de ósmosis, que lo para todo y mantiene nuestro acuario a salvo de que entre nada que no queremos, lo estamos metiendo poco a poco en el sistema con cada "chorrito" de agua de reposición.
Con ello no esto diciendo que tu problema haya venido por ahí, sino que como me ha sucedido en mi caso, se ha producido un desbalance y hay que encontrar la causa antes de hacer nada. Ningun acuario se va al traste por aparecer ciano o diatomea (a no ser que se descontrole tanto que asfixie los corales porque los cubra), pero si sabes la causa y lo corriges lentamente el acuario vuelve a su normalidad. A nadie nos gusta ver el acuario con la arena llena de ciano, o marron por la diatomea, o con alga filamentosa, todos queremos verlo siempre perfecto porque es como lo disfrutamos, pero las prisas lo único que nos puede conducir es a un problema mucho mayor o a la perdida de todos nuestros animales. Asi que como una vez me dijo muestro compañero Manuel_Cp "En el marino, un día para meter la pata y tres meses para corregirlo".
Suscribo las palabras del compañero jjjimenezgonzalez.

El echo de hacer multitud de cambios no acabara con el problema si no que lo aumentara, es mejor probar una cosa y ver resultados que probar muchas a la vez y ver como todo se va al traste.

Ciano y diatomeas es de lo mas normal que te puede salir en el acuario y todo tiene que ver con cosas que entran desde fuera o desequilibrios dentro.

Creo salvo caso muy grave habría que intentar huir de productos químicos que prometen eliminar cualquier cosa pq casi siempre acaban matando a lo demás.

Un buen remedio para la ciano puede ser el uso controlado de agua oxigenada en el sistema. Pero como todo habría que ver de donde viene esa ciano.

En los años que llevo en marino solo hay dos cosas que me han funcionado a la perfección, una es meter la mano lo menos posible y otra estabilidad.

Un saludo
Buenasss!

Para la ciano a mi me funciono a las mil maravillas red cyano rx (el americano que lleva antibiotico) pero como te dicen los compis si no encuentras la causa aunque ese producto te lo quite en un futuro te volvera a salir, mira si tu osmosis (en el caso de que lo uses que supongo que si) te esta entrando fosfatos , es lo mas comun en los problemas de ciano, aunque te de tds 0 no significa que tengas fosfatos a 0.

EDITO: Puedes pasarte por mi post y veras lo de la ciano.

Saludos
Hola , como está el acuario de bacterias ?.
De magnesio ?

Alimentas al zooplancton con fitoplancton ?

Más que nada por saber que están comiendo los corales , puede ser que el problema venga por ahí
Hola
La cyanobacteria sigue conmigo pero tampoco he buscado más soluciones. Me he centrado en los corales
No se que habrá pasado pero tenia la salinidad por las nubes y lo único que hice fue disminuírla y parece que poco a poco mejoran. Lo único que las xenia. ..están un poco. ..pequeñas pero bueno
La temperatura no era la correcta.con el calor de golpe no me cosque que tmb estaba muy alta. Lo que hice fue quitar el calentador y dejar abierto el acuario
Los nitratos están un poco altos pero no tengo peces por lo que no me preocupa de momento
Hola Eloy
Podrias poner los valores de NO³ y PO4?
Ahora por las altas temperaturas hay que oxigenar mas el agua (mete chicha a las bombas de movimiento), los detritus se descomponen mas facil y eso provoca perdida de oxigenacion y subida de fosfatos.
A mi me han salido unos pequenios focos de Ciano y lo e controlado a tiempo aunque es algo que va a estar acechando la oportunidad para volver a aparecer.
Me recomendaron sifonarla cuando realices cambios de agua y si te puedes permitir que sean cambios generosos pues, mejor que mejor.
Cuenta que ahora hay mas evaporacion y hay que controlar el agua a reponer

Controla que no se vaya a subir mucho la temperatura lo mejor que hay es que la temperatura se mantenga estable para los corales.
Hay unos controladores de temperatura por Aliexpres y no son caros, y este controla Ventilador/Calentador.
Un saludo
Creo que vas ser la temperatura, que equipamiento tienes ???