Acuariofilia Madrid

Versión completa: ORGANIZACIÓN= Desmontaje y montaje con peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Vamos a ver, como sabeis tengo encargada una urna nueva de 370 litros para sustituir (y esa es la clave, sustituir) la mía de 180 litros actual por esta nueva de 370.

Ambas van a ir en el mismos sitio, es decir, para montar la nueva antes he tenido que como mínimo mover para vaciar la vieja.
Los discos que tengo ahora, los 7, evidentemente van a la nueva urna, junto a las 8 corys, el anfistrus y el caracol cebra.

Me voy de vacaciones las dos primeras semanas de agosto... y no sé como organizarlo. La urna puede estar más o menos el día 15 de julio, el tema es que no sé si según me llegue haga el traspaso, esperar a la ultima semana de julio (la familia se marcha de vacas y esa semana estaré solo) o directamente dejar las vacaciones en el acuario actual y montarlo después de vacaciones.

De vacaciones estaré 15 días, y es posible que en medio haga un viaje para controlar, cambiar agua y darles de comer (volver de Málaga a mi me supone estar en casa dos días). El tema es que si cambio los discos al acuario nuevo igual dejan de comer unos días, y en previsión de que en vacaciones no va a comer... prefiero "empapuzarlos" hasta el ultimo dia, y si los cambio antes me ariesgo a que dejen de comer y prolongar el ayuno. Aunque si los cambio a la urna nueva, siempre será mejor porque van a aguantar mejor en 370 litros que en 180 desde luego, aunque sea por simple volumen de agua.

Por otra parte, ¿el acuario nuevo necesita "rodaje" o simplemente llenándolo de agua (cogeré del acuario viejo el agua en varias fases, o parte de ella) y conectándole los filtros ciclados ya sirve?

Saludos.

¿Qué y como lo hago?
Ufff, yo haría la opción de cuando vuelva de vacaciones, aunque dan ganas de morderse las uñas. -nosweat.gif
Yo creo que mejor dejar los cambios para cuando vayas a estar 100% en casa por si sucede algo poder actuar, lo sabes muy bien -fisch.gif.

Dejaría el acuario funcionando 1-2 días funcionando después de hacer el cambio para que se asiente todo, partículas, bacterías, nitritos, nitratos, blablabla.

Voy a comentar algo que no se si has pensado, una urna de 370l es grande y pesa bastante para una persona, igual buscarte una ayuda (o varias) como la mujer, un amigo, etc. te compensa.
No dudo de la fabricación de tu urna ... pero ... y si si?
Mejor montar una urna nueva estando en casa, eso es lo primero que pienso. Ahí no más pensar que sea una semana estando cerca.
Luego la adaptación de los discos a su nueva casa... mejor estar presente para ver cómo evolucionan, esto ya creo que condiciona tus vacaciones porque es puede ser una semana o un mes ...-pardon.gif
Ya tu mismo manejas tus tiempos.
Yo creo que, o lo monto 10/15 días ANTES de ir de vacaciones (sería lo mejor sin duda) o lo monto después de volver.
Estoy de acuerdo contigo.
Ahora tienes solo dos opciones a decidir -good.gif
A mi también me parece lo mejor. Pero personalmente lo haría a la vuelta para no estar comiéndote la cabeza en vacaciones (por mucho que lo hagas 10/15 días antes, a nada que haya algún problema de adaptación -que presumiblemente lo habrá-, te va a llegar el día de irte y te vas a tener que ir con esa intranquilidad).

Así que, sé paciente, y a la vuelta lo haces.-good.gif

Si necesitas manos, lo mismo cuadramos un finde y me acerco a ayudarte. Wink
Yo sin tener ni idea, simplemente en cuanto a tranquilidad lo haría después de las vacaciones, o incluso adelantaría un día o dos la vuelta para poder hacerlo tranquilamente y poder vigilar, porque el cambio es importante...
Bueno, he hablado con Toni, de acuarioamedida y me dice que su previsión es acabar la urna para el 10/12, y va a intentar a ver si puedo ir a por ella el fin de semana del 6,7 u 8 (yo puedo ir el finde a por ella, por lo que le adelanto una semana).

Josu, Mangueras... os tomo la palabra... ¿Cuándo hacemos mini kdd riojana para montaje del 370? Big Grin Big Grin
Yo apartir del 9 inclusive cuando quieras, la semana antes estoy de vacaciones fuera y no puedo.
Oyeeee!
Esto si lo hacéis espero reportaje gráfico -rofl.gif

La vais a liar parda! Big Grin
Y no os digo el lote de discos que me han ofrecido... tremendo... pero joder... entre el acuario, el cacho filtro y tal... me he quedau sin pasta Big Grin
(26-06-2018, 11:33 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Yo apartir del 9 inclusive cuando quieras, la semana antes estoy de vacaciones fuera y no puedo.

Mmmm. A mi me pasa al revés. Estoy relativamente libre hasta el 9, que es cuando empiezo el primer turno de verano de peques: del 9 al 29 me toca ejercer de padre. Pero vamos, que si se pone fecha me decís, igual me puedo organizar (salvo la semana del 16 al 22 que esa sí que estoy fuera).
Antes del 9 va a ser IMPOSIBLE, básicamente porque la urna no estará fabricada. Estoy "presionando" a ver si la puedo recoger para el 7/8 y así el 9 o así podría montarla, si no ya saltaría a la semana que viene.

Vamos hablando.
Si cuadramos y puedo ir, dime si vas necesitar garrafas para reutilizar el agua del acuario que vayas a quitar yo tengo unas cuantas.
Páginas: 1 2