Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fijar tubo a la bomba del rellenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
De un tiempo a esta parte me está surgiendo un problema que cada vez me preocupa más.
De momento al estar en Madrid no supone más que molestias, pero cuando lleguen las vacaciones y no esté en casa, la cosa puede ponerse fea.
Me explico:
En la imagen podéis ver la bomba de un autorelleno. Con el tubo que conduce el agua a la urna:

İmage



Pues bien, a en las últimas semanas no dura conectado ni cinco días. He llegado a poner una brida en el tubo, intentando apretar más a la salida de la bomba. Pero se suelta.

Encima se pone como negro, así que suelo cortar esos milímetros, con lo que a este paso me quedo sin tubo antes de vacaciones.
¿Me estoy perdiendo algo?

¿Como lo sujetáis vosotros?

Va a presión, y cuesta trabajo meter una cosa en otra, pero, el puñetero siempre se acaba soltando

¯\_(ツ)_/¯

Saludos
Brida de plástico o brida de metal con tornillo infinito?

Con esta última dudo que sw suelte ya que su capacidsd de agarre es nuy superior, también pueded optar por alog permanente, Superglue + brida de metal
Hola,
He probado con brida de plástico.
La brida de metal no la había contemplado.
Me da nosequé usar metales que se puedan oxidar en el acuario.
Lo del superglue no dudo de que funcione. Si llega agosto, y me tengo que ir sin resolverlo no habrá otra, pero quiero pensar que es la última opción.

Gracias
Y buscar un tubo del mismo diametro pero de otro material? Igual el tubo está pasado y por eso se suelta...
Por dar ideas
Pues ahora que lo dices, me parece la mejor opción. Es como si este tubo resbalara demasiado. Creo que lo voy intentar, a ver si esta semana tengo tiempo para ir a buscar un tubo

Gracias , la verdad es que estaba bloqueado con esto Big Grin y no sabía qué hacer
Yo iba a decirte que probaras a darle la vuelta y mirar si es un poco más estrecho por el otro lado pero casi mejor tubo nuevo ( acuérdate de llevar un cacho de tubo para comprobar que sea más pequeño)
Las bridas de metal las hay para ACS, por lo que estan preparadas para usarse en agua de consumo hunano.
Por si te sirve, en la calle Cardenal Cisneros hay una tienda de plásticos y tienen muchas medidas de tubos..
Lo mejor es brida de metal con tornillo infinito , pero con cuidado al apretar ya que va sobre una pieza de plástico y puedes agrietarla o romperla.

Probaría primero a sujetarla con cianocrilato, previamente lijas la salida de la bomba para que agarre mejor, le aplicas el cianocrilato e introduces la goma.
Muchas gracias!
El problema añadido de la brida de metal, es que el tubo de salida de la bomba es de plástico. Un poco cutre además, con lo que temo petarla apretando. Gracias en todo caso porque puede también acabar siendo la solución.

Jago! A los de la tienda de Cardenal Cisneros ya les tengo controlados Big Grin además soy el plasta que siempre va a por retales -laughbounce2.gif menos mal que son muy majos, hay que decirlo.

Probaré el cambio de tubo, a ver si esa es la clave

Gracias y saludos

Robertolga, te acabo de leer Big Grin
Gracias!
Cuenta, donde consigues el recambio.
Yo recibí una bomba para cambio de agua, y por apretar un poco de más me cargué la conexión. Menos mal que venía otra más pequeña y pude solucionar algo.
Me parece que la rosca que lleva es de 1/2".
(23-06-2018, 10:14 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Cuenta, donde consigues el recambio.
Yo recibí una bomba para cambio de agua, y por apretar un poco de más me cargué la conexión. Menos mal que venía otra más pequeña y pude solucionar algo.
Me parece que la rosca que lleva es de 1/2".

Hola!
La verdad es que esta bomba no se si tendrá recambios de ningún tipo. Es súper enana y con poca chicha. Ten en cuenta que no está pensada para mucho meneo, es para rellenar evaporación. Por cierto, la estoy sacando un partido tremendo Big Grin

La tienda que dice Jago se llama plásticos Manuel Sainz, tienen todo tipo de plásticos, vinilos, metacrilato... garrafas, rejillas. Muy apañada, pero recambios específicos... eso no

Saludos
¿El tubo es de silicona o de PVC? El de mi rellenador TMC era de silicona. En Vidamarina compré repuesto (no es barato) porque no lo encontré en donde suelo buscar estas cosas (Manuplas, por Virgen de la Cabeza). También allí, Vidamarina, compré una bomba de repuesto (de Blau, pero es idéntica).
Hola,
Yo creo que PVC (aunque no lo puedo asegurar). La silicona creo que siempre es más blandita. Como los de aireador, ¿no?
En cualquier caso, al final compré otro tubo en otra ferretería y le he atizado superglue.

No me gusta como solución, pero espero que funcione.

Gracias y saludos