Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡¡ ayuda con higrophila !!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas tardes
necesito saber que le pasa a mis higrophilas
salen brotes nuevos muy bien pero segun van creciendo las hojas se doblan y agujerean hasta que desaparecen del tallo
estan justo debajo de la cascada del filtro que lo he desplazado mas al medio por si fuera eso
tambien adito potasio 17ml a la semana para 70 litros reales aprox.
esto pasa casi desde que las plante .los tallos se doblan ( imagino que por la cascada que ya cambie)
tambien me pasa lo mismo con la corimbosa mini que practicamente desaparecio

İmage



İmage

Hola,
No estoy seguro, así que mejor esperate a que vengan los mayores Big Grin
Si te pediría que indicaras de otro modo como abonas. Los ml de los que hablas, son de una disolución que no conocemos, así que así complicado -pardon.gif

Te copio y pego una descripción de las carencias que suelen marcar las hygrophilas, por si te sirve de algo:

HYGROPHILA POLYSPERMA
Marcadora de K. En su ausencia aparecen agujeros en las hojas y en exceso se apergaminan, ante la falta de K, se transparenta y pierde las hojas viejas inferiores a toda velocidad, manchas amarillas en los bordes y puntas de las hojas viejas, , comenzando por las hojas más viejas, las necrosan
Con déficit de N, raíces aéreas más largas, también por esta causa se observa transparencia en hojas viejas.


Saludos
(22-06-2018, 05:39 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
No estoy seguro, así que mejor esperate a que vengan los mayores Big Grin
Si te pediría que indicaras de otro modo como abonas. Los ml de los que hablas, son de una disolución que no conocemos, así que así complicado -pardon.gif

Te copio y pego una descripción de las carencias que suelen marcar las hygrophilas, por si te sirve de algo:

HYGROPHILA POLYSPERMA
Marcadora de K. En su ausencia aparecen agujeros en las hojas y en exceso se apergaminan, ante la falta de K, se transparenta y pierde las hojas viejas inferiores a toda velocidad, manchas amarillas en los bordes y puntas de las hojas viejas, , comenzando por las hojas más viejas, las necrosan
Con déficit de N, raíces aéreas más largas, también por esta causa se observa transparencia en hojas viejas.


Saludos

hola unay gracias por contestar
los 17 ml son de sulfato potasico (90 gr en 2000ml de destilada) tambien adito nitrato potasico (25 gr en 500ml) y fosfato potasico lo mismo
lo pongo en la calculadora de macros y es lo que me sale
esque segun lo que me pones tiene toda la pinta de ser carencia de potasio de ahi mis dudas
¿ sera poco lo que echo de potasio?.
a lo mejor las sales que use(pedidas por ebay) ¿eran de mala calidad?
No me fío de mi -rofl.gif
Que las sales sean de mala calidad me parece muy rebuscado.

En cuanto a la cantidad que aditas, lo que molaría es saber los ppms
Creo que tienes pantalla casera pero no metes CO2.
Me temo que ahí puede estar el lío.
El CO2 es muy limitante, con lo que por mas sales que eches, al no haber CO2, las plantas no lo aprovechan, con lo que hay que andarse al quite porque pueden venir las algas a aprovechar la coyuntura.

De todos modos lo dicho, espérate a que venga uno que sepa.

-hi.gif
Yo metería Co2 casero que es sencillo de hacer y probar, lo tendría funcionando 2 semanas y comprobamos.
Los abonos regula a 5 - 0,5 - 5 o cercano a ese valor.
Se las ve con hambre.
(22-06-2018, 06:48 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Yo metería Co2 casero que es sencillo de hacer y probar, lo tendría funcionando 2 semanas y comprobamos.
Los abonos regula a 5 - 0,5 - 5 o cercano a ese valor.
Se las ve con hambre.

hola
eso crei yo
de hecho no abonaba nada mas que potasio ya que no queria en principio complicarme
pero al ver como estaban hice la pantalla casera y empece a abonar el resto pero no tiran
sin embargo la ambulia va bien
pero creo que seguramente hare lo que dices del co2 casero
no lo veo demasiado complicado y total por probar
Necesitamos saber los niveles de N y P . Tambien podrias tener un exceso de potasio y que te estubiera creando un bloqueo de algun nutriente antagonico. Lo dicho, mide y nos dices. Un saludo
Si porfa, mide y dinos todo lo que echas y en que cantidades.
He metido los datos que das en la calculadora:

İmage



Me salen 5 ppm de K, lo cual me parece correcto.
Pero dices que también usas flourish y nitratos...

Nos tienes que contar todo Big Grin

Saludos
mañana mido y os digo hoy no estoy en casa
el domingo toca cambio de agua y limpieza de filtro
gracias chicos
También creo que puede ser el CO2. Las plantas se están inclinando hacia abajo alejándose de la luz.
que os parece usar glutaraldehido
he leido algo de ello y dicen que puede valer como co2 liquido
Hola,
Algo hace por lo que he leído. Pero no lo sustituye (yo soy el plasta del CO2, lo siento).
Móntate un casero y verás que bien!
nada de plasta
¡¡ faltaria mas !!
el plasta soy yo, da gusto poder preguntar y que te respondan aunque sea asi
no sabes como lo agradezco

con "aunque sea asi" me refiero al canal no a la forma
jejejjj ??
muy buenas tardes chicos
hoy hice algunas mediciones y con lo que tenia en días anteriores os cuento

lunes 18/06:
NO3 2.5 aprox.
PO4 0.5

Abone

NO3 2.5
K 17
PO4 no ya que ya estaba en 0.5
flourish 1.20
todo ello dividido en 4 días

el jueves dia 21/06 a mitad de ciclo mas o menos medi para cubrir la ficha del foro
NO3 5
PO4 0.50
PH 7.5/8
GH 6

hoy domingo dia 24/06

ACUARIO
NO3 2.5 aprox
PO4 0.25
PH 7.5/8
GH 6
AGUA DE GRIFO
NO3 0
PO4 0.25
PH 7.5/8
GH 5

ABONARE
NO3 2.5 en calculadora 5.71 ml
PO4 0.25 en calculadora 2.51ml
K 4 en calculadora 8.04

Que os parece chicos?
Apatentemente esta todo bien , lo tienes equilibrado. Cuando se desequilibró a favor del no3 suspendiste ese abonado para volver a equilibrar. Muy bien
Páginas: 1 2