Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubia petit...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues es que por ahí leí que eramalo podar la anubia con gambas. Tengo 8 Amano...no puedo podar? Las hojas algo pochas las dejo? Me da pereza sacar la planta la verdad. Algún consejo??
Hola,
A mi me dijeron eso de las cryptos y las anubias. Al parecer al cortarlas sueltan cierta sustancia dañina para las gambas.
No te voy a engañar, alguna hojita fea de crypto he podado.
Suelo asustar un poco a las gambas para que no estén cerca, y hasta donde se, no ha causado bajas.
A ver si alguien por aquí tiene más experiencia con el tema...

Saludos
Que tal Gelu, pues yo igual leí eso pero en un video en directo de Alvaro (Aquarium blog) decía que no había problema así que me aventuré y la verdad no tuve problema.

Lo hice sobre una anubias nana y barteri que estaban con agujerillos dentro de un 60Lts con Endlers y 11 neocaridinas... y no vi ningún problema... es mas, jejeje hice el primer corte y me quede un rato viendo... luego el siguiente y así jejeje

Igual puede ser uno de los "Mitos" que hay por ahí.. -nosweat.gif
Ufff pues me aventurare mil gracias!!!!!!! Yo con todo el miedo para no matar a mis pobres Amano. Iré una en una cada cierto tiempo. Bueno en verdad son 3 hojas.
Lee esto: Anubias, rafidios y gambas

Estoy convencido de que todo depende de la cantidad de poda y volumen del acuario, y por lo tanto de rafidios soltados al agua; con unas hojitas cortadas no creo que haya mayor problema......otra cosa es una poda radical de rizomas.

De todas maneras un cambio de agua tras la poda no hace daño y te quitas problemas de encima. -good.gif
Hola!

En cualquier caso, tratándose de gambas mano... como no vayas detrás de ellas dándoles martillazos no creo que se te mueran, lo aguantan todo!!!!
Es verdad!!!
jejeje, son las mas fuertes y estoy mas que seguro que si dejara el acuario "por libre"... las ultimas en caer (si es que caen) serían ellas... jejeje -nosweat.gif
(19-06-2018, 09:33 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Lee esto: Anubias, rafidios y gambas

Estoy convencido de que todo depende de la cantidad de poda y volumen del acuario, y por lo tanto de rafidios soltados al agua; con unas hojitas cortadas no creo que haya mayor problema......otra cosa es una poda radical de rizomas.

De todas maneras un cambio de agua tras la poda no hace daño y te quitas problemas de encima. -good.gif

secundo este argumento de Robertolga.
Yo actualmente tengo petado el acuario de cryptos, y en mi anterior tanque siempre tuve cryptochorines, con podas relativamente habituales y mis gambas nunca se vieron afectadas por ello. Entiendo que las cantidades importan, como cualquier concentración de algo potencialmente dañino para seres vivos en nuestros acuarios.

No deberías tener problema con las anubias si no trabajas con ellas a lo bestia.
Muchas gracias a todo. Ahora entiendo el porqué y estoy más tranquilo