Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en planta y Cristal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Estoy en la última semana de ciclado y me han salido esta especie de alga.
Estoy iniciándome en el mundo de la acuariofilia por lo que perdonarme si soy pesado Sad
[Imagen: 10cvt6o.jpg]

[Imagen: 28qyntz.jpg]
Hola, Iván:

parece que son las típicas algas que aparecen en el ciclado. Además parece que tienes sustrato nutritivo por lo que es bastante habitual.
Que digan los expertos, pero yo lo que haría sería quitarlas todas y cambios de agua. Paciencia y esperar a que se estabilice el acuario.

Saludos
Buenas a todos,

El ciclado ya esta terminado y cada vez tengo mas algas Sad.

Ahora mismo tengo hasta 3 peces que consumen algas pero el problema no se soluciona.
[Imagen: 2w50oz4.jpg]
[Imagen: nm0pic.jpg]
[Imagen: 6dvi4g.jpg]
Ayer compre este producto. Espero poder solucionarlo.
[Imagen: so2y4z.jpg]

Un saludo a todos.
Hola Iván!
Que guay lo del ciclado.

Cosillas:
¿que sustrato es ese? ¿Que luz tienes? ¿cuantas horas?
¿Has medido el agua aparte de nitritos?
Ficha, o mas datos porfa -laughbounce2.gif
El Prodac ese ni idea.
Te pregunto todo esto, porque ese tono azulado de tus algas me suena a ciano ¡pero seguro que no!

Saludos
(10-07-2018, 03:51 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola Iván!
Que guay lo del ciclado.

Cosillas:
¿que sustrato es ese? ¿Que luz tienes? ¿cuantas horas?
¿Has medido el agua aparte de nitritos?
Ficha, o mas datos porfa -laughbounce2.gif
El Prodac ese ni idea.
Te pregunto todo esto, porque ese tono azulado de tus algas me suena a ciano ¡pero seguro que no!

Saludos
Yo apuesto por la corazonada que tiene Unay,ciano...aspirar con cuidado de no remover ,chutes de agua oxigenada y mejorar oxigenación del agua atraves de una buena filtración y cambios de agua.
Cuidado con los antialgas que a veces se funden todo lo verde...
(10-07-2018, 03:51 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola Iván!
Que guay lo del ciclado.

Cosillas:
¿que sustrato es ese? ¿Que luz tienes? ¿cuantas horas?
¿Has medido el agua aparte de nitritos?
Ficha, o mas datos porfa -laughbounce2.gif
El Prodac ese ni idea.
Te pregunto todo esto, porque ese tono azulado de tus algas me suena a ciano ¡pero seguro que no!

Saludos
El sustrato es HELP Advanced Soil for Shrimp. La Luz es la que me venía en el Acualed 68l. 8 horas diarias. Hoy le pasaré los test a ver qué tal pero los nitritos los mire el sábado y estaban bien.

(10-07-2018, 05:39 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(10-07-2018, 03:51 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola Iván!
Que guay lo del ciclado.

Cosillas:
¿que sustrato es ese? ¿Que luz tienes? ¿cuantas horas?
¿Has medido el agua aparte de nitritos?
Ficha, o mas datos porfa -laughbounce2.gif
El Prodac ese ni idea.
Te pregunto todo esto, porque ese tono azulado de tus algas me suena a ciano ¡pero seguro que no!

Saludos
Yo apuesto por la corazonada que tiene Unay,ciano...aspirar con cuidado de no remover ,chutes de agua oxigenada y mejorar oxigenación del agua atraves de una buena filtración y cambios de agua.
Cuidado con los antialgas que a veces se funden todo lo verde...

El de la tienda me ha asegurado que no afecta a las plantas.
Vaya.
¿Es el mismo que te recomendó el HELP Plants?

Ese sustrato es muy bueno, y muy potente, nutritivo.

Normalmente, ese sustrato se usa en acuarios high tech: buena luz, CO2 y abonos.
Échale un ojo a este tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-S-O...ELP-PLANTS

A ver que te parece y nos cuentas

Saludos
Alto ahí!
Es help gambas, no help plants.
Error mío.
Entonces no es súper nutritivoBig Grin
Sigue los consejos del maestro y a ver que tal

Cuéntanos
Como bien te han dicho los compis, eso tiene una pinta de ciano que mata.
Normalmente la ciano he visto que viene por mala circulación del agua, o las bocas del filtro mal puestas o bajo caudal de agua ...
Y otra cosa de que SI estoy seguro, no hay producto contra las algas!!! solo nuestro buen hacer, control del agua, iluminación.
No metas cosas que no sabes que composición tienen aunque te la recomienden los de la tienda.
Confía en nuestro criterio, ya somos tres que no sabemos nada de ese producto, eso no significa que alguien mas lo haya usado o no, pero ... las algas son un problema molesto en el acuario de muchos y no se combaten agregando "antialgas".
Tu filtro no tiene filtros "biológicos", deberias re-estudiar que filtro usar ... he revisado y he visto tu brico-filtro -pardon.gif, esta bien, pero puede ser que la bomba no tenga suficiente potencia para recircular bien el agua.
Lo tendré en cuenta lo del filtro. De momento veo que recircula bien el agua. Los parámetros los tengo en pH 7, KH 5,5, gH 4,5 y No2 0.
Lo que si es verdad que ayer le eche las gotas esas y las algas se han reducido considerablemente.
Hoy esta así
[Imagen: ejd81v.jpg]
Y ayer estaba asi
[Imagen: 9qe59x.jpg]
No has puesto los valores de nitrato y fosfato. Para el tema algas es fundamental. Un saludo
(11-07-2018, 02:10 AM)mirdav escribió: [ -> ]No has puesto los valores de nitrato y fosfato. Para el tema algas es fundamental. Un saludo

No tengo nada para realizar esos test. Tendre que comprarme algo.
Hola Iván,
Es importante lo que te decía Redswift. Aspiralas con algún tubito o similar. Ningún animal se la va a comer (me suena que es incluso tóxica).
Saludos
Ya he pedido los test de No3 y fosfato y fósforo. El martes que viene los tengo en mi poder y tomaré medidas.
Ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros.
3 días después las algas van desapareciendo. Tocare madera Smile
Páginas: 1 2 3