Acuariofilia Madrid

Versión completa: La NO calidad del agua de mi zona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches,

Estoy a punto de montar mi primer acuario y al medir los parámetros del agua del
grifo (test jbl de gotas) me he encontrado con esto:

PH:8 (con un test de rango 3-10 imagino que será algo más).
KH:18
GH:27Angry

He leído que un novato es mejor que adapte los peces al tipo de agua de su zona, pero, que voy a echar ahí??? He visto que a los cíclidos africanos (que son muy bonitos) les van bien las aguas alcalinas y duras, pero también que no son recomendables para principiantes por temas de agresividad. Además si hay algo que tengo claro es que quiero poner bastantes plantas.

Sería posible conseguir unos parámetros aproximados de PH:7 GH:10 mezclando con agua embotellada? Sabéis en que proporción habría que mezclarla?

Muchas gracias de antemano-hi.gif
Hola Runi80.

Yo soy de Hospitalet y me extrañan esos valores del agua es verdad que tenemos un agua muy dura, pero no tanto. Seguro que esos test están en buen estado? Una vez abierto y pasado un año muchos comienzan a perder efectividad. Es que perdona que dude pero me parecen muy,muy altos...en mi caso me sale a kh 9 GH 9...yo tengo un equipo de osmosis y mezclo mitad de grifo con mitad de osmosis y todo perfecto quedando a la mitad.
Repite la prueba y si sigue dando ese valor tienes un problema y aunque de malawis o tanganika no entiendo mucho, siguen siendo valores muy altos.
Tenías un acuario de 128 litros creo. Te aconsejo que te plantees un equipo de osmosis....
Hola Redswift,

No creo que sea problema de los test, los he recibido esta mañana y tienen fecha de caducidad entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Pero con la mano de obra ya tengo más dudas-nosweat.gif.
Al agua que he utilizado no le he echado acondicionador ninguno, y sólo la he dejado reposar unas 5-6 horas-fisch.gif. Podría ser por eso?

Sino es por eso dudo bastante más porque así como el que tengo de PH no lo deja tan claro, tanto el de KH como el de GH son de contar gotas.
He puesto 5ml para cada prueba y así como el de GH se puede decir que en la 26ª gota ya había cambiado más que verde a negro, el de Kh ha sido muy claro que hasta la 18ª no ha cambiado nada.
En cuanto al equipo de osmosis si tengo Gh 9 me lo plantearé, pero si lo tengo 26-27 creo que tendría que ser uno bastante caro.... y tengo a mi mujer al borde del cabreo con la inversión inicial-pardon.gif,así que tendría que esperarme un poco.

Gracias por tu ayuda-notworthy.gif
Hola!
Otra opción que CREO que te puede valer, es meter algunos tipos de cíclidos... pero que te digan mejor los expertos, no sé si ese gh tan alto vale... Smile
Un saludo!!!
Lo siento compi, ese agua casi no vale ni para un tanganica (los peces que viven en un ph, kh y gh mas alto), El ph y el kh están bien pero el gh debería ser 9, 10,11 (max 18). GH de 27 es mucho.

Otro problema es que la dureza de los lagos es de magnesio y aquí es de calcio.

Aunque quizás sino son F0,F1,F2 o F3 podrían vivir bien con esa dureza.

Si quieres plantas u otros peces no hay mas opción o equipo de ósmosis o agua embotellada.
(07-06-2018, 02:16 AM)lf2015 escribió: [ -> ]Lo siento compi, ese agua casi no vale ni para un tanganica (los peces que viven en un ph, kh y gh mas alto), El ph y el kh están bien pero el gh debería ser 9, 10,11 (max 18). GH de 27 es mucho.

Otro problema es que la dureza de los lagos es de magnesio y aquí es de calcio.

Aunque quizás sino son F0,F1,F2 o F3 podrían vivir bien con esa dureza.

Si quieres plantas u otros peces no hay mas opción o equipo de ósmosis o agua embotellada.
Aprendido!
Gracias!!
(07-06-2018, 02:16 AM)lf2015 escribió: [ -> ]Lo siento compi, ese agua casi no vale ni para un tanganica (los peces que viven en un ph, kh y gh mas alto), El ph y el kh están bien pero el gh debería ser 9, 10,11 (max 18). GH de 27 es mucho.

Otro problema es que la dureza de los lagos es de magnesio y aquí es de calcio.

Aunque quizás sino son F0,F1,F2 o F3 podrían vivir bien con esa dureza.

Si quieres plantas u otros peces no hay mas opción o equipo de ósmosis o agua embotellada.

Gracias por la clase if2015,

Sí, querría comenzar con las típicas plantas y típicos peces "fáciles", y ya poco a poco quien sabe...
He vuelto a analizar la dureza de la misma muestra de ayer, sin ningún tipo de acondicionador pero habiendo reposado más de 24 horas y los valores han bajado a
KH:14 y GH:23. Me siguen pareciendo una locura, no se si echándole el Prime (que veo que casi todos recomiendan) bajaría algo, pero no creo que llegue a ser algo aceptable. Verdad?
Para probar las gotas las he usado con agua Bezoya que tenía en casa y me ha dado
Kh:4 y Gh:3-4.
Así que como parece claro que tendré que mezclarla. Puede ser agua mineral o tiene que ser con destilada?
Siento estas preguntas que os parecerán obviedades-nosweat.gif

P.D. Parece que el agua al sur del Llobregat es aún bastante peor que al norteBig Grin
Nada, el Prime no te sirve para eso, sólo elimina el cloro y cloraminas y ayuda con los metales pesados.

Vas a tener que tirar de ósmosis o agua envasada...
Hola RUNI80, vaya tela lo del agua de tu zona, te lo ponen dificil, agua destilada no es necesario, mejor mineral lo más barata que encuentres y que tenga unos parámetros adecuados más o menos. Hay descalcificadores en el mercado, otra cosa que podrías probar es a filtrar el agua con carbón activado y medir los parámetros que deja. Hazlo fuera del acuario, según estudios recientes en Extremadura el carbón activado se come el calcio...igual si los resultados son buenos, simplemente con que tengas carbon activado en tu filtro conseguirás bajar esos niveles, no te va a dar para dejarlos bajos, pero al menos para tener unos ciclidos en buenas condiciones...siento que tengas esos problemas, pero no desesperes que solución encontraremos, miralo como un desafio...
yo sincenramente me olvidaria de esa agua del grifo y ultilizaria embotellada o osmosis.

tambien puedes ver si en donde tu vives hay fuentes de agua y coger el agua de alli si los valores son mas adecuados,
El agua mia es de pozo y en mi pueblo hay una fuente publica de agua y alli voy a coger el agua para los cambios y eso. aparte los rellenos los hago con osmosis que tengo un bidon lleno de agua del pueblo.
por que la del pozo no se queda bien ni con osmosis ademas de que con valores altos los cartuchos duraran 2 dias...
Muchas gracias a todos-notworthy.gif
Que cantidad de opciones-blink.gif

Aunque parece que tendré que optar por la embotellada:
Vivo en una ciudad del área metropolitana de Barcelona y no creo que haya mucha diferencia entre el agua de las fuentes de los parques y la que sale del grifo.
El carbón activo con suerte me daría para cíclidos africanos que tengo entendido que destrozarían las plantas que ponga.
Un buen equipo de osmosis para un agua tan dura me saldrá por un buen pico y al empezar completamente de cero ya llevo un gasto importante.

Aunque me ha parecido entender que me la recomendáis al 100%?
Como le aporto micronutrientes a las plantas de bajos requerimientos, con algún abono comercial?

Lo dicho gracias a todos-hi.gif
(06-06-2018, 11:46 PM)Redswift escribió: [ -> ]Hola Runi80.

Yo soy de Hospitalet y me extrañan esos valores del agua es verdad que tenemos un agua muy dura, pero no tanto. Seguro que esos test están en buen estado? Una vez abierto y pasado un año muchos comienzan a perder efectividad. Es que perdona que dude pero me parecen muy,muy altos...en mi caso me sale a kh 9 GH 9...yo tengo un equipo de osmosis y mezclo mitad de grifo con mitad de osmosis y todo perfecto quedando a la mitad.
Repite la prueba y si sigue dando ese valor tienes un problema y aunque de malawis o tanganika no entiendo mucho, siguen siendo valores muy altos.
Tenías un acuario de 128 litros creo. Te aconsejo que te plantees un equipo de osmosis....
Hola a tod@s,
Vuelvo a escribir para dar la razón a quien la merece. No se si puede tener que ver con la cantidad de lluvia caída durante aquel tiempo (como veis soy larva y me describe perfectamente), pero ahora que estoy a punto de recibir las plantas y he vuelto a analizar agua del grifo para ver más o menos la mezcla que debía hacer sorpresa!

GH:14
KH:9
El PH se sale de la escala del test de 6.0 a 7,6 con el de 3 a 10 parece estar entre 8 y 8,5.(más parecido al 8).

Así que como bien decía Redswift el agua es mala pero no tanto. Y parece que no gastare tanto en agua embotellada-good.gif
Saludos-hi.gif
Esos valores son mas razonables y aptos para muchos peces de aguas duras. Un saludo
Pues fantástico! Esos valores justo a la mitad (mezclar con osmosis o destilada) se queda en la los valores perfectos para un plantado si te apetece. Un agobio que te quitas de encima seguro.
Páginas: 1 2