Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nitritos y nitratos disparados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Me gustaría saber qué va mal con el ciclado de mi acuario.

Desde hace algo más de dos semanas, tengo mi acuario de 45 litros ciclando con:
- 8 litros de HELP Advanced Soil Plants.
- Plantado muy abundante con 8 tipos distindos de plantas.
- Filtro de mochila aquaclear 20.
- Agua del grifo de Madrid tratada con Seachem.
- Bacterias nitrificantes Seachem.
- tiras para hacer tests del agua de la marca Sera.

Tras poco más de dos semanas, si bien no espero que esté ciclado, me llama mucho la atención que tanto los NO2 como NO3 estén por las nubes (ya no hay más color en las tiras. No puede estar más morado).

¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal? Aunque no estuviesen a 0, ¿no debería de tener mejores valores?

¡Gracias!
Hola Yanu,
Bienvenido al foro, ya vi que te presentaste -good.gif

Ese sustrato que has elegido es genial para las plantas, has hecho bien en meter cuanta plantas puedas, pero además, ten en cuenta que no vas a tener un ciclado al uso. Es un sustrato muy nutritivo, y suelta mucho nutriente, sobretodo al principio.

Según recomienda el fabricante, deberías hacer abundantes cambios de agua.
Con eso no me refiero a semanales, me refiero a que la primera semana, cambios de agua diarios, del 90%, la segunda semana, aflojar el ritmo a cada dos días, la tercera a cada tres...
Y meter CO2 (a trisca).

Por favor, te pido que presentes el acuario completo en la zona acuario (mira aquí como hacerlo) y ya vamos viendo.

Mucho ánimo y saludos
Pues no soy ningún experto pero mi teoría es que las plantas se están adaptando y no consumen tanto como aparentemente deberían, provocando que lo que se libera del sustrato quede en el agua (si no haces cambios, vaya).
Si no hay peces yo no me preocuparía demasiado la verdad... déjalo así y a ver en que depara en unos días -pardon.gif

Me he pasado de listo y he obviado lo que dice unay... disculpas si creo confusion ConfusedConfused
(05-06-2018, 01:23 PM)aitorgar escribió: [ -> ]Me he pasado de listo y he obviado lo que dice unay... disculpas si creo confusion ConfusedConfused

De eso nada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Aquí todos intentamos ayudar! Big Grin y seguro que tienes mas experiencia que yo
Ánimo Yanu, con ese sustrato puedes lograr un plantado brutal!
Saludos
Hola! Además de lo dicho por Unay, una pregunta, tienes material biológico en el filtro? Qué hay dentro?
Un saludo!
yo con help plants(32 litros para un acuario de 300L) tuve nitritos durante un mes o asi y luego los nitratos bastante altos bastante tiempo, pero lo de los nitratos no me los soluciono los cambios de agua, fue hacer caso a un compañero de la asociacion española de acuaristas de poner todas las cestas del filtro con sera siporax y poner un prefiltro y esto fue mano de santo a mi me dejo alucinado, esta claro que los cambios ayudan pero la filtracion biologica en mi opinion es tambien muy importante para reducir los nitratos y otra cosilla te desaconsejo el uso de tiras para medir los nitratos porque son muy poco precisas son ya dificlil a veces de interpreter las de gotas con que las tiras ni te cuento.

un saludo.
Estás recibiendo consejos muy bueno,
Yo te recomiendo además lectura de un tema que te encaja muy bien yo creo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-S-O...ELP-PLANTS

Saludos
Estoy alucinando... ¡Pues sí que es activo este foro!
No esperaba tantas respuestas ni tan rápido.

@Kika, en el filtro tengo una capa de filtración mecánica, una bolsita de carbón y por último, otra bolsa de "acuartelamiento de bacterias".
Tengo unas 8 plantas, de las que dos son tapizantes, y están distribuidas por las zonas media y delantera.
También hay tres caracoles, que de momento consiguen vivir en el veneno.

Teniendo en cuenta vuestros consejos, además de los cambios de agua, estoy pensando en recolocar el pequeño filtro interno que vino con el acuario, pero lleno de "siporax", para potenciar la filtración biológica.

Además, acabo de leer que con el sustrato que uso, no debería dejar huecos sin plantas, pues seguiría liberando nutrientes al agua, así pues, plantaré algo más.

Me quedo más tranquilo. ¡Es mi primer acuario!
Muchas gracias.
-thanks.gif
Vaya paliza te hemos dado para empezar eh!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Léete el tema que te pasaba, metió plantas a tuti plen! Big Grin y si son grandes consumidoras mejor.

Y ya que estás, date una vuelta por el resto de temas de esta zona y del resto del foro. Hay experiencias muy interesantes a nada que rasques.

Mucho ánimo y saludos
Es que en este foro hay gente muy maja!!!
El carbón activo deberías quitarlo y guardarlo en el cajón por si un día medicas y lo necesitas... pero no es bueno que esté ahí...
La bolsa de "acuartelamiento de bacterias" es material biológico? O qué es?
Saludos!!
Bienvenido y además de todo lo que te han dicho y muy bien dicho, agregaría que tires las tiras en un tiro -rofl.gif
Si vas a hacer las cosas bien te recomiendo que pases de test de tiras y compres test de gotas, son mucho más fiables.
Tienes mucho material para leer en el foro al respecto, saludos.
@Kika, se trata de una bolsa llena de material tipo "siporax". Fuera el carbón pues, y en su lugar pongo otra bolsa con "siporax".
@Athos, me haré con unos tests decentes Smile

Gracias Smile
Yo creo que sí Smile
Independientemente de que es cierto que necesitas material bueno para el asentamiento bacteriano, eso no va a bajar los nitratos en absoluto.......transformará los nitritos en nitratos cuando la colonia esté multiplicada y asentada en dicho material.

De momento no tiene importancia pues estás en medio de un ciclado y todos los valores que tengas ahora serán caóticos.
Pero cuando acabes el ciclado, solo podrás bajar los nitratos con cambios de agua (siempre que no traiga nitratos tu agua del grifo, sino con ósmosis o embotellada) y plantándolo suficientemente bien.......o con resinas, pero eso ya es otra historia

Gran parte de esos nitratos seguramente vienen de ese sustrato.....y toca cambio de agua muy a menudo como ya te explicaron anteriormente -good.gif