Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subir KH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo un caracolario de planorbis con estos valores,
Ph: 6,7
Kh:1,5
Gh:6
Mi pregunta es si es posible subir el KH sin alterar el ph y si me podeis recomendar algun producto comercial o no comercial para poder dejar el KH en 4°, otra cosa que me resulta extraña es que la medicion de kh con las tiras me da 3° y con test de gotas 1,5° los dos JBL podia alguno darme error? Y otra cosa tengo los TDS en 280 ppm no es raro que el KH sea tan bajo, porque corregirme si me equivoco pero si subo el KH me subiria tambien los TDS entonces como conseguiria tener GH 7 y KH 4 con 280 ppm que es lo que recomiendan.quizas no este bien el test kh?

Un saludo y gracias.
Hola,
Lo mismo soy yo el que se está liando, pero creo que a tus caracoles el kH poco les preocupará. En cambio les interesa el gH, dureza total.
En cuanto a las tiras... al cajón, a la basura... :


Saludos

Por cierto, el gH se sube con Ca y Mg.
Mírate en la zona de invertbrados, los gamberos siempre andan sufriendo con el gH.
Me suena el Salty Shrimp gH para subirlo pero mejor confirmarlo.

Saludos otra vez Big Grin

Aquí:
https://plantasygambas.com/es/acondicion...000gr.html
Muchas gracias Unay, yo en principio para el tema del GH con seachem equilibrium y de momento sin problema para el GH y los invertebrados, asi que el tema del KH era sobre todo por que me haga el efecto tampon porque con 1,5°Kh es muy poco para la estabilidad del ph no?
Cierto. Mejor 3 o incluso 4
Por otro lado, si no metes CO2 no se si tendrás demasiadas variaciones en el pH.
En comerciales igual que el anterior existe kH/gH+ (sube pH, kH y gH).
Subir kH siempre implica subir pH.
Yo uso bicarbonato potasico

Saludos
Si, es verdad lo ire observando, si en un mes no me ha variado mucho el ph se va a quedar tal cual ya que no uso CO2 y no creo que varie mucho.
Gracias un saludo.
Suerte, cuenta que tal va, y enseñanoslo alguna vez Big Grin

Saludos
Eso esta hecho, tengo que sacar un hueco para sacar unas fotos y enseñaros este que es de 10 litros y el de 300 amazonico un saludo y gracias!
No se puede subir el KH sin subir el pH salvo que metas CO2...

Y los caracoles consumen ambos, GH y KH, ya que sus conchas las forman de carbonato (KH) cálcico (GH), pero una solución es poner alguna roca calcárea o un hueso de jibia y ellos van allí a pastar y consumen el calcio y el carbonato sin necesidad de complicarse mucho.

Las gambas son otra cosa... -nosweat.gif
Gracias Dudo!
No sabía que el kH influía en los caracoles

Saludos
(01-06-2018, 08:36 AM)Dudo escribió: [ -> ]No se puede subir el KH sin subir el pH salvo que metas CO2...

Y los caracoles consumen ambos, GH y KH, ya que sus conchas las forman de carbonato (KH) cálcico (GH), pero una solución es poner alguna roca calcárea o un hueso de jibia y ellos van allí a pastar y consumen el calcio y el carbonato sin necesidad de complicarse mucho.

Las gambas son otra cosa... -nosweat.gif

Y esos carbonatos y calcio, no va a la columna de agua, vamos que si no se deshace? o es "solido" y solo se adquiere cuando lo comen? HuhBlush
Esos carbonatos estarán en el agua, pero entiendo que la idea es que las conchas de los caracoles los irán atrapando

Saludos
Entoces para tener controlado el KH lo mejor es subirlo con bicarbonato potasico? Y a cada grado de KH cuanto subiria el PH mas o menos? Y otra pregunta, el producto alkaline bufer de seachem para subir un par de grados el KH me podria valer?
Un saludo
la subida del pH con el KH no es lineal, y tiene un límite, dependiendo de si usas bicarbonato o carbonato... coge una tabla de CO2/KH/pH, y parte tu pH/KH y mira cuanto CO2 tienes, luego ve al nuevo KH y para el mismo CO2 mira cuanto pH te sale, no es exacto, pero es lo mejor que hay.

Si, equilibrium vale.
Yo creo que para subir el KH el bicarbonato potásico es un buena opción, muy económico y te da una precisión al subir difícil de igualar. Puedes subir de grado en grado, de medio en medio, como quieras. Te dejo este enlace http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?p...lculadoras a la sección de calculadoras en la que hay una del compañero Dudo para subir GH y KH que es la caña. Si subes el KH a 4 por ejemplo debería subir el PH un grado o quizás algo mas. En mi acuario fue asi pero ya sabes que cada uno es un mundo. Si te decides por el bicarbonato ves subiendo poco a poco y mides el ph, cuando alcances los valores que quieres, dejas de aditar bicarbonato. Un saludo
¿Algo así?
Las marcas rojas y amarillas:

İmage



Saludos
Páginas: 1 2