Acuariofilia Madrid

Versión completa: AYUDA: Comportamiento de los discos ¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:

Como sabeis, el sábado me traje tres nuevos discos d 5 meses y poco. Un Snow White, un Red Ruby y un Red White, de unos 11/12cm. Ya tenía un Arenquer ó San Merah (tengo dudas) de unos 8 meses y +/- 13cm. Y por último "la trucha", el blanco, que tiene unos 3 años o así y es de tamaño parecido, unos 13cm (es cajijo para su edad). Hasta este domingo, tenia otro disco, más pequeño de tamaño pero de más o menos 1 año, el cual retire por lo agresivo que se puso con los nuevos.

Pues bien, en parte quería completar un cardumen para que se sintieran mejor y se comportaran como discos que son... pero creo que vamos de mal en peor.

Al principio solo tenía dos, el canijo que he retirado y el blanco, los cuales estaban normalmente a la vista, sin problemas, sobre todo el canijo, el que mejor comía y el más agresivo, hasta le luchaba la comida a los escalares que por aquel entonces también tenía. Metí a los 10 días o así el San Merah... y a los días, ya lo conté por aquí, se pegaron un par de sustos enormes (sobre todo el San Merah).

Desde entonces tanto el San Merah como el blanco se pasan todo el rato que yo estoy cerca escondidos, sin moverse... y solo si me alejo y sobre todo si apago la luz salen. En verdad es como si esos dos peces para mi no existieran, porque no consigo verlos bien con luz. Para colmo metí estos tres nuevos y los dos primeros días estaban tan normales... pero ya han cogido el vicio de esconderse y quitando uno que suele dejarse ver, el Red White, los otros prácticamente no salen, sobretodo el Snow White, el cual esta todo el puto día debajo de los tubos del filtro y no consigo verlo bien. Un ascazo la verdad.

Añado además que desde que saque el "hijopu** canijo", que es el que se tiraba a la comida y les hacía salir a comer (hablo del San Merah y del blanco, los otros solo compartieron 24h con el canijo), les cuesta horrores comer. Solo salen al mejillón y con la luz apagada. Ayer deje papilla como 1h, y ni puto caso, ni acercarse... ninguno -glare.gif. Con artemia es que ni se enteran, como están escondidos, ni la ven... y se la comen toda los "no discos" de mi acuario.

Estaría tremendamente preocupado de ser así todo el rato, pero es que los jodidos cuando no estoy si salen. Cuelgo de nuevo el post que puse ayer:

Esta mañana he ido prontito a ver el acuario, a eso de las 6:30. Allí estaban los tres disquines nuevos persiguiéndose entre ellos y marcando gerarquías, estiradetes y con buen aspecto. A ellos se les ha unido el blanco (cariñosamente denominado "la trucha") y han estado un buen rato persiguiéndose unos a otros y tal, todo muy bien. El San Merah ha salido de su escondite un rato y se ha unido a la causa... pero sin participar demasiado, creo que va a ser el jefazo, marcaba y se iba, pero a lo que voy, por primera vez los he visto bien, con un comportamiento típico de discos... eso sí, en que he encendido la luz y me han visto, se han escondido todos menos dos de los nuevos que medio se esconden pero salen rápido.

Pues bien, hoy lo mismo, he ido otra vez a las 6 de la mañana (a las 6!!! [entro a trabajar a las 8], como un puto anormal obsesionado que es lo que soy Big Grin) y lo mismo, me siento en el sofá, que está como a 3 metros y espero que entre la luz natural... y allí estaban, jugueteando, tan campantes los tres nuevos, como si nada... serán cabrones -mega_shok.gifDodgyBig Grin. El San Merah no sale de su sitio y el blanco, sin participar demasiado en la guerra de guerrilas de los tres nuevos, también esta fuera de su escondite. En vista del buen royito, le he echado mejillón (sin encender la luz), y nada, en que me han visto acercarme se han escondido todos menos el Red White, que se retira un poco pero no se esconde. He dejado el mejillón (dos) colgando del hilo y me he ido a desayunar. Al poco he visto que el San Merah ha salido a comer y al poco el blanco (este se preocupa más de que no coma el otro que de comer el), han comido. Los tres nuevos ni se han acercado, ni los dos que estaban escondidos (no se han meneado) ni el Red White, que oye, como si no reconociera el mejillón como alimento, ha pasado por delante varias veces y nada...
Comentar que la temperatura está más o menos a 29,5º. y que muevo garrafas de agua como un loco. Ayer 30 litros de agua nueva, el martes 60, el lunes 20 ó 30... y así.

En fin... que dios me de paciencia porque estos 5 son unos tocapelotas me parece a mi. me resulta imposible simplemente sentarme frente al acuario y ver los peces... porque directamente no están.

No sé que hacer. No se que quedarme parado y no hacer nada a ver que pasa (creo que esto no va a mejorar en cuanto al tema de esconderse, me da que es un vicio adquirido y que requiere cambios), no se si arrancar toda la decoración del acuario para dejarlos sin escondite (me daría cierta pena viendo como tiran las plantas y si al final lo hago y se siguen escondiendo... detrás de los tubos o yo que sé, mi cara de jilipollas sería antológica).... no sé si se solucionaría metiendo más discos (al final en 180 litros parecerían sardinas en conserva)... ¿? -nosweat.gif
Paciencia.
Sé que es fácil decir y difícil hacer pero ten paciencia.
Hace nada que han llegado y parece que estás haciendo las cosas bien, temperatura alta y estímulos (ojo con pasarte con el mejillón como te dijo mangueras)
El criador los tendría en urnas desnudas, con bastantes discos, y de pronto todo cambia.
Dales tiempo, no te agobies.
Estás observándolos mucho y así seguro que verás si hay que intervenir.
Yo cuando llevé los cinco primeros estuvieron una semana arrinconados en una esquina y solo picaban algo de comida. Casi me vuelvo loco pero al final un día empezaron a comer, no sé porqué, y luego empezaron a deambular con calma por el acuario.
En cambio cuando añadí unos meses después los dos Mercury, que eran más pequeños, entraron a comer inmediatamente y andaban como pedro por su casa.
Lo dicho, paciencia y ánimo que seguro que enseguida la cosa mejora.
Bueno parece que la conducta es buena menos cuando te acercas, por lo que me hace pensar que es cuestión de tiempo, como te ha dicho el compañero vienen de urnas desnudas, es un cambio importante y les va constar adaptarse un tiempo. Tienes puesto en marcha todos los consejos aumentos de temperatura etc etc. Ahora es hora de que tú te lo tomes con un poco de calma no te desesperes. Esos discos han estado bien alimentados no hay más que verles, pueden aguantar mucho tiempo con las reservas que tienen, el tiempo les hará volver comer que yo creo es lo único que les falta.

No tengo más que añadir ya que el compañero sputnik69 te ha dado muy buenos consejos no les olvides y ten muy en cuenta lo que te ha dicho.
Gracias a los dos!
Ayer con mejillón sólo salieron a comer los dos veteranos, y en plan "como porque no estas". Hoy con papilla igual, el blanco y el arenquer han comido cuando yo me he alejado pero los otros tres nada, ni acercarse.
Ha pasado más de una semana con loa tres discos nuevos en casa, y siguen sin comer. Por lo menos los dos veteranos, sobre todo el San Metan han vuelto a comer, mejillón y papilla, aunque siguen escondidos. Se hace pesado cagontodo.