Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Jose (126 L Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias,

aunque ya me presente hace tiempo, os pongo ahora mi proyecto, (no me tengais en cuenta la ensalada de peces, ya se que no es lo correcto, pero ya no puedo hacer nada mas que cuidarlos con mucho cariño).

Tipo de Acuario: Acuario Comunitario

Dimensiones:80X45X35
Capacidad: 126 L (EHEIM VIVALINE LED 126 L)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco Pro 200, el material filtrante que viene con el filtro. Limpio una vez al mes o cuando baja el caudal.
Tipo de sustrato: JBL AquaBasis y JBL Manado
Iluminación: 2 tiras de Led x13 W (2000 lumens)
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 7 Tetra Serpae, 5 Borrachitos, 4 neones, 2 Cebritas
Alimentación de los habitantes: Escamas, larvas mosquitos y artemia neofilizada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30%-40% una vez a la semana
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100 W, Skimmer ICA Surf Clear
Flora del acuario: Hygrophila difformis, Echinodorus tenellus 'Green', Ambulia, Bacopa caroliniana, Marble Queen, Anubia Barteri
Abonado: Fluorish Potasio, adito también equilibrium para subir e Gh al tener el agua del grifo a 2. Aditaba también Alkaline Buffer (aunque he dejado de hacerlo)
CO2 y método de difusión: Fluorish Excel
Parámetros medidos del agua (Un día después del cambio de agua): K:15 GH:4, NO3:10, PO4:0,05, PH:7,4
Fecha del montaje: 22/05/2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: 33omkq0.jpg]
Muy bonito, un fondito oscuro te vendría de perlas para tapar los cables y resaltar los colores de la plantas. Un aludo
Hola!
Tienes un acuario muy chulo!
Yo escondería un poco el calentador detrás de las ambulias y lo bajaría un poco...
Otra cosa, he visto que abonas potasio y echas también equilibrium, que ya contiene potasio... que te digan los expertos de abonos, pero lo mismo es mucho potasio....
Un saludo!!!
Mi acuario, que es un Vivaline led como el tuyo (blanco) pero de 180 litros, gano una barbaridad con un fondo oscuro, en mi caso azul marino.

Buen pinta -good.gif
Pinta muy natural. ¡Me gusta! -good.gif

Me había asustado al leer lo de la ensalda de peces... Así, a priori, tampoco me parece para tanto (igual es que lo estoy comparando instintivamente con lo que tengo yo) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por cierto, coincido en lo del fondo oscuro. Wink
Se ve muy sano el acuario...un par de críticas constructivas que yo haría para mejorarlo:

- El calentador como te han dicho deberías pensar en ponerlo detrás de las ambulias para que no se vea. Se lleva todo el protagonismo al mirar el acuario.

- Salvo que el acuario se vea por las 2 caras, un fondo ganará mucho, si sólo tienes luz blanca optaría por un azul celeste o quizás un poco más oscuro sin llegar al añil y prueba con el negro también aunque a mí con el color del sustrato marrón me gusta más el azul que el negro, pero son mis gustos, yo te lo cedo como idea, gomaeva por 4 perras en cualquier papelería y lo tienes...

- Las rocas quedan mucho mejor si las semientierras unos milimetros en lugar de dejarlas sobre el sustrato, queda mucho más natural por el efecto óptico, parece que emergen del sustrato, creo que me explico, ¿verdad? prueba a ver si te gusta más como te digo, total es gratis...

- Esta última es mucho más de gusto personal, pero como norma general se busca una forma en cuanto al paisaje, por lo que, trataría en tu caso de crear un triangulo con las plantas, es decir, que la Bacopa debería estar en el lado de la ambulia y la anubia en el centro, creando un triangulo de izda a derecha...mira a ver si te convence la idea, quedará más vistoso, creo yo y hace que tengas un punto de fuga...

- Unos pececillos de fondo, tipo Coridoras o un par de ancistrus podrías pensar en tener. Si te gustan...

Espero haberte ayudado o al menos darte qué pensar...jajaja...seguimos en contacto por estos lares...un saludo. -hi.gif
muy muy bonito ojala algun dia ademas del mio pudiera tener en casa uno como ese aunque a mi no me hagais mucho caso que si por mi fuera tuviera el acuario nacional en mi casa
Muchas gracias por vuestros consejos, voy a mirar lo del fondo azul, y mover el calentador, detras de la ambulia para que no se vea.

Lo de mover las plantas lo voy a estudiar tambien, lo unico indicar que al principio el acuario estaba separado e dos partes, por un camino de arena blanca y las piedras creando un punto de fuga, pero al ser novato, como se puede ver se me movio el sustrato y lo tapo, por lo que no todo el sustrato tiene aquabasic por debajo ni tiene el suficente manado para plantar plantas.

Antes tenia codiroras albinas pero se me han muerto todas, y al tener ya 18 peces entiendo que lo mejor es no meter mas, para no sobrepoblar el acuario, aparte me estan saliendo algas filamentosas y marrones en las plantas y estoy viendo como solucionarlo (preguntare en la seccion correspondiente).

-good.gif-good.gif
Me quedó a ver la evolución de tu acuario Smile
Buenas tardes,

os pongo como esta el acuario ahora, he puesto un poco de gomaeva azul, siguiendo vuestros consejos, y he puesto mas plantas, he puesto tambien una bomba de recirculacion, la cual solo pongo 2 horas al dia, al ser bastante potente.

[Imagen: 2ebs9om.jpg]

[Imagen: 1zp4a6s.jpg]
Yo lo veo mucho mejor!!! Smile
Ha mejorado, sin duda
Mucho mejor, compañero...ahora hay que darle color a esa vegetación...unas plantitas rojas... Wink

Si pensabas que te ibamos a dejar sin más curro lo llevas claro, estamos muy enfermos y se nos ocurren mil cambios por minuto...jajajajaja
Esta muy chulo! -good.gif
Un par de preguntas: Por lo que veo todos tus peces, que apriori no me parecen demasiados para esos litros, aunque sí es cierto que todos son de zona media y tendrás muy vacío el fondo -fisch.gif... prefieren más bien aguas ácidas y blandas, por lo que el ph igual está un poco alto? y por qué quieres subir el Gh?
No había visto poner bomba de recirculación en acuario dulce, qué utilidad tiene en este caso? Lo pregunto sobretodo porque casi todos tus peces son de aguas lentas.
(11-06-2018, 10:52 AM)Dionaea escribió: [ -> ]Esta muy chulo! -good.gif
Un par de preguntas: Por lo que veo todos tus peces, que apriori no me parecen demasiados para esos litros, aunque sí es cierto que todos son de zona media y tendrás muy vacío el fondo -fisch.gif... prefieren más bien aguas ácidas y blandas, por lo que el ph igual está un poco alto? y por qué quieres subir el Gh?
No había visto poner bomba de recirculación en acuario dulce, qué utilidad tiene en este caso? Lo pregunto sobretodo porque casi todos tus peces son de aguas lentas.

Buenos diaa

Pues tengo pensado poner un cardumen de colydoras (5) y dos gobios arcoíris para que me ayuden con las tareas de la limpieza.

Lo de subir el gh de 2 a 4 era porque me lo habían recomendado en la tienda de acuariofilia donde me midieron los parámetros(ahora ya los mudo yo) para que estuvieran mejor los peces y las plantas.

En cuanto a la bomba había leído que las algas que tengo pueden salir entre otras cosas por la circulación del acuario y por eso la he puesto para ver si mejora algo con esto (entre otras cosas que estoy haciendo como poner más plantas, aditar un poco de potasio....)

Muchas gracias por tus consejos
Páginas: 1 2