Acuariofilia Madrid

Versión completa: En 50 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!

Estoy intentando pensar que meter en el acuario de 50 litros netos y se me ha pasado por la cabeza poner varias hembras y un macho de betta. Creeis que estarán bien? Cuantas hembras pondríais? Me interesa más el bienestar de los peces y porque no decirla de la mía al no tener superpoblación y no se ensucie tanto. Pondríais aparte Coridoras para que se acompañen?

Un saludo
Yo empecé con corydoras y una betta. Y en principio dicen que hacen buenas migas, los míos íntimos no sé si serán pero no sé incordian unos a otros. Con respecto a la cantidad.....-pardon.gif
Leyendo otros hilos me he enterado que las hembras de Betta tienen sus jerarquías y no cualquier número sirve. No recuerdo el hilo
Yo tuve dos y de cuando en cuando tenían encontronazos. Han tenido una vida intensa, hace una semana se suicidó una pero creo que no tenía nada que ver con la jerarquía entre ellas cada una solía estar por su lado de acuario y el Betta cuando pasa por allí las cortejada. En fin que mejor 1 pero yo tuve 2 y bien. Por lo que leí 3 es un buen número tb para formarse unas jerarquías pero tpc soy experto ni nada, son cosas que he leído por ahí...
Si, entre las hembras son también agresivas, yo tuve tres y había dos que iba a por una hasta que apareció un día flotando, luego entre las dos que quedaron fueron también pegándose hasta que quedó una y el macho se encargó de que apareciera como las dos primeras. Y el acuario tenía escondites y demás por eso me gustaría saber por experiencia de otras personas algún número que aunque se peguen se repartan los golpes y así no es siempre a la misma. En la tienda tienen en una pecera un montón y no se tocan

Gracias por vuestra respuesta.
Pues yo recuerdo q mi primera pecera tenia mas menos esa cantidad de litros y tenia 1 betta con 3 hembras y 1 ancistrus y se la montaban bomba, le hice su cueva con la cascara de un coco q cmo vivo en CUBA casi que que los puedo encontrar en cualquier esquina jajaja
(22-05-2018, 07:27 PM)Jose_Madrid escribió: [ -> ]Si, entre las hembras son también agresivas, yo tuve tres y había dos que iba a por una hasta que apareció un día flotando, luego entre las dos que quedaron fueron también pegándose hasta que quedó una y el macho se encargó de que apareciera como las dos primeras. Y el acuario tenía escondites y demás por eso me gustaría saber por experiencia de otras personas algún número que aunque se peguen se repartan los golpes y así no es siempre a la misma. En la tienda tienen en una pecera un montón y no se tocan

Gracias por vuestra respuesta.

Buenas, mi experiencia con los bettas es que los problemas vienen sobre todo cuando hay un nido hecho, tanto del macho que acosa a la hembra como si ya hay pareja elegida, en cuyo caso irán a por el resto.

En un acuario de 50l con plantas y escondites no deberías tener mayor problema en tener un macho y 3 hembras, y si tienes plantas flotantes (o riccia suelta) también les servirá de refugio.

En cuanto a una "sobrepoblación futura" dependerá un poco de tí si llegan a hacer puesta y les ayudas a que salgan adelante... -laughbounce2.gif
Pero entonces estarían bien un Betta macho con tres hembras y 4corydoras en 50 litros? No sé si dejarlo en un Berta macho con 4coridoras
(24-05-2018, 01:39 AM)Jose_Madrid escribió: [ -> ]Pero entonces estarían bien un Betta macho con tres hembras y 4corydoras en 50 litros? No sé si dejarlo en un Berta macho con 4coridoras

Hola Jose, lo que te quiero decir es que si lo tienes con escondites no tendrías problema en tener 1 macho 3 hembras y las corys, por cierto las corys se recomiendan grupos de 6... Pero ya es a gusto tuyo si solo quieres tener el macho y las corys -drinks.gif
Hola, Jose:

Por experiencia te diría que en los bettas los problemas que puedas o no tener van a depender más del carácter de los individuos que de la cantidad de ellos. La proporción de tres hembras / un macho me parece quizá la más correcta, pero no te asegura que no vaya a haber conflictos. Yo los mantuve así y me fue bien (pero en una urna de 240 litros, eso sí). También he tenido un macho con dos hembras y sin problema. Una sola no, que el macho puede llegar a ser muy pesao... -nosweat.gif (aunque la hembra que tengo ahora ha sobrevivido a más de un macho, así que nunca se sabe). -pardon.gif

Respecto a las corys, como te apunta Ariakan75, cardumen de seis mínimo, si puede ser. Y de la misma familia/especie todos, precisamente para que formen cardumen y las veas trabajar juntas, que suele ser lo más gracioso. -good.gif
(24-05-2018, 09:38 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Hola, Jose:

Por experiencia te diría que en los bettas los problemas que puedas o no tener van a depender más del carácter de los individuos que de la cantidad de ellos. La proporción de tres hembras / un macho me parece quizá la más correcta, pero no te asegura que no vaya a haber conflictos. Yo los mantuve así y me fue bien (pero en una urna de 240 litros, eso sí). También he tenido un macho con dos hembras y sin problema. Una sola no, que el macho puede llegar a ser muy pesao... -nosweat.gif (aunque la hembra que tengo ahora ha sobrevivido a más de un macho, así que nunca se sabe). -pardon.gif

Respecto a las corys, como te apunta Ariakan75, cardumen de seis mínimo, si puede ser. Y de la misma familia/especie todos, precisamente para que formen cardumen y las veas trabajar juntas, que suele ser lo más gracioso. -good.gif


Buenas, a mi me dió por sacar una puesta en un acuario de 20lts y cuando éstos se hicieron adultos (10 ó 12 hermanitos) se llevaban bien hasta que el macho mas grande empezó a hacer nido, ahí es cuando empiezan a ser mas agresivos...

Gracias a las riccia (flotando) se podían esconder...

Por problemas de logística los tuve ahí hasta que les encontré casa (tengo unos cuantos amigos y miembros de la familia con un betta -fisch.gif ) pero no aconsejo ni mucho menos que se tengan en un espacio tan pequeño...
Muchas gracias! Probare con 3 hembras y un macho a ver que tal.

Respecto a las coris... se que recomiendan 6 mínimo pero en una pecera de 50 litros con 4 bettas.... lo veo excesivo no?