Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ya estoy motando el sulawesi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola a todos,

pues eso, que ya estoy montando el sulawesi. La idea es dejarlo todo el verano, con su luz y su filtro (que es el anterior, o sea, ya ciclado) cogiendo alguitas para, a partir de septiembre, poner las gambas.
Os cuento,
- Urna blau: largo 40 cm, ancho 25 cm y alto unos 27. Total 28 litros brutos
- Filtro: aquaclear 20
- Luz: blau minilumina 40 w
- Sustrato: Seachem onyx sand
- Rocas: black mountain seiryu.

Os pongo una fotillo para ver que os parece. No sé si poner dos rocas más, una más grande (que haga de roca Oyaishi) y otra más pequeña delante, a la izquierda (suteishi).

İmage

oleee ahí. . dí que sí. .. y el ave fénix resurge de sus cenizas !! -dance4.gif
Mira un buen calentador porque las sulawesi necesitan temperaturas altas. Si quieres hacer un ciclado mas corto y atreverte antes no deberías tener problemas durante el verano. A 30C están perfectamente.
Quería consultaros una cosa:

me está saliendo bastante diatomea.... ¿puedo ya poner a los Tylomelania...? Tengo un par de ellos y creo que ya podrían alimentarse....
Qué buena pinta tiene Pepapig.

Yo no le pondría más piedras. Sencillo está precioso.
Me encanta ese sustrato
Me apunto, en comunitario sería una locura tenerlas? mi agua es dura.
(02-06-2018, 09:49 AM)the_boss escribió: [ -> ]Qué buena pinta tiene Pepapig.

Yo no le pondría más piedras. Sencillo está precioso.
Me encanta ese sustrato

Totalmente de acuerdo. -good.gif
Hola,

No confies en la regla de que cuanto mas tiempo este rodando mejor ciclado esta el acuario, las bacterias necesitan alimento y en general un equilibrio de nutrientes que se genera con los animales dentro.
Se puede iniciar el acuario de varias formas y suele durar un mes, aunque yo he conseguido reducirlo a un par de semanas añadiendo un suplemento bacteriano adaptado. Este mismo suplemento es casi imprescindible para mantener las especies mas dificiles y tambien ayuda a crecer mejor al alga que buscamos.

Por si te sirve de ayuda hace unos meses hice una pequeña guia sobre inicio y mantenimiento de la urna http://eltiosulawesi.blogspot.com/p/mant...l.html?m=1

No se que especie tienes en mente introducir en el acuario, siendo principiante con ellas te recomiendo 4 especies: Blue leg poso, white orchid, three spot red bee y dennerli.

Un saludo.
EEYY Pepa, ponnos al día mujer!! que tienes el hilo abandonaico -laughbounce2.gif

A ver esas punteaditas cómo van?

Subenos porfa cuando puedas la ficha y si quieres alguna ficha más actual y te lo metemos en el recopilatorio, ¿sí?.. venga anímate -good.gif
Hola a todos!! Después de muuuucho tiempo sin escribir en el foro por diversos motivos.....por fin entro hoy para contaros que ya tengo el sulawesi en marcha. Solo sustrato y rocas y algo de musgo ( he puesto un poco de Fissidens fontanus del acuario grande, y no sé si aguantara). Agua del grifo de Madrid y sales especiales para sulawesi 7.5. Tras seguir las indicaciones de los chicos de Plantas y Gambas, y gastarme una pasta (prefiero no pensarlo) metí ayer 10 Caridina dennerli.
De momento siguen vivas y se las ve muy a gusto. Bastante visto una muda está mañana.
En cuanto pueda os pongo la ficha y unas fotillos. A ver si me crían....
Enhorabuena pepapig

A ver si podemos ver alguna fotillo de tu acuario más actualizada. Es un ecosistema que me encanta, pero yo no me atrevo con las gambas por las malas experiencias que he tenido.

¿Vas a meter algún pez del Sulawesi? ¿O los tylomelania son los únicos compañeros de tus gambitas?

Un saludo y ánimo
Yo tb estoy muerto de ganas de ver fotos!!!
Ole Pepapig -good.gif
No nos dejes con las ganas de ver ese nuevo proyecto -happy.gif-happy.gif-happy.gif
Decir eso y no poner fotos es como hacer trampa!!! :p
Fotos, ha dicho fotooooos???
Páginas: 1 2 3 4 5 6