Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación: Pablo & Carlos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me uno a esta afición, en parte gracias a mi hijo (Pablo). Llevamos un tiempo hablando de tener un acuario, y finalmente nos decidimos a comprar un pez.. un Betta. Ahora lo tenemos en un pecera, pero hemos decidido ampliar su "casa" y nos hemos decidido a dar el paso de tener un acuario en condiciones.
Para ello, y dadas las dimensiones del espacio que tenemos, nos hemos decidio por un Juwell Lido 120:

https://www.juwel-aquarium.de/en/Product...o-120-LED/

Es el que mejor se ajusta a las dimensiones del espacio que tenemos, y ya que además necesitabamos un mueble para ubicarlo.

El pedido lo realizamos ayer a Zooplus.de, tiene un precio genial allí. Sin embargo, hoy me ha llegado la notificación de Zooplus.es de que nos cancelan el pedido Angry.

Como os pedéis imaginar... decepción total. Se lo acabo de comuniar al niño.

Ya os daremos el coñ.... cuando finalmente tegamos el acuario (no se cual ahora mismo) y empecemos con el.... espero que sea pronto.
Bienvenido al foro!!
y mira,ya que te han cancelado el pedido.
Te recomiendo que compres uno más bajito como de 40-50cm.
Ese acuario es de 60cm y tendrás muchísimos problemas para mantener plantas,
yo que además de poca luz esta no llegará al fondo con suficiente intensidad.
Lo ideal seria que comprases urna y mueble por un lado y
cacharreria(filtro ,luz, etc) por otro,
vamos viendo.....
Saudos!!!
Hola Carlos (e hijo Big Grin )
Bienvenido al foro.
No se que pasa con los peces y los niños pero muchos empezamos así.

Te toca leer, bastante, pero no te preocupes porque ante la duda siempre hay alguien por aquí para echar una mano.
A leer y a preguntar, a leer y a preguntar, a leer y a preguntar...

Saludos
(16-05-2018, 08:47 PM)xavicha escribió: [ -> ]Bienvenido al foro!!
y mira,ya que te han cancelado el pedido.
Te recomiendo que compres uno más bajito como de 40-50cm.
Ese acuario es de 60cm y tendrás muchísimos problemas para mantener plantas,
yo que además de poca luz esta no llegará al fondo con suficiente intensidad.
Lo ideal seria que comprases urna y mueble por un lado y
cacharreria(filtro ,luz, etc) por otro,
vamos viendo.....
Saudos!!!

Si, si lo sabia que era un poco alto 58 cm (aunque si lo miras en detalle y tienes en cuenta que la zona superior oculta las luces, se debe quedar en unos 50 cm), pero es el que mejor se adapta a las dimensiones del espacio que tengo para colocarlos. Lo voy a colocar en un rincón del salón, que tiene una columna muy proxima y está "libre". El espacio que dispongo es de 83 cm de anchura (en la zona de rodapies, se queda en 80 justos) y la columna sobresale 41 cm. Por eso este modelo me encajaba perfectamente. Con 60 de anchura quedaba algo de espacio lateralmente, y de fondo tenía lo mismo que la columna, por lo que quedaba perfecto.

Se admiten sugerencias. Necesitaba que encajara en esas dimensiones y además necesito un mueble para colocarlo. ¿Como creeis que quedaría uno de 80 encajado entre la columna y la pared?

Alguna propuesta?... gracias de antemano
Yo de momento me paso por aquí para daros la vienvenida a ambos (padre e hijo).

¡Y olé por Pablo por haber conseguido empujar a su padre a esta preciosa afición!
-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
Por lo demás, me siento plenamente identificado con vosotros con eso de coger el acuario que mejor se adapte y más chulo quede en el espacio que disponemos. Precisamente en ello estoy yo también. Big Grin
Qué os parece este?

https://www.juwel-aquarium.de/en/Product...o-125-LED/

Misma marca, pero mas ancho, 81 cm, por lo que me quedaría lateralmente 1 cm a cada lado, pero en la zona del mueble es mas estrecho, por lo que salvaría sin problemas los rodapies.
El único inconveniente que veo es que quedaría más encajado, aunque tendría en la parte de atrás 5 cm para colocar todo lo necesario, y el mueble tiene la parte trasera abierta, por lo que se puede acceder a todo.
¡Bienvenidos a AM! Ya vereis que bien lo pasais con este hobby.

Como os comenta Xavicha esas medidas son un poco dificiles, mejor uno de 80 x 40 x 30 o similar, y si compras todo aparte nos lo agradeceras a la larga seguramente.
Sobre Juwel te puedo decir dos cosas, en base a mi experiencia:

En positivo, que tengo un Juwel panorama de 240 litros desde hace veinte años y me ha ido genial.

En negativo, que parece que el servicio postventa deja bastante que desear, en menos en mi zona (de hecho, el comercio que me lo vendió -que aún hoy sigue siendo mi proveedor habitual de peces-, dejó de trabajar con ellos por ese motivo).

Pero la marca es buena y el acuario es de calidad. -good.gif
Hola Carlos!
Bienvenido al foro!
Un saludo!!
Hola bienvenido.
Ve el lado positivo, ahora tienes tiempo para decidir el mejor acuario que te convenga.
Otro gran oleeeee por tu niño, el también va a disfrutar de forma temprana de esta bonita afición.
Bienvenido al foro Carlos!!

Que pena con lo del Juwel Lido 120 (esos estan malditos) a mi tampoco me lo vendieron pero en mi caso fue un particular y me estuvo dando largas un mes-rofl.gif-rofl.gif.
De echo tengo de momento el marino en un Juwel 80x35x40 y encantado.. para un dulce puede quedar genial.

Si estas con el antojo de un acuario en forma de cubo..

Busca a ver si consigues el Sera Cube-good.gif

Un saludo,
Lolo
(17-05-2018, 12:48 AM)LoloXixa escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Carlos!!

Que pena con lo del Juwel Lido 120 (esos estan malditos) a mi tampoco me lo vendieron pero en mi caso fue un particular y me estuvo dando largas un mes-rofl.gif-rofl.gif.
De echo tengo de momento el marino en un Juwel 80x35x40 y encantado.. para un dulce puede quedar genial.

Si estas con el antojo de un acuario en forma de cubo..

Busca a ver si consigues el Sera Cube-good.gif

Un saludo,
Lolo

No es que tenga antojo de Cubo... más bien que tengo que buscar un modelo que entre en el espacio que tengo (poco más de 80), pegue con los muebles del salón (tipo modernos) y que a mi esposa le guste Big Grin.
Y estas condiciones las cumplia el Lido 120.
Sin embargo ahora estoy echando un vistazo al Juwel Rio 125, y creo que me entra justo en el hueco. A cambio (respecto al Lido 120) gano en mayor frontal (80 frente a 60) y una menor altura y fondo (50 frente a 58, y 36 frente a 41). Lo he encontrado en una tienda española por un poco más de lo que me costaba el otro en alemania, pero creo que me voy a decidir a cojerlo.
Ahora a gestionar la devolución de Paypal
Los acavados del Juwel Lido estan guapos

Yo el que no consegui es el 120.. pero si que como antojo me pillé el Lido de 90 litros, al final el Gambario lo pasare ahí.
Aunque si quieres un Lido de Alemania exclusivo el mio cumple las espectativas que estoy viviendo en Dresden jajaja

Aqui de segundamano si se consiguen pero los gastos de envio ya sabes

Ojala tuvieras suerte y lo consigas

Con Paypal no vas a tener problema -good.gif

Un saludo
Pues ya lo tengo casi decidido. Creo que será el Juwel Rio 125.... espero no tener problemas con la compra. Big Grin
Casi seguro que haré un montaje Low, sin CO2.
Mientras hago el pedido en firme... me gustaría me asesorarais en qué cosas tengo que comprar y que son imprescindibles para el mantenimiento. Sobre todo herramientas. Tened en cuenta que no nada... tengo que adquirirlo todo.
También tengo dudas sobre el filtro. Hay unos componentes que son opcionales y los puedo comprar ahora. La descripción del filtro es esta:
https://www.juwel-aquarium.de/en/Product...ersystems/
En una figura aparecen los componentes opcionales, marcados con circulos azules, el 3 y el 6. El 3 está pensado para colocar carbón activo. Y en e 6 se pueden poner dos; en este caso, seguro que coloco lo que llaman "Cirax", pero además se puede poner otro para reducir los fosfatos (Phorax). Mi duda es... además del Cirax, es recomendable que ponga algún otro?

Supongo que las preguntas de este tipo las tendré que trasladar al foro general, verdad?
Gracias por adelantado
Pues ya me han contestado los de Zooplus y me han devuelto la pasta por Paypal.
Según me indican, cuando el envio es de Alemania a España, el ingreso hay que hacerlo por transferencia -huh.gif.... pues no lo entiendo, simplemente que no me de la opción de Paypal y ya está.
Pero.. ya he cambiado de modelo... jejeje, así que lo pediré aqui, ya que ese modelo me sale casi igual.
Páginas: 1 2