Acuariofilia Madrid

Versión completa: Buscando rellenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compañeros. Pues eso, estoy buscando un rellenador para el acuario. Me estoy cansando de estar pendiente de lo que baja el nivel de agua. Ahora se me evaporan unos 2 litros diarios y tengo que estar jarra en mano.
Queria que me aconsejarais alguno que sea fiable. Blau no quiero, los años me han demostrado que esta marca precisamente fiable no es.
Cual me recomendais?
Gracias de antepie.
Un saludete
Vaya, que interesante, la verdad es que llegando el calor a todos nos pasa, estare atento a lo que te digan.
Hola,
Pues yo tengo el Blau desde hace unos meses y sin queja... ya me has dejado el cuerpo raro -fisch.gif

Big Grin Saludos
me imagino q habras visto este video de alvaro pero x si acaso...
https://youtu.be/6EARGsY2ve8
a mi me a llamado bastante la atencion
Hola, yo no tengo rellenador automático, prefiero que mi mujer me rete por unas gotas de agua en la tarima flotante a que me tire de casa por la inundación -ok.gif
Por lo que he visto los kit que se venden tienen los sensores de nivel (máximo y mínimo) y una bomba de agua para reponer agua al acuario.
Ya entonces tienes que hacer algunas manitas para su montaje, habrá que agregar un deposito de rellenado con su control de llenado, al fin y al cabo estas en las mismas y sino no hay mas que hacer un brico y conectar una manguera de al grifo con una electroválvula si quieres automatizar, no se si me sigues, a ver que tan manitas eres.
Ciertamente no sabría decirte si la bomba se puede conectar directamente al grifo ...-pardon.gif yo en particular me quedaría mas tranquilo con una electroválvula de cierre, están hechas para eso.
Si sigues adelante con el brico ya podemos darte alguna idea.
Saludos -hi.gif
Una cosa DJSete,
Elijas el que elijas, yo por seguridad lo tengo alimentado con un programador.
Solo se enciende un minuto al día.
De ese modo, en caso de drama (que falle el sensor y rebose la urna), el desastre sería un poco menor quiero pensar
La verdad es que estando en casa, ni lo programo, pero lo uso para rellenar siempre, me resulta muy cómodo darle y ver como sale el chorrete, sin tocar nada Big Grin

Saludos
(16-05-2018, 11:13 AM)DjSete escribió: [ -> ]Hola compañeros. Pues eso, estoy buscando un rellenador para el acuario. Me estoy cansando de estar pendiente de lo que baja el nivel de agua. Ahora se me evaporan unos 2 litros diarios y tengo que estar jarra en mano.
Queria que me aconsejarais alguno que sea fiable. Blau no quiero, los años me han demostrado que esta marca precisamente fiable no es.
Cual me recomendais?
Gracias de antepie.
Un saludete


Un rellenador es de las cosas mas útiles y fáciles que puedes comprar para tu acuario. En marino es 100% obligatorio y poco gente no tendrá uno. Yo utilizo los MATO. Aquanovel los tienes, super sencillo y 0 problemas en estos años, los tienes de una boya o de 2 para mas seguridad (el mío es el de 1) también incluso los tienes con sensor óptico que es lo mas pero claro mas caro. Si quieres no complicarte el de 1 boya y listo.

Recomendaciones. Que tu deposito de agua este limpio ya que el mayor problemas de estos chismes es que se quede la boya atascada que en tal caso o no te echa agua o te echa todo el agua...

https://tiendadeacuariofilia.es/rellenad...&results=3
Que raoidez en las contestaciones.
El brico no me lo planteo ya que presumo de dos manos izquierdas que ademas no me hacen mucho caso. Big Grin
Vi en su dia el rellanador de Alvaro y tiene pinta de caro. Por lo menos los opticos que he visto lo son.
Mi idea es conectar el rellenador a una regleta inteligente y conectarlo 10 minutos al dia.
El de Blau no se como funciona jeje simplemente no me fio de la marca. He tenido desde lamparas que hacen chapachispa a otras que se parten y caen al agua a filtros que hacen mas ruido que una vespino trucada. Incluso cosas que ya venian rotas de serie.
Por eso busco algun otro de otra marca que me de mas confianza.
He visto uno de Autoaqua el P100 o 200 con 1 o 2 boyas que me ha llamado la atencion pero no se que tal ira.

Javi92 nos hemos pisado jajaja
Estoy en esta tesitura..... me lo quiero comprar para la evaporación en verano.

Mis dudas, te vas 15 días de vacaciones... que hacemos con el prime? a los 2 días ya no funciona

Quedo atento al hilo porque creo que me comprarán el mismo que te compres tu -rofl.gif aprobechando mi cumpleaños en junio jiji
(16-05-2018, 12:07 PM)Gelu escribió: [ -> ]Estoy en esta tesitura..... me lo quiero comprar para la evaporación en verano.

Mis dudas, te vas 15 días de vacaciones... que hacemos con el prime? a los 2 días ya no funciona

Quedo atento al hilo porque creo que me comprarán el mismo que te compres tu -rofl.gif aprobechando mi cumpleaños en junio jiji

el cloro de siempre dejar reposar el agua 24/48h y adios cloro no xd?
yo estoy buscando algo asi tambien para la maldita evaporacion he visto los sensores la bomba y todo pero por seguridad habria que meterle un nivel en el recipiente para evitar quemar la bomba
El prime o el alpha una vez lo añadas al agua ya elimina lo que tiene que eliminar y listo. si te vas 15 días lo único calcular bien el deposito de agua que necesitas y no quedarte corta porque si no la bomba se quedara trabajando en seco y adiós.

Otra opción es usar agua de osmosis que no tienes que echar nada de nada y seria lo apropiado para rellenar lo evaporado.

Djsete, a ver si alguien mas te lo recomienda pero de 10 los Mato!
Hola,
El Prime efectivamente a las 48 horas deja prácticamente de funcionar.
Peeeeero, tengamos en cuanta que hablamos de evaporación, no vas a rellenar normalmente un 20% con agua con cloro, no deja de ser un chorrete de vez en cuando que no hace daño a nadie

Saludos
Uff, el mío evapora que te cagas de bien, teniendo en cuenta que estoy a algo más de litro cada dos días... y que son 35 litros, en dos días el 3,5%? en una semana en primavera hablamos si no me fallan las cuentas 14%, imagínate en 15 días en veran.... imagino que casi el doble, espero tener bastante con 20 litros es el cubo más grande que tengo para no quemar el motor la verdad, si no miraré sensores o diré a la vecina que haga de sensor y rellene el rellenador.... jeje

Es una cantidad considerable de cloro....sin prime, la otra opción, indicar como se echa el prime a mi vecina....
Una duda de novato...Tu tienes el bidón de 20L o de 100L y añades lo correspondiente de prime que elimina cloro, cloraminas...y un largo etc. Una vez eliminado...ya esta no? no tienes que echar mas. vamos yo siempre lo hice así Confused
El cloro no es problema. Yo a veces relleno sin prime ni nada. Es tan poca cantidad que no se nota
Páginas: 1 2 3