Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que grava utilizar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:
Desde hace unas semanas he tomado la sedición de indicarme con un acuario plantado, sin embargo tengo grandes preguntas en cuanto a la grava ya que no quiero tener sustratos ya que me parece un problema al momento de sifoneado.

Agradezco quien me pueda dar un concejo sobre qué clase de grava inerte colocar para poder plantar.

Esta semana me llega mi acuario de 324 litros y canister y ya fabrique me equipo de co2 cacero.
¡Hola, Guillermo!

Creo que sería interesante que definas un poco la idea de plantado que tienes.

Si pretendes un plantado muy completo o un acuario tipo holandés, y salvo que algún compañero con más experiencia en esos menesteres me corrija, yo diría que un sustrato es imprescindible, y cuanto más nutritivo, mejor. Piensa, además, que si el plantado incluye una tapizado, el sustrato te queda totalmente cubierto y poco o nada vas a tener que sifonar.

Si el plantado es menos exigente y no pretendes tapizar, una grava inerte te puede servir perfectamente. En ese caso tendrás que pensar bien en la granulometría en función de las plantas y peces que quieras meter.

Saludos.
Hola gracias por tu respuesta,

Mira tengo pensado colocar helechos de java, espada amazónicas, anubias y una o dos plantas más de bajo requerimiento seguramente la callos Erika.

Tapizado por el momento no creo a no ser q exista una planta que tapice y no necesite de sustratos.

Muchas gracias
Buenas!

Yo tengo grava, pero debajo metí manado, ya que ayudan a enganchar las plantas mucho mejor y al estar debajo de la grava no molesta nada para el sifonado.

Y te animo que te presentes tú y nos presentes tu proyecto en los lugares indicados, que aquí somos muy cotillas jejej
Con los helechos de java o las anubias no tienes problema, puesto que se suelen poner enraizadas a piedras, troncos o elementos decorativos, dejando el rizoma (en el caso del helecho) y las raices (en el de las anubias), fuera del sustrato.

Las echinodorus, por ejemplo, si que suelen plantarse.

Yo me iría a una grava de granulometría fina (2/4mm), de algún color natural que te guste (siempre evitando garavas tintadas artificialmente). Las negras son las que hacen más contraste con las plantas y los peces (para mi gusto), aunque si ves la ficha de mi acuario la mía es una combinación de blanco y negro donde predomina más el blanco.. -pardon.gif
Josu muchas gracias

Juanma, pregunto y el mamado tiene alguna clase de preparación especial para colocarla. Y en el momento de sifoneado el proceso es el mismo ?
De nada. Wink

Una buena idea puede ser darte un paseo por la sección de acuarios del foro. Incluso, si me apuras, mirar los que sean de un volumen similar al tuyo (aunque no sea el tamaño standard, ¡quién pudiera!). Es una buena forma de ver composiciones y decidir cuál te entra mejor por el ojo. Luego te vas a la ficha de ese acuario y ves que tipo de sustrato o grava tiene.-fisch.gif
(15-05-2018, 03:14 PM)Guillermorosas escribió: [ -> ]Juanma, pregunto y el mamado tiene alguna clase de preparación especial para colocarla. Y en el momento de sifoneado el proceso es el mismo ?

El manado conviene cocerlo y colarlo un poco para quitarle el polvillo y la dureza que trae.

El resto es igual, si. Al tenerlo debajo de la grava no te afecta en nada.

Si miras mi acuario verás como tengo el manado debajo y la grava encima
Josu gracias ya me pongo a ver. Tardaré un pco hasta hace menos de 24 horas encontré este foro... Es que en Colombia es complicado que lo asesoren bien a uno me sueño entrando a una tienda de acuariofilia como las hay en España. Aquí en Colombia lo que hay son tiendas de venta de peces de tres cuadras de resto no hay más o por lo menos en Bogotá.
Hola Guillermorosas!!
De qué lejos vienes!!! Smile
Podías pasarte por la seccion de presentaciones y así aprovechamos a darte la bienvenida como es debido.....
Nos puedes contar de dónde vienes, qué proyectos tienes, si has tenido antes acuarios.... algo de ti....
Un saludo y bienvenido al foro!!!! -hi.gif
Muchas gracias a si será en un ratito en las presentaciones lo haré....muchas gracias
Me permito hacer otra pregunta compañeros y si en vez de colocar manado coloco akadama y encima una cara de tres cm de grava media... Que opinarian. Gracias