Acuariofilia Madrid

Versión completa: Paisaje con alga al fondo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno. Pues he cambiado el fondo de mi acuario por un goma eva negro y ... de lejos da el pego pero de cerca han aparecido nuevos inquilinos. Tengo dos caracoles pero no se de que se alimentan. De algas no. No hay equilibrio Confused

[Imagen: 24dlj6f.jpg]
[Imagen: a43o5i.jpg]

¿ Alguna solución fácil ?
Hola,
Hasta que lleguen los que saben, yo le veo pinta de alga punto a lo de tus cristales.
La causa puede ser la que ya sabes de tu acuario, el exceso de población puede estar provocando exceso de nitratos. No te pases dando de comer.
También es verdad que tu acuario es reciente.

Que caracoles tienes? Ahí unos neritinas se pondrían las botas.
Pégale un rascón con una tarjeta de crédito o algo así.
Importante que los cambios de agua semanales sean buenos, 40% o por ahí.

Hasta ahí llego yo, espero no equivocarme.

Seguro que en breve llegan refuerzos y te lo aclaran del todo.

Saludos
(10-05-2018, 08:37 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Hasta que lleguen los que saben, yo le veo pinta de alga punto a lo de tus cristales.
La causa puede ser la que ya sabes de tu acuario, el exceso de población puede estar provocando exceso de nitratos. No te pases dando de comer.
También es verdad que tu acuario es reciente.

Que caracoles tienes? Ahí unos neritinas se pondrían las botas.
Pégale un rascón con una tarjeta de crédito o algo así.
Importante que los cambios de agua semanales sean buenos, 40% o por ahí.

Hasta ahí llego yo, espero no equivocarme.

Seguro que en breve llegan refuerzos y te lo aclaran del todo.

Saludos
Hola
Tengo un planorbis que vino entre las raíces de una planta y otro que es cónico ( parece una cacacola ).
Pues nitratos no tengo muchos o si. Entre 10 y 25.
De comer les doy una vez al dia las escamas que puedo coger entre dos dedos.
¿¿¿¿¿¿ No me dices nada del fondo ???? -fisch.gif.
El sábado toca cambio. Pasaré la tarjeta.
Yo soy de los que, si es el cristal de fondo o alguna piedra, no les molesta no tenerlo inmaculado. De algo tienen que vivir algunos de nuestros habitantes y... mejor ese verdín que otras algas. Pero para gustos (y niveles de exigencia)... colores.

A veces nos escandalizamos por cosas que no son más que parte del proceso natural que queremos representar en nuestro acuario. La naturaleza ha creado un equilibrio perfecto y nosotros nos empeñamos en balacearlo a nuestro «perfecto» antojo.
Aaaaaay!
Perrrrdón!
Has sido tu la que lo ha contado mal!!!

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Vaya pedazo de fondo!!!
-yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif

Esos nitratos es tenerlos bastante muy altos.
Rascón y cambio de agua muy generoso, 40% o 50%

Saludos
Y que conste que, como casi todos, ante mi primera plaga de caracoles busqué eliminarlos y puse unos Anentome helena. Luego... pedía caracoles en las quedadas para alimentarlos. Ahora crio caracoles para reponer en el acuario y, aunque he vuelto a meter A. helena, busco un equilibrio en el que haya de ambos tipos de caracoles.
Mira lo que hace un neritina con eso Big Grin

¡ Qué máquina ¡
Tuve uno pero se murió.

(10-05-2018, 09:13 PM)RoFran escribió: [ -> ]Y que conste que, como casi todos, ante mi primera plaga de caracoles busqué eliminarlos y puse unos Anentome helena. Luego... pedía caracoles en las quedadas para alimentarlos. Ahora crio caracoles para reponer en el acuario y, aunque he vuelto a meter A. helena, busco un equilibrio en el que haya de ambos tipos de caracoles.
Yo tengo dos, de momento no veo crias. Son dos de especies distintas
Pero qué pedazo de acuario tienes ya!!!!
Y pedazo de fondo!!!!
Ahora sí que se ven las plantas!!!!
Molaaaaaa!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
(10-05-2018, 10:17 PM)Kika escribió: [ -> ]Pero qué pedazo de acuario tienes ya!!!!
Y pedazo de fondo!!!!
Ahora sí que se ven las plantas!!!!
Molaaaaaa!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿ has visto tus podas de ambulia y el musgo como progresan ?. -drinks.gif
El cónico puede ser el physa y el planorbis si va con la caracola plana en vez de recta como un caracol normal puede ser un falso planorbis. Son los dos caracoles que tengo en el acuario
(10-05-2018, 11:08 PM)Acuario Farmacia escribió: [ -> ]¿ has visto tus podas de ambulia y el musgo como progresan ?. -drinks.gif

Síííí
Me las estás cuidando genial! Están muy chulas!!!
-happy.gif
Y vaya guapo que queda el fondo. Cómo mejora con un poco de goma Eva las cosas XD
Yo creo, por las fotos, que el cónico es un melanoide. Queda muy decorativo. El planorbis, verdadero o falso, vino muy chiquitillo en las raíces de la planta tapizante y lo dejé, pobrecico
Bueno, pues pasan los días y el paisaje con alga al fondo se ha transformado en algas con paisaje al fondo. Tengo algas en todas las plantas, en la raíz y hasta en el sílice. El Tidall 55 ya lleva una semana funcionado y parece que ni los caracoles ni el ancistrus tienen hambre. Puedo cambiar el agua más a menudo pero me quedo sin arena. No se si al echarle agua oxigenada y después de un tiempo puedo reutilizarla.
Al limpiar los cristales, como es tan fina, me cae a la arena.
¿ Alguna sugerencia ?
Páginas: 1 2 3