Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevos peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos buenas tardes.
Estoy terminando de ciclar un nuevo acuario de 80 litros, que entre sustrato y decoración imagino que se habrá quedado en uno 60 litros.
Quiero pasar a él los 4 arlequín que tengo junto con 4 guppys y 2 corydoras.
Mi idea es introducir algun pez más y bueno os quería pedir opinión, mi idea es o introducir una Colisa roja o bien un Ramirezi azul
¿que opinais?¿es posible? ¿es un disparate? ¿Me recomendáis alguna otro?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Yo primeramente completaria los cardumenes de alerquines y de corys, porque se por experiencia personal que son mas timidos este tipo de peces en tan poca cantidad. Luego dejar como detalle que por parametros guppys (ph alcalino) con ramirezi (ph acido) no coinciden. A ver que mas te dicen los iluminados de por aqui Big Grin
Yo coincido que creo que te sobran los guppis en ese acuario. Si solo traspasas las coris y arlequines y le añades como te han dicho mas individuos para formar cardumen, la pareja de ramis puede ir perfectamente. Te quedaria un acuario de lujo con peces de aguas con ph bajo.
(08-05-2018, 10:22 PM)Bettaway escribió: [ -> ]Luego dejar como detalle que por parametros guppys (ph alcalino) con ramirezi (ph acido) no coinciden

Yo lo que aporto es que mantengo una pareja de ramirezzi con guppys y tan felices.

Los guppys criando y los ramirezzis haciendo puestas.

Ojo, que con esto no quiero decir que el compi no tiene razón, que sí la tiene, pero que los guppys son bastante todoterrenos
(09-05-2018, 11:48 AM)juanma15 escribió: [ -> ]
(08-05-2018, 10:22 PM)Bettaway escribió: [ -> ]Luego dejar como detalle que por parametros guppys (ph alcalino) con ramirezi (ph acido) no coinciden

Yo lo que aporto es que mantengo una pareja de ramirezzi con guppys y tan felices.

Los guppys criando y los ramirezzis haciendo puestas.

Ojo, que con esto no quiero decir que el compi no tiene razón, que sí la tiene, pero que los guppys son bastante todoterrenos

Yo también los tengo juntos y no tengo ningún tipo de problema, de hecho tenia primero los guppys y cuando le dije al de la tienda el tema de la compatibilidad (ya que quería poner ramirezzis) me dijo que el los tenia a todos en el mimo pH, Gh, KH. Y pensé que si el los tenias en las mismas condiciones porque no iba a poder yo en casa.
Si tienes el acuario a 6,5 y los gupis se han adaptado a ese ph pues bueno. Pero claro no es su habitat ideal.
(09-05-2018, 12:42 PM)drelax escribió: [ -> ]
(09-05-2018, 11:48 AM)juanma15 escribió: [ -> ]
(08-05-2018, 10:22 PM)Bettaway escribió: [ -> ]Luego dejar como detalle que por parametros guppys (ph alcalino) con ramirezi (ph acido) no coinciden

Yo lo que aporto es que mantengo una pareja de ramirezzi con guppys y tan felices.

Los guppys criando y los ramirezzis haciendo puestas.

Ojo, que con esto no quiero decir que el compi no tiene razón, que sí la tiene, pero que los guppys son bastante todoterrenos

Yo también los tengo juntos y no tengo ningún tipo de problema, de hecho tenia primero los guppys y cuando le dije al de la tienda el tema de la compatibilidad (ya que quería poner ramirezzis) me dijo que el los tenia a todos en el mimo pH, Gh, KH. Y pensé que si el los tenias en las mismas condiciones porque no iba a poder yo en casa.
Efectivamente
Los peces que compramos en las tiendas sean amazónicos asiáticos o Europeos tienen el mismo agua que la zona donde se compran, salvo las especies de los lagos africanos que se tiene en las tiendas con ph,gh y kh superiores a los demás
Con lo cual no tiene nada que ver con los parámetros que tienen en la naturaleza
con los peces que están en el circuito comercial
Salvo los que se venden como Salvajes que tienen que tener los parámetros de donde vienen y adaptarlos con mucho cuidado ya que nuestras bacterias les afectan de forma negativa y es complicado la adaptación
Yo lo que te diría es que tanto los compañeros que dicen que cambies la población, para así ponerlos con ph compatibles, como los que han dicho que tienen guppys con ramirezzis juntos, tienen razón jejeje. Los guppys son muy muy adaptables, y si pasan el proceso de adaptación bien son piedras, eso si, si tienes hembras con machos, intenta darles una buena alimentación, ya que esta especie se reproduce tanto que las hembras sufren un desgaste enorme, y si a eso le añades que están en un medio al que se han tenido que adaptar un poco a la fuerza, pueden ser un poco vulnerables, yo he visto muchas hembras de guppys deformadas por por falta de calcio o desarrollando enfermedades, al bajarseles las defensas y desencadenar una epidemia, puedes intentarlo pero ojo con eso.


Por otro lado decirte que tanto las colisas lalia como los ramirezzi son peces delicados, encima si hablamos de los colores seleccionados artificialmente, se añade la consanguinidad que se suele usar para fijar esos colores, y esta ademas de fijar colores deseados también fija debilidades de la especie, por lo que volvemos a lo de antes, alimentación de buena calidad, osea congelado a gogo, buenos cambios de agua y controla muy bien los parametros Wink Y por supuesto mira con lupa los peces cuando los compres.
Me parece algo interesante esto que proponéis de si son compatibles o pueden estar en el mismo acuario por tema de que son de aguas diferentes. Porque ya en algunas tiendas que he ido a excepción de una me dicen que los peces son criados en cautividad y prácticamente todos se adaptan a cualquier agua y me quedo un poco a cuadros porque no es lo que voy leyendo y ya hasta me genera alguna duda que no me lo haya dicho solo uno, me quedo leyendo opiniones.

Saludos.
Hola Javier!
Yo creo que hay peces más o menos adaptables según lo frágiles que sean... pero en cualquier caso estarán siempre mejor en un rango de parámetros óptimos para ellos... Van a ser más felices, vivirán más, criarán más.... Eso algunos, otros son tan sensibles que sin sus parámetros casi seguro que ni siquiera viven....
Un saludo!-hi.gif
Es cierto que los peces vivirán en mejores condiciones si se ajusta el agua del acuario al de los peces, pero yo no estoy tan seguro de que sea siempre cierto esto, la mayoría de valores que hay en las fichas de los peces habla siempre en referencia los parámetros de donde vive es el pez originariamente, por ejemplo; los discos según la ficha que hay en este foro necesitan estos valores:
pH: entre 6 y 7
KH: 3 ºdH
GH: 2/4 ºdH
Pero luego te vas a los criadores de discos Stendker y te dicen que son los siguientes (para sus discos, claro):
pH: 7
KH: 8 ºdH
GH: 15 ºdH
Y si os miráis el link que pongo al final veréis que tolerancia dicen que tienes sus discos.
Esta gente lleva desde 1965 criando discos, y por lo tanto creo que sabrán de lo que hablan, igual que la gente que dice lo contrario.
Pero desde mi punto de vista por mucho que nos empeñemos en tener los parámetros exactos que encontremos en internet, libros, foros, guías, la mayoría de los peces (no salvajes) terminan teniendo los mismos parámetros del agua en la tienda.

http://www.diskuszucht-stendker.de/plugi...mie_es.pdf
Pero desde mi punto de vista por mucho que nos empeñemos en tener los parámetros exactos que encontremos en internet, libros, foros, guías, la mayoría de los peces (no salvajes) terminan teniendo los mismos parámetros del agua en la tienda.


Sobre eso yo añadiría incluso que en muchísimos casos ni siquiera la información disponible en Internet es homogénea. Por ello la observación y la experiencia personal me parecen muy importantes.

Por eso os animo a que si veis imprecisiones en las Fichas del Atlas del foro basandoos en la experiencia propia (más allá de lo que se puede o no leer en Internet), os animéis a aportarla para hacer las fichas lo más precisas posible. -good.gif
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Deciros que tenia pensado aumentar en dos miembros más los arlequines.
Queria introducir también un Otocinclus.

La duda mía surgia en cuanto a los Ramirezi o Colisa. Había leído que eran algo delicados, etc. Y mi idea era la de meter algún pez que le de algo de colorido al acuario.

Manucas, te doy la razón en cuanto a los Guppys, a mi me ha llegado a pasar. He tenido Guppys a los que se les deformaba la cola etc. y no sabia porque motivo.

Lo dicho, salvo que me aconsejes alguna otra especie que me de algo de colorido a mi acuario, lo mismo me planteo meter una pareja de Ramirezi o Colisa.

Un saludo

Muchas gracias a todos.

Este es el acuario nuevo, que estoy terminando de ciclar.
http://es.tinypic.com/r/112dg5f/9
(09-05-2018, 03:52 PM)ORGUETA escribió: [ -> ]Este es el acuario nuevo, que estoy terminando de ciclar.
http://es.tinypic.com/r/112dg5f/9

Muy bonito te ha quedado el acuario!!Big Grin
Muchas gracias amigo Drelax.
Páginas: 1 2