Acuariofilia Madrid

Versión completa: Técnica fotográfica para scapers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Me he encontrado este video rondando por ahí y me he quedado muerto:


Pregunta a los que vais a concursos:

¿Se llega habitualmente a hacer tropecientas exposiciones de la foto que se presenta?

¿Hasta ese punto se llega?

La verdad es que cuando hago alguna foto al acuario (en plan cutre) si me he dado cuenta que sobre todo con la luz potente, el rango dinámico es tremendo, no hay manera de diafragmar correctamente, pero el nivel que se ve en el vídeo me ha dejado de piedra

No me esperaba algo tan elaborado... y tan técnico sobretodo

Saludos
Es un verdadero secreto de los entendidos, que nadie quiere revelar.
Yo ya he desistido de buscar como conseguir una foto decente sin una inversión de fotógrafo profesional por lo que salga es lo que hay.
gracias por el aporte-good.gif
Muevo este tema a la zona de fotografía que me cuadra más que aquí en vídeos.


Saludos -hi.gif.
(10-05-2018, 04:40 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Muevo este tema a la zona de fotografía que me cuadra más que aquí en vídeos.


Saludos -hi.gif.

Cierto -ops.gif
Me sonaba lo de: (en algún post del foro lo he visto..... Dodgy )
Aumentar mazo la luz con la que se ilumina el acuario
Oscuridad alrededor
La cámara fija (trípode)
En modo que dispare sola, para no dar vibración con nuestro pulso
El secador es para las ligeras ondas en la superficie
el mover tú el agua... pues más de lo mismo
Y el asustar a los peces, pues para que no salgan todos igual Big Grin


Ahora lo de poner el cartón delante de medio acuario... sí que no sé para qué es..

y lo de sacar tropecientas fotos... pues es normal.. ya que has montado toda la parafernalia... que tengas pa elegir -laughbounce2.gif
Tengo que verlo. Que buenas ideas.
(10-05-2018, 07:43 PM)karo escribió: [ -> ]Me sonaba lo de: (en algún post del foro lo he visto..... Dodgy )
Aumentar mazo la luz con la que se ilumina el acuario
Oscuridad alrededor
La cámara fija (trípode)
En modo que dispare sola, para no dar vibración con nuestro pulso
El secador es para las ligeras ondas en la superficie
el mover tú el agua... pues más de lo mismo
Y el asustar a los peces, pues para que no salgan todos igual Big Grin


Ahora lo de poner el cartón delante de medio acuario... sí que no sé para qué es..

y lo de sacar tropecientas fotos... pues es normal.. ya que has montado toda la parafernalia... que tengas pa elegir -laughbounce2.gif

Lo del cartón supongo que es una técnica parecida a la que se usaba hace mucho tiempo cuando se usaban ampliadoras para copiado en papel.

Entiendo que la idea es similar, vamos, y básicamente lo que hace es sacar foto de una sección del acuario cada vez con ajustes correctos para esa zona.
Yo probando lo que veo siempre es que en la mayoría de acuarios hay zonas con mucha mucha luz y otras muy muy oscuras, pero en todas ellas hay color. Si ajustas el diafragma a la zona media, en realidad pierdes tanto unas como en otra. Supongo que así, lo que se junta es con unas cuantas fotos que luego tendrá que unir.

Todo esto es un suponer, porque tiene su miga el asunto desde luego
Para hacer eso imprescindible trípode claro, si no el acuario estaría en una posición distinta en cada foto Big Grin
Saludos
(10-05-2018, 07:43 PM)karo escribió: [ -> ]y lo de sacar tropecientas fotos... pues es normal.. ya que has montado toda la parafernalia... que tengas pa elegir -laughbounce2.gif

No van por ahí los tiros...



(10-05-2018, 07:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Lo del cartón supongo que es una técnica parecida a la que se usaba hace mucho tiempo cuando se usaban ampliadoras para copiado en papel.

Entiendo que la idea es similar, vamos, y básicamente lo que hace es sacar foto de una sección del acuario cada vez con ajustes correctos para esa zona.
Yo probando lo que veo siempre es que en la mayoría de acuarios hay zonas con mucha mucha luz y otras muy muy oscuras, pero en todas ellas hay color. Si ajustas el diafragma a la zona media, en realidad pierdes tanto unas como en otra. Supongo que así, lo que se junta es con unas cuantas fotos que luego tendrá que unir.

Todo esto es un suponer, porque tiene su miga el asunto desde luego
Para hacer eso imprescindible trípode claro, si no el acuario estaría en una posición distinta en cada foto Big Grin
Saludos

Premio para Unay -good.gif-good.gif-good.gif...

Yo creo que también van por ahí los tiros, al fin y al cabo todo va relacionado al rango dinámico de nuestras cámaras, muy por debajo al de nuestros ojos.

Luego con más tiempo os hago una explicación cómo dios manda de lo que creo que trata de hacer el tio este y cómo influye el rango dinámico que son capaces de captar nuestras cámaras, y más en particular al fotografiar un acuario, pero vamos, es lo que dice Unay, que se resume en conseguir el máximo rango dinámico posible, que es realzar sombras y atenuar luces para acercarse lo más posible a lo que nuestros ojos ven.


Saludos -hi.gif.
Me has tirado de la lengua!

Me voy a poner técnicoBig Grin :
Atención porque (nunca se me había ocurrido algo así) las variaciones las tendrás que hacer de velocidad o de ISO.
Como toques diafragma la lías. Porque te variará la profundidad de campo en cada sección que fotografíes y entonces...

Me parece muuuy complicada esa técnica
Os puse el vídeo sin pensar demasiado en el asunto, pero llevándoselo al lado práctico... tela!

Que tío el fotógrafo!
¿Y esa técnica no sería considerada montaje fotográfico? ¿Dónde estaría el límite? Porque insertar en una foto trozos de otra fotos para mi está ya más del lado del montaje que de la técnica fotográfica, ¿no?
Con lo fácil que resulta sacar una foto con el móvil mientras notas cómo el pulso cada vez te tiembla más... -glare.gif

Menos mal que no me planteo tener que sacar fotos para concurso... sólo de leer todo lo que habéis puesto me estaba angustiando... ¡¡y eso que no he visto el vídeo aún!! Big GrinBig GrinBig Grin

Feliz fin de semana a tod@s.
(11-05-2018, 08:26 AM)Dudo escribió: [ -> ]¿Y esa técnica no sería considerada montaje fotográfico? ¿Dónde estaría el límite? Porque insertar en una foto trozos de otra fotos para mi está ya más del lado del montaje que de la técnica fotográfica, ¿no?

Hola,
Por un lado creo que estamos teorizando sobre algo que en realidad no sabemos. Yo al menos ni idea sobre las reglas que habrá sobre esto en concursos.
Por otro, bueno, como no tengo ni idea de esto, cuando me enteré de la existencia de los concursos, al principio pensé que llevaban todos los acuarios a algún sitio y los ponían juntitos (vaya campeones pensé) menuda movida -rofl.gif luego ya vi que se trata de enviar fotos.
Al fin y al cabo, a día de hoy no hay foto que no esté tocada. En publicidad, TODAS, en Instagram, ¿para que inventaron los filtros?
No lo sé.
De todos modos, esta técnica en si misma no tiene porque ser mentirosa. Lo que hace es resolver una limitación. Las cámaras de hoy en día (y las pantallas en las que vemos las fotos) son cada vez mejores, pero no llegan nunca a los resultados de la combinación ojos/cerebro que tenemos.
Vemos bastante bien, y lo que no vemos tan bien, nuestro cerebro se lo inventa Big Grin

Saludos
(11-05-2018, 08:26 AM)Dudo escribió: [ -> ]¿Y esa técnica no sería considerada montaje fotográfico? ¿Dónde estaría el límite? Porque insertar en una foto trozos de otra fotos para mi está ya más del lado del montaje que de la técnica fotográfica, ¿no?

En principio no es montaje, la técnica de combinar varias tomas para aumentar el rango dinámico es tan antigua casi como la propia fotografía, ya se hacía en la época analógica y mucho antes de que nacieramos cualquiera de nosotros.

Ahora, habría que ver las bases del cocncurso a la hora de hacer la foto, si especifican que solo hay que realizar una única toma y como deve tomarse o si ponen algún tipo de restricciones, sobre esto a lo mejor nos pueden dar algún detalle Redswift que sí presenta sus acuarios a concurso.


Queda pendiente mi explicación, no consigo sacar un ratillo para poder extenderme con detalles y ejemplos.


Saludos.
(11-05-2018, 09:25 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Con lo fácil que resulta sacar una foto con el móvil mientras notas cómo el pulso cada vez te tiembla más... -glare.gif

Menos mal que no me planteo tener que sacar fotos para concurso... sólo de leer todo lo que habéis puesto me estaba angustiando... ¡¡y eso que no he visto el vídeo aún!! Big GrinBig GrinBig Grin

Feliz fin de semana a tod@s.
Yo hecho de menos un tutorial para torpes de fotografía básica con el móvil. Vienen un montón de modos, filtros y cosas que a lo mejor sirven para mejorar las fotos de manera sencilla. Yo alguna vez probé y saqué en conclusión que no tengo paciencia -nosweat.gif
(11-05-2018, 10:45 AM)Xurdix escribió: [ -> ]Yo hecho de menos un tutorial para torpes de fotografía básica con el móvil. Vienen un montón de modos, filtros y cosas que a lo mejor sirven para mejorar las fotos de manera sencilla. Yo alguna vez probé y saqué en conclusión que no tengo paciencia -nosweat.gif

Hola xurdix!
Te digo tres cosas por si te puede ayudar... hablo de fotos de acuarios, no de otras cosas.... Apagar La Luz de la habitación, hacer las fotos cuando en el exterior ya haya anochecido, tapar con algo, un cartón, por ejemplo, la pantalla (si es de las que van encima del acuario, para que no te deslumbre. Ponerte a la altura del acuario, que el móvil no esté ni más arriba ni más abajo, sino en el centro, y en paralelo a él..... no tiene mucha más ciencia que eso....
Si tu móvil es de los que puedes enfocar y dejarla más oscura o más clara, enfoca donde no haya ni mucha luz ni esté muy oscuro... pero puedes ir probando... y no respires cuando le des a disparar, intenta buscar una posición cómoda, incluso sentado y apoyando las manos en el respaldo de una silla....
Si tu pantalla tiene regulador de potencia, sube La Luz para hacer la foto...
Y poco más!!!
Una vez hecha, dale a editar y busca “mejorar foto” o “automatico” después de cortarla, no antes...
Poco más!!
Espero que te sirva!!!! Que menudo rollo te he soltado!!!
Saludos!!! Smile
Páginas: 1 2