Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro de mochila con co2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Hace tiempo que estoy descontento con mi filtro, un eheim Biopower. Ocupa espacio en el acuario, al poco de limpiarlo pierde fuerza por el barro del Help Avanced y los chorros de la flauta van a donde quieren.

El tema es que, por un lado, no tengo espacio para poner un filtro externo en condiciones Angry y, por otro, que adito co2.

Llevo unos días leyendo que los filtros de cascada no son buenos compañeros del co2, ya que al romper superficie lo diluyen. Mi pregunta es: ¿pierdo co2 si cambio el filtro interno por un aquaclear o es mejor que siga con el biopower?

Gracias!!!
Los filtros de mochila pierden más CO2 que los internos, pero cómo imagino que el acuario no será muy grande, se puede compensar... con más CO2.
Hola!

Yo tengo mi acuario de 60 litros con dos filtros de mochila (aquaclear 30 y eheim liberty 130). Acabo de estrenar CO2 presurizado con extintor y el drop lo tengo verde.

¿Que sería más eficiente con un externo? Pues probablemente, con menos burbujas por segundo tendría el mismo resultado, pero poder se puede.

Un saludo
Mejor mochila que interno?
Hola,
Mejor mochila que interno.
Yo creo que como dicen, puede que se pierda algo de CO2 que puedes compensar aumentando la dosis, pero la mejora de filtración la agradecerán mucho tanto peces como plantas

Saludos
Mochila!!!!! Es un pasito, mnuchos hemos empezado con interno y entre la limpieza y lo que ocupa dentro... al final pasamos o a mochila o a exterior dependiendo de gustos y posibilidades. Yo también tengo dos mochilas en un 40L -good.gif y Co2 casero, drop en verde
Pues lo cambiaré. ¿Usando el material filtrante curado ya sirve o es mejor empezar con los 2 filtros para que el nuevo vaya madurando?
Creo que no es lo mejor del mundo pero yo cambié del tirón, puse todo el material del interno en el mochila...y algo más que entraba y listos. Pero creo que es más aconsejable lo que dices.-good.gif
Perdonad que interrumpa pero yo para mi próximo acuario cada vez veo más ventajas del mochila con respecto al externo eheim cuando me acuerdo del engorro de limpiar los tubos por dentro que me tocó este finde.ademas el tidal 75 o 110 de seachem mejor que mejor incluso para un 120 litros