Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de sapiruho /Alga filamentosa marron?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas! Desde hace 2-3 semanas vengo sufriendo de un ataque de algas que no consigo erradicar ni con cambios de agua diarios, ni sifonando las algas a diario...al dia siguiente vuelven a aparecer. Alguien me puede echar una manilla??. Os dejo todos los datos:

Dimensiones[/b][/b]:60x36x30
Capacidad:65
Filtro,material filtrante y mantenimiento: externo aquaflow 1000litros (perlon,esponja, canutillos y bolas cerámicas porosas) skimmer de superfice
Tipo de sustrato: base de grava volcánica y akadama
Iluminación: twinstar 600e
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 borrachitos, 2 gambitas caridinas japónicas, caracol neritina y 2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana cambio y sifonado
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Alternanthera reineckii 'Mini', anubia nana, Eleocharis Parvula, hygrophila polysperma, Hydrocotyle tripartita, Flame Moss y rotala macandra
Abonado: abono micros con trace 1 vez por semana, envy una vez por semana, nitrato de magnesio 2 ppm/dia para mantener los nitratos a 10 y fosfatos 0,5ppm/dia( la akadama se traga todo el fosfato, estoy intentando saturarla)
CO2 y método de difusión: co2 presurizado con atomizador las 8 horas del fotoperiodo
Parámetros medidos del agua: nitratos 10, fosfatos siempre casi en 0, ph 6,8, kh 3, gh 4
Fecha del montaje: 20 marzo de 2018

Lo dicho a ver si me podeis dar alguna idea de lo que puede estar pasando... Muchas gracias
[Imagen: 14o7jew.jpg]
[Imagen: 30cub88.jpg]
[Imagen: sg4ies.jpg]
[Imagen: 11twead.jpg]
[Imagen: 10fuc6c.jpg]
[Imagen: 1z2q9fd.jpg]
Hola,
No te puedo ayudar, seguro que alguien por aquí si que puede. No te preocupes.
Por cierto, precioso acuario Big Grin

Mucho ánimo y saludos
Muchas gracias Unay Wink
Y abusando de ti, ya que parece estar tan de moda... ¿donde consigues el nitrato de magnesio?

Saludos
No es ninguna molestia...lo compre de bichorium
Tienes que mirar de sacar grava volcanica y pasarle un iman si se pega mal asunto hierro a full mal asunto prprueba a ver y me dices un saludo
Hola wenass. Yo sintiéndolo mucho, tampoco te voy a poder ayudar me temo. Soy muy novato.
Ante todo decir que creo que eso va a estar muy bonito.
Mi opinión es que igual te has complicado un poco la vida escogiendo la akadama para un proyecto asín debien plantado no? Es que la conoces bien? O es por tema económico, como yo? O es por otra qúestión?

Como ves es que yo también he puesto akadama en mis acuarios y al leerte me surgen unas dudillas.
Cómo has hecho para tener el kh 4 en tan poco tiempo? Cómo tienes el agua del grifo? Has hecho algo para saturarla?

Y ya lo que a mi se me ocurre, es que mientras la akadama se vaya chupando fosfatos, lo que metiera lo iría metiendo a dosis pequeñitas y lo más repartidas en el tiempo que pudiera. A ver, quiero decir que la dosis de la semana la repartiria entre 7 dias y esto el dia que pudiera todavía lo hecharía en dos veces. Me he explica o no?

Bueno esto teniendo en cuenta lo inexperto que soy igual ha sido una tremenda osadía, no me hagas caso, a mi lo que me interesaba era lo del kh4. Je je
Je je
Pues mal asunto si porque le he pasado un iman a la grava volcanica que usé y si que se pega al iman...osea que las algas se pueden deber al exceso de hierro??
En cuanto a lo de la akadama, lei que era buen sustrato y como tenia de algun bonsai que mantengo pues la use como sustrato. El kh lo tengo a 3, del grifo me sale a 3 y suelo añadirle en el cambio de agua algo de bicarbonarto para subir un grado el kh y asi se me mantiene a kh 3
Gracias compi. A mi también me molan los bonsái.
Sube fosfatos a 1, intenta igualar 10-1-10. retirado manual, y dar potasio y palante!
Marcos crees que pueda tener carencia de potasio?? Subir los fosfatos a 1 va a ser complicado de momento, en cuanto abono fosfato la akadama se lo come
Nadie mas puede ayudarme a saber porque tengo esta explosión de algas??
También podría ser por exceso de nitratos. Como el sustrato esta secuestrando todo el fosfato te descompensa el acuario a favor del nitrato. Podrías tratar los focos de algas con glutar o agua oxigenada, pero al no poder corregir el desequilibrio te volverán a salir. Baja un poco a dosis de nitrato hasta que el sustrato se sature.
En cuanto a lo del hierro, también podría ser el causante. Mide a ver como esta. Si pasa de 0.1 mal asunto. Yo tampoco soy un experto, pero es lo que yo haría. Me quedo por aquí a ver que te dicen los mayores. Un saludo
No tengo test de hierro, ire a una tienda que hace test de agua y os comentare. La akadama es lo que tiene, de momento estoy haciendo cambios de agua a diario, gluta y no abono nitrato, solo algo de fosfato para intentar saturar. De momento retiro todo lo que veo y al dia siguiente esta igual, vuelven a salir