Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 con bidon de 5 litros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Queriendo probar un sistema de co2 casero que fuera mas duradero,pensé en usar una garrafa mas grande,que la olla expres que usaba.(no se enlazarlo,pero el que quiera ver el sistema,que busque "co2 express".
Iba a usar una garrafa de 10 litros,pero como no encontré en el chino ninguna y tenia una de 5 litros,pues me decidí a usarla para hacer la prueba y si todo sale bien,pues ya buscaré una de 10.

[Imagen: 2469b11.jpg]

Garrafa de 5 litros.

Para agarrar bien la goma,le puse un tubo de aluminio comprado en el Leroy,para sujetarlo con tuercas y arandelas para hacerlo completamente estanco.
[Imagen: tapul5.jpg]

Al tubo le hice la rosca,con unas terrajas que tenia,que compré en el Lidl.
[Imagen: 1z15tvd.jpg]

Así queda el tubo en el tapón.

[Imagen: nnqwbt.jpg]

Tuerca por el interio del tapon.
[Imagen: b87hgi.jpg]

Sello el tubo con cola caliente,para evitar cualquier fuga.Tambien esta sellado por el interior.

[Imagen: 33vdn53.jpg]

Así queda sellado.

[Imagen: 25yyy4h.jpg]

Esta es la válvula de aguja,para regular el flujo.

[Imagen: 330xkc2.jpg]

La valvula conectada al tubo.

[Imagen: ake6ms.jpg]

Todo el sistema terminado,con la garrafa con tres litros de agua,un kilo de azucar y un sobre de levadura.

[Imagen: nlz7o5.jpg]

Obvio decir que el sistema tiene la valvula antiretorno y un difusor de aluminio,todo recuperado del anterior sistema de co2.
Las burbujas salen bien,incluso mas finas que con el anterior sistema.
Solo hay un problema para los que sois mas aprensivos,y es que la garrafa se ha puesto así.

[Imagen: mkyayr.jpg]

A pesar de todo,se ve dura y no creo que se vaya a romper ni a estallar.
No sé cuanto durara esta mezcla,ya que ha empezado a burbujear hoy,porque tuve problema con la mezcla (ya me ha ocurrido alguna vez,que tarda en reaccionar)
Así que veré como va y si todo sale bien,pues probaré con la garrafa de 10 litros cuando pueda.
Iré probando diferentes cantidades de azucar y levadura,para ver cual es la mezcla que mas dura.
Eso no me da ninguna confianza compi, espero que dure.
He abortado el sistema.
Aunque la garrafa no parecía que sufriera,no tenia estabilidad y no me atrevía a dejarla sola y cuando volviera encontrarme con algún desastre.
Esto sirve por si se quiere abrir un hilo sobre los grandes fracasos en la acuarofilia.
Oooooooh Sad
Jope que miedo
Según lo veo yo es difícil aumentar la durabilidad significativamente.

Los hongos mueren normalmente por exceso de alcohol (no por falta de azúcar), aunque el alcohol es su "defensa" para impedir que las bacterias les roben la cartera, los hongos también tienen un limite y cuando hay demasiado alcohol ellos también palman.

Entonces todo seria meter mas azúcar y mas agua, para que el alcohol este mas diluido y aguanten mas, solo hay un problema, en ese caso se reproducirán mas y al final durara mas o menos lo mismo aunque generando mucho mas CO2.

Entonces el truco esta en que generemos mas CO2 del que soltemos al acuario con una valvula, pero claro para eso necesitamos un recipiente que aguante mucha presión, los hongos aguantan una barbaridad.
En resumen para que dure mas necesitas un extintor... y ya puestos pues te da lo mismo meter CO2 directamente -pardon.gif
las garrafas del cloro liquido creo que deben valer
yo tmb pense en un brico similar. creo que durabilidad no conseguiras mucha mas lo que si mas presion puede ser??no se donde lei de poner un aliviadero con un globo ...pero es jugarsela... al final me pase al co2 de extintor jajaj
Yo es que ahora no podría permitirme el co2 profesional,pero aunque pudiera tendría el gran problema de donde rellenar la botella.
Es lo bueno de este hoby,que puedes experimentar muchas cosas y cuando alguien lo hace,pues ya saben los demás el resultado.
Puede que algunas cosas a toro pasado,no se le ocurra ni al que asó la manteca,pero si no se experimenta,no se avanza.
Tenía mala pinta, aunque el plástico sea gordo es soldado, y no está pensado para ese uso, has hecho bien en abortar.

El futuro del CO2 casero es usar levadura y zumo de uva y cada semana que pimplas el vinorro y pones otra botella a fermentar, así que elimina la pereza de cambiar la mezcla -hi.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif muy crack
(07-05-2018, 11:27 AM)Dudo escribió: [ -> ]Tenía mala pinta, aunque el plástico sea gordo es soldado, y no está pensado para ese uso, has hecho bien en abortar.

El futuro del CO2 casero es usar levadura y zumo de uva y cada semana que pimplas el vinorro y pones otra botella a fermentar, así que elimina la pereza de cambiar la mezcla -hi.gif

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Cuanto zumo de uva decías que le echabamos? ¿Sirve también con cebada?
(07-05-2018, 12:23 PM)AquaManu escribió: [ -> ]
(07-05-2018, 11:27 AM)Dudo escribió: [ -> ]Tenía mala pinta, aunque el plástico sea gordo es soldado, y no está pensado para ese uso, has hecho bien en abortar.

El futuro del CO2 casero es usar levadura y zumo de uva y cada semana que pimplas el vinorro y pones otra botella a fermentar, así que elimina la pereza de cambiar la mezcla -hi.gif

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Cuanto zumo de uva decías que le echabamos? ¿Sirve también con cebada?

Si, pero... ¿quieres realmente que en este caso el CO2 se vaya al acuario? -drinks.gif
Experimentare mejor con cerveza.
Supongo que mi siguiente paso debería ser hacer el co2 casero en un extintor.