Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con suministros de papilla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas de nuevo!

Me acaba de llegar la papilla de Stendker.

Tengo varias duras al respecto. El disco macho sigue sin comer (lleva ya dos días) aunque lo que me mosquea es que viene a buscar comida y cuando el resto come, este se va retirando poco a poco... -huh.gif. El pequeño es bastante bravo y come de primera, cuando les echo el alimento se hace el amo del lugar y echa incluso a los escalares... salvo al otro disco, al que respeta bastante. Este come de primera, da gusto verlo.

He pensado en suministrarles la papilla colgada de un hilo a media altura contra el cristal, para que la picoteen tranquilos a salvo de las colydoras (y sobre todo de los escalares, a ver si los puedo quitar YA). ¿Algún truco? Entiendo que hay que descongelarla antes del todo, ¿no? Me han hablado de los conos transparentes que se utilizan para suministrar gusanos, pero no lo acabo de ver claro.

Por otra parte, cuando les echais bolitas ¿las enriqueceis con vitaminas? ¿Cuales?
Y por ultimo, con los cambios y reposiciones de agua... ¿añadis bacterias al agua habitualmente? Me han hablado muy bien de unas que vienen en ampollas de cristal amarillento (y que son las que eche al comienzo del ciclado).

Saludos
En cuanto a lo de la papilla yo se la doy directamente congelada, piensa que cuando la metas en el agua a 27-29 grados sola de descongelará en segundos, y de ahí van comiendo mis escalares. Lo del hilito no lo veo precisamente por eso, por lo rapido que se descongela. La papilla casera ya se suele hacer con esas vitaminas y está incluida dentro, esta que has comprado no se como puedes añadirle vitaminas o si servirá, a ver si algun compi te dice.

En los cambios de agua yo no suelo añadir bacterias, es cierto que hay bacterias que venden buenas y ya es cuestión personal ponerlas, mal no le va a hacer al acuario. Saludos
Hombre, si la papilla tiene cierta consistencia, aguantara con un hilo y quiza un botón o algo para que no se baje. No se donde vi un video donde daban de comer a los discos así.

Saludos
(04-05-2018, 01:05 PM)Matayuta escribió: [ -> ]Buenas de nuevo!

Me acaba de llegar la papilla de Stendker.

Tengo varias duras al respecto. El disco macho sigue sin comer (lleva ya dos días) aunque lo que me mosquea es que viene a buscar comida y cuando el resto come, este se va retirando poco a poco... -huh.gif. El pequeño es bastante bravo y come de primera, cuando les echo el alimento se hace el amo del lugar y echa incluso a los escalares... salvo al otro disco, al que respeta bastante. Este come de primera, da gusto verlo.

He pensado en suministrarles la papilla colgada de un hilo a media altura contra el cristal, para que la picoteen tranquilos a salvo de las colydoras (y sobre todo de los escalares, a ver si los puedo quitar YA). ¿Algún truco? Entiendo que hay que descongelarla antes del todo, ¿no? Me han hablado de los conos transparentes que se utilizan para suministrar gusanos, pero no lo acabo de ver claro.

Por otra parte, cuando les echais bolitas ¿las enriqueceis con vitaminas? ¿Cuales?
Y por ultimo, con los cambios y reposiciones de agua... ¿añadis bacterias al agua habitualmente? Me han hablado muy bien de unas que vienen en ampollas de cristal amarillento (y que son las que eche al comienzo del ciclado).

Saludos

Ese comportamiento es el típico cuando tienen parásitos intestinales, por lo que creo deberías probar cosas que intuyas que lo vaya a comer por que creo vas a tener que medicar, ejemplo el mejillón. Limpia un par de ellos o tres y procesalo, esto solo para ver si lo come no vas hacer 100 gramos y que no te sirva para nada por que no lo prueba.

En caso de que no haya forma por que no come absolutamente nada nos queda el sondado que es lo más efectivo, o el tratamiento en agua y aquí no te puedo garantizar nada hay unos que salen y otros que no.
¿Cómo suministro el mejillón?
Curiosamente, al caracol cebra lo tiene frito, cuando lo ve se encela con el y lo picotea todo el rato, hasta el punto de que el otro día el caracol cayo al suelo dado la vuelta, el disco se puso a mordisquearlo (la carne) y lo tuve que coger y darle la vuelta... no sé por que me da que mejillón si va a comer -nosweat.gif

¿Cómo se procesa o como le preparo/doy mejillón?

Saludos
Vamos a probar primero si le gusta. Mira vas quitar la bola interior a la que van adheridos esos hilos tan feos y los bordes negros de la parte carnosa color naranja, así ya estará limpio. Y luego lo cualgas dentro con un hilo o sedal y me cuentas. Se me olvidaba si lo vas a coger con cascara es decir natural lo hierves.
Los pille en el Marcadona, de esos congelados en bolsa, sin cáscara y hervidos. Y sí, les gusta -notworthy.gif
Por si sirve de ayuda, aunque hace años que no tengo discos y que no hago papillas, yo me hice un invento para poner la papilla y que no se hundiese y pudieran picotearla tranquilos.

De un churro de los que se usan para que los niños aprendan a nadar, cortas una rebanada como de 1cm de grueso. Luego vacías para hacer un anillo que flote.

Ahora que tienes ese anillo, con una redecilla de las naranjas, ajos o cebollas... cortas la forma del aro pero que no esté ajustada. Solo tienes que coserla al anillo con sedal de pesca o a lo mejor con unas gotas de loctite puedes pegarlo, yo lo cosí.

Puedes probar a darle más o menos tensión, para que cuelgue un poco tipo calcetín, y poner tantas capas de redecilla como necesites para que la papilla no se cuele a la primera de cambio.

Cuando terminan de comer, la sacas, lo lavas y listo.