Acuariofilia Madrid

Versión completa: Un lienzo en blanco (Tanganika 140 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Me uno también ya que es algo que me atrae mucho un tanganika de conchicolas, dudaba en si ponerlo en este primer acuario que voy a montar.

Lo de la distribución otra variante que lo mismo puede valer, no soy ningún experto a ver que te dicen otros, es poner unas rocas por medio y unas conchas a cada lado o extremo de la urna y lo mismo así se crean dos colonias diferentes.
(04-05-2018, 03:27 PM)Airsanti escribió: [ -> ]Pues aqui esta el boceto de la distribución, a ver que os parece

[Imagen: 2yjve9s.png]

Creo que lo he subido bien Big GrinBig GrinBig Grin

Es una vista cenital, la linea negra oscura marca el centro del acuario. (edito: La linea pretendia marcar el centro pero esta claramente desplazada un cm a la derecha, error mio)

Espero vuestros consejos.

Me encanta!!! me parece una distribución genial!!!
Bueno mientras alguien se anima a recomendar una población compatible para la zona rocosa del acuario, voy a seguir con aspectos técnicos.

Filtración: Creo que una opción obligatoria es un buen filtro externo que mueva muchos litros, ya que la falta de plantas hace aún más necesario el trabajo del filtro. Por lo que he leído si compro uno con lámpara UV me va a venir de lujo para el control de algas. Ya me pondré a mirar qué modelos hay.

Pero veis necesario un segundo filtro? Uno de mochila tal vez? Nunca he usado uno de mochila y no se si es muy ruidoso.
Bueno creo que he podido dar con la tecla de la poblacion del acuario despues de leer hasta por foros ingleses jajaja. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Seria:

- Lamprologus caudopunctatus x6
- Calvus Black x1
- Conchicolas (especie a determinar) x6

Tengo la duda si el Calvus solo va bien, porque una pareja para estos litros seria demasiado.

¿que opinais?
Yo usaria un filtro mochila como el Tidal para usarlo de filtración química, tipo Purigen, coral machacado y demás.
Luego los caudopunctatus hacen sus cositas en conchas, no crearán conflicto con los conchícolas puros?
Yo de calvus pondría una pareja, y si lo escoges pequeños tardan años en crecer..
Pues seguramente lo haga asi en cuanto filtros. Porque algo con purigen debe haber en este acuario sin plantas.

En cuanto a los caudopunctatus habia leido que su predileccion son las rocas, y que en ausencia de ellas no tienen problemas en hacer puestas en conchas... pero si tu dices lo contrario te creo ya que nunca los he tenido
Yo el Purigen lo veo indispensable, estoy impresionado con este producto la verdad.
De los caudopunctatus no me hagas mucho caso eeh!!! yo también estoy buscando info para cuando amplie a 300lts y es lo que recuerdo haber leído... pero no estoy muy seguro.
Tienes también los neolamprologus Buescheri que son preciosos o los Cyprichromis, las hembras son feillas pero los machos son preciosos ( y además son de los pocos incubadores bucales que hay en el tanganyika.. -fisch.gif )
Cyprichromis son interesantes y ocuparian un espacio del acuario inhabitado, pero es suficiente los 75 cms que hay de largo en el acuario para digamos unos 3 machos y 8 hembras?

Por otro lado, estoy leyendo por ahi que los Calvus pueden intentar darse una merendola con los conchicolas... Aunque he visto videos que lo intentan pero no llegan a poder zamparselos.

Una duda, cuando me dices de meter una pareja en teoria seria meter 4-5 individuos juveniles y esperar que alguno forme pareja, luego sacar a los solteros. O el diformismo sexual se aprecia desde jovenes?
Exacto, sería meter 4 o 5 pequeños y luego sacar esos 2 o 3, como te decía tardan años en crecer, de pequeños no es posible sexarlos. A mi siempre me han aconsejado meterlos con los conchícolas porque controlarán un poco la población, a los ejemplares adultos no los tocan, solo si ven algún alevín suelto y con los conchícolas se ve que es muy recomendable (crian como conejos!)
Y de los cypris yo te diría que sí, tengo amiguetes que los tienen en litrajes parecidos a los tuyos, con julis, altos y conchicolas. El tema de la compatibilidad es lo más difícil sin duda.. y yo llevo 3 días en esto del tanganyika...y es un rompecabezas.. -pardon.gif
Jajajajaja ya te digo menudo puzzle!!! Con los ciclidos amazonicos no habia tanto follon. Pero bueno es bonito este trabajo de investigación.

En cuanto a lo que va quedando ahora mismo me parece un acuario muy animado.

- Los calvus en sus rocas (deberia bajar un poco la altura planeada para darle espacio a los cypris.

- Los conchicolas con su colonia al otro extremo

- Por arriba un banco de cypris animando la zona alta/media
Yo estoy con muchas dudas también... parto con los conchícolas y los 5 cylindrycus.
Seguro meteré altos (mi intención los black), y luego tengo muchas muchas dudas.. las princesas burundi me encantan, los tetrocephalus, los sexfasciatus, los julis, los Chalinochromis, cypris... ppfff que difícil!!
Ahora.. la idea es dejar una urna para que algún día pueda tener el benthochromis tricoti... -nosweat.gif -nosweat.gif
Como te comenta Lois, los C.Leptosoma son una muy buena elección para el acuario.
Ocuparán la parte alta, los machos son muy atractivos, incubadores bucales y creo recordar que poco o nada folloneros.
Yo tuve un par de machos con 5 hembras más los alevines junto una pareja de Leleupis y varios ocellatus.
(07-05-2018, 09:09 PM)LOIS escribió: [ -> ]Yo estoy con muchas dudas también... parto con los conchícolas y los 5 cylindrycus.
Seguro meteré altos (mi intención los black), y luego tengo muchas muchas dudas.. las princesas burundi me encantan, los tetrocephalus, los sexfasciatus, los julis, los Chalinochromis, cypris... ppfff que difícil!!
Ahora.. la idea es dejar una urna para que algún día pueda tener el benthochromis tricoti... -nosweat.gif -nosweat.gif

Le he echado un ojo al Benthochromis, menudo espectaculo de pez!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ojala tuviese espacio para un acuario mas grande jajaja, pero por ahora no vamos a abusar de la habitación que me han concedido -laughbounce2.gif

En fin con la población que hemos establecido estoy realmente ilusionado, a ver si ya me entregan el piso y puedo comenzar el montaje.

(07-05-2018, 09:38 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Como te comenta Lois, los C.Leptosoma son una muy buena elección para el acuario.
Ocuparán la parte alta, los machos son muy atractivos, incubadores bucales y creo recordar que poco o nada folloneros.
Yo tuve un par de machos con 5 hembras más los alevines junto una pareja de Leleupis y varios ocellatus.

Me quedo tranquilo entonces, es que no estaba seguro de que dispusiesen de espacio suficiente para estar bien en el acuario.

Por compatibilidad de las zonas no veo problema alguno, tres especies ocupando habitats completamente diferentes. Lo veo genial
Bueno voy a seguir perfilando el acuario. Ahora le toca turno al sustrato, tengo pensado que sea arena, pero tengo dudas en el color, si una gris oscura o ir a tonos de marron claro... Las rocas que quiero poner son Ryuoh
Cómo va ese proyecto?
Páginas: 1 2 3 4 5