Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos, he leído bastante y estoy bastante confuso... Os pido ayuda para sacar adelante este acuario, cualquier comentario será bienvenido!

Llevo 25 días de ciclando y veo que esto va de mal en peor... os cuento cómo es el acuario.
Tanque de 80 litros, que entre piedras y sustratos se quedará en 60-65l
Iluminación 3 tubos T5 de los cuales el central es de 24w y los dos en los extremos son de 12w cada uno. Total 48w.
Error de novato... no lavé las plantas.... Mal. Ahora han aparecido algunos caracoles en la 3 semana.
El pH anda oscilando y he tenido picos de 8.4 y ahora está en 7.5
Temperatura agua 25°C.
El sustrato lleva aquaplus y manado (JBL).
Por ahora no he añadido nada, ni cO2 ni abono, ni potasio... Evidentemente por no tener ni idea.
Las hojas de las plantas están pálidas y veo que algunas se están desprendiendo.
Empecé con 4 horas de luz y he ido incrementando en 30 min cada semana.
Voy a hacer una foto para poder daros más información.
Hola Neo!
Bienvenido al foro!!
Lo mejor para que te puedan ayudar es que rellenes la ficha de tu acuario...
Si lo quieres presentar en la zona de acuarios, tienes cómo hacerlo en mi firma...
Te pego aquí los datos para poder rellenar la ficha por si te ayuda...
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

Un saludo y bienvenido de nuevo!! -hi.gif
Gracias por responder, voy a rellenar lo que de momento sé...
Dimensiones: 80x40x30
Capacidad total 80l (vacío) 60l (adornos-sustratos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E401
Tipo de sustrato: aquaplus y manado JBL
Iluminación: 48w en tres tubos T5
Foto periodo: 6h
Habitantes: algún caracol que venía con plantas
Alimentación de los habitantes: No
Rutina de cambios de agua y sifonados: No (ciclando)
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Staurogyne repens, Microsorum pteropus (Helecho de Java),Bolbitis heudelotii, Cladophora aegagrophila
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7,5
Fecha del montaje: 17/04/18
Panorámica del acuario:

De momento no tengo permisos para subir fotos....
A mí me parece que ni tan mal. Dentro de lo normal en un ciclado yo creo sin ser nadie la verdad. Sobretodo de un ciclado primerizo. Los caracoles no son malos aunque pueden molestar visualmente. Que se te pochen plantas es normal. Y sobretodo esa ficha. Ánimo man.
Ahora lo van a tener más fácil!! Genial!!
En lo que llegan refuerzos te pongo un link sobre la cladophora....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLA...cladophora
Saludos de nuevo!!

Para subir fotos, te pongo otro link.... Que hoy me salen gratis!!! Ja ja ja
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
A ver si podemos echarte una mano, confirma que las medidas sean 80*30*40=96litros o sean diferentes.

Cladophora, mirate detenidamente lo que te pone Kika.

Abonado, espero a la foto y si puedes mediciones de N y P, pero creo que no estara tan petado que les falten nutrientes sino que se estaran adaptando al acuario.

Vas bien y seguiras mejor, ya veras como vas puliendo detallitos.
Para mi mas de 0.5 w/ litro en fluorescente obliga a CO2 y controlar/abonar NKP. Estas en 0.6, es un medio en toda regla.

Y la clado yo la sacaría pero bueno eso es aparte.
No veo cuál es el problema compañero.

No te preocupes por los caracoles, no hacen ningún mal. Yo sí que te recomendaría que empezarás a abonar K.

La starougyne es una planta muy exigente. Sin co2 es casi imposible sacarla adelante
(03-05-2018, 11:49 PM)AquaManu escribió: [ -> ]A ver si podemos echarte una mano, confirma que las medidas sean 80*30*40=96litros o sean diferentes.

Cladophora, mirate detenidamente lo que te pone Kika.

Abonado, espero a la foto y si puedes mediciones de N y P, pero creo que no estara tan petado que les falten nutrientes sino que se estaran adaptando al acuario.

Vas bien y seguiras mejor, ya veras como vas puliendo detallitos.

He medido el exterior del acuario y es más o menos 80x30x35 ( tengo recuerdo cuando lo compré en la caja ponía 80l).
Miedo me da entonces la Cladophora... En el cristal frontal ya tengo algo verde.... La quito entonces??
En cuanto pueda hago unas mediciones de N y P
Y subo las fotos cuanto antes,, gracias!

(03-05-2018, 11:59 PM)lf2015 escribió: [ -> ]Para mi mas de 0.5 w/ litro en fluorescente obliga a CO2 y controlar/abonar NKP. Estas en 0.6, es un medio en toda regla.

Y la clado yo la sacaría pero bueno eso es aparte.

Entendido clado fuera.
Y respecto a la luz, entiendo que no es bajo y que eso conlleva a que necesito CO2 y abonar.

[Imagen: 23tgroi.jpg]
[Imagen: 33jpr4k.jpg]
[Imagen: 1675czn.jpg]
Hola!
A lo mejor en la caja ponía 80 por el largo... no por los litros... yo estuve un tiempo pensando que tenía un 80 litros hasta que un día me dio por multiplicar... porque me pasó eso....
Saludos!!
Hola,
Otra manera de verlo es preguntarte:
¿Que tipo de acuario quieres tener?

Cuéntanos porfa, saludos
Hombre me gustaría tener un acuario plantado, no demasiado, sin plantas ya he tenido dos años... Pero quisiera más natural con sus plantas, aunque me lleve más quebraderos o currar más en él, la historia está en aprender a poder ser no a base de leches.... Por eso pido consejo y ayuda...
(04-05-2018, 02:05 PM)Neo escribió: [ -> ]Hombre me gustaría tener un acuario plantado, no demasiado, sin plantas ya he tenido dos años... Pero quisiera más natural con sus plantas, aunque me lleve más quebraderos o currar más en él, la historia está en aprender a poder ser no a base de leches.... Por eso pido consejo y ayuda...
Hola Neo! Yo creo que Unay se refiere más a si quieres un acuario de bajos o altos requerimientos... qué tipo de plantas quieres, cuánto tiempo puedes dedicarle... etc....
saludos!!! Smile
Con las medidas 80x30x35=84 litros, así tenemos un volumen del que partir para hacer cálculos.

Si te han convencido los post de quitar la cladophora me alegro -good.gif.

Igual es la foto pero me parece poquita luz, ¿que edad aproximada pueden tener los fluorescentes? En alrededor de 1 año se supone que pierden efectividad y en 2 o 3 mucho más con lo que te aconsejaría cambiarlos, 3-6€ tienen la culpa (en grandes superficies o chinos) a menos que te vayas a algo profesional que no te aconsejaría sin cambiar a una pantalla profesional también pero que igual prefieres leds...y ya te has liado -diablo2.gif. Puede que llegue un punto si vas avanzando que te toque cambiar de pantalla por eso no te recomiendo invertir de inicio excepto que lo tengas muy claro.
Con esa pantalla lo tienes bastante bien para empezar a probar plantas que es tu intención, si quieres "low" puedes dejar solo el fluorescente de 24W o los dos de 12W (si son muy viejos deja todos de momento que han perdido potencia) y si quieres "high" puedes ponerlos todos y meterle otras cosas como Co2 y abonos.
Efectivamente lo que te dicen los compis, aunque entiendo también lo que dices.
De momento, como te apunta If2015, lo del CO2 deberías ir estudiándolo.
En cuanto a las plantas, puede ser normal que de momento se estén adaptando.... yo lo que veo es mucho hueco para meter más Big Grin

Saludos
Páginas: 1 2 3