Acuariofilia Madrid

Versión completa: Siguiente paso: sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas amig@s del acuario, me llegó mi nueva urna Blau Aquascaping 62l y estoy alucinando, es totalmente transparente y bonita. También me llegó el Eheim 150 classic.

Pues ahora voy a por el segundo paso, sustrato. Como dije en la presentación, voy a meter Corys así que opto por algo que sea fino para que no se dañen los barbillones. He leído un puñado de post de l@s compañer@s y tengo claro posibles problemas como compactacion, zonas anaerobicas (¿esta bien dicho?) y demás. Pienso meter batallón de caracoles para evitar eso en la medida de lo posible. Ahora busco vuestra opinión. Compré sílice blanca en verdecora pero me parece muy de fantasía ese blanco nuclear y la de Leroy me parecía muy oscura así que creo que voy a mirar la de Bricor, que parece un término medio. ¿Conocéis otra?

Y mi segunda duda es respecto a plantas. Voy a montar un acuario Low y la iluminación va acorde pero al ser el sílice inerte no se como debo abonar. En mi anterior acuario metía bolas en la zona de plantas pero no se si es mejor algo líquido. ¿Que opináis?

Muchas gracias!
Un sustrato bueno, bonito y no tan barato es el sansibar de jbl.

Si tienes intencion de montar un low olvidate de abonar nada, algo de potasio y arreando!
(03-05-2018, 01:05 AM)Julio84 escribió: [ -> ]Un sustrato bueno, bonito y no tan barato es el sansibar de jbl.

Si tienes intencion de montar un low olvidate de abonar nada, algo de potasio y arreando!

Gracias por tu rápida respuesta Julio84. He estado viendo el JBL sansibar y la granulometría es buena (0,2 a 0, 8) mm. Lo que no se es si aporta nutrientes a las plantas. Si me aporta algo más que el sílice me podría cambiar a este que recomiendas.

Gracias!
Hola,
Es un sustrato inerte, pero tiene la ventaja de que no se apelmazará tanto como la arena de sílice, lo que beneficiará a las plantas.

Saludos
Si vas a tirar por sacos de arena de sílice te recomiendo la que venden para piscinas.

Las de piscina tienen granulometría controlada (fina, 0.7 mm, pero controlada) para limitar la pérdida de presión en el filtro, y la composición es 100% sílice (no quieren que modifique el pH de las piscinas). Las arenas a granel pueden tener mezclas de todo tipo de materiales o ser calcáreas directamente, además se apelmazan mucho más.
(03-05-2018, 01:32 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Es un sustrato inerte, pero tiene la ventaja de que no se apelmazará tanto como la arena de sílice, lo que beneficiará a las plantas.

Saludos

Gracias, si me evito el apelmazamiento, mejora y facilita la vida de las plantas me interesa.
Gracias Unay.

(03-05-2018, 08:23 AM)Dudo escribió: [ -> ]Si vas a tirar por sacos de arena de sílice te recomiendo la que venden para piscinas.

Las de piscina tienen granulometría controlada (fina, 0.7 mm, pero controlada) para limitar la pérdida de presión en el filtro, y la composición es 100% sílice (no quieren que modifique el pH de las piscinas). Las arenas a granel pueden tener mezclas de todo tipo de materiales o ser calcáreas directamente, además se apelmazan mucho más.

Había leído que la recomendada es la de sílice para piscinas, por lo que dices. No se, estoy dudando. Es verdad que 20 o 25 kg ni voy a usar para un acuario de 40 x 40. A lo mejor con 10 kg de Sansibar me basta. Voy a bucear por más posts a ver que encuentro para cantidades.

Gracias Dudo, un placer este foro!
-hi.gif