Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tremenda desgracia en el gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Queridos compañeros,
os escribo para contaros las tremenda desgracia que ha acontecido en mi acuario-gambario.
Decir, que ha sido culpa mía totalmente:

Tras descubrir habitantes en la cabeza de una de mis hijas, procedo a aplicar el tratamiento correspondiente. Decir que no es la primera vez.
Recuerdo que me he secado las manos. Como no es la primera vez, siempre recuerdo habérmelas enjuagado concienzudamente. Esta vez no. Y esta vez, mientras hacía efecto la permetrina, he decidido que recolocaba el difusor de CO2...
Segundos después, decenas y decenas de sakura convulsionaban en el agua. Creo que no ha quedado ni una. He procedido a un cambio de agua del 75%, y lo he hecho dos veces. Con el consiguiente sifonado del fondo para eliminar los cadáveres. Con esto he logrado eliminar el 90%. Ahora, queda alguna, moviendo las patitas en el fondo. Con mala pinta. Quiero pensar que están atontadas y remontarán. Si no, me he quedado sin gambas totalmente.

Puffff, esto me hace replantear el futuro de mi gambario....
.
Joooooo
Mucho ánimo!!!!
Un saludo!! -hi.gif
Que mala pata!! Es una auténtica p****da cuando un error tonto nos sale caro. A mí me pasó precisamente con el difusor, con las prisas el olvidar dejar evaporarse completamente la lejía que utilizo para limpiarlo. Consecuencia, la perdidia de mi cardumen de 7 kubotais y dejar tocados a los demás habitantes del acuario. Curiosamente las gambas ni se inmutaron...
Mucho ánimo compañera y si necesitas alguna Sakura para reiniciar el gambario, cuenta con ellas. Pero no te desanimes con el proyecto. Todas estas cosas no sirven para aprender y volver con más fuerza

Por cierto, que es eso de la permetrina para el tratamiento de la scutariella? Yo suelo tirar del ajo...
Gracias ...
Oberon, la permetrina es para los piojos...no has leído bien o no has entendido....
Puuuuff que putada Sad
Mucho ánimo!!!!
Madre mía qué torrija! Disculpa, estaba preparando la cena de la enana a la vez que leía y obviamente no he leído con atención. En cualquier caso, insisto. Mucho animo y no lo abandones
Lo siento mucho, son cosas que pasan y que nos fastidian un monton, mucho animo.
Metele carbón activo, al filtro a ver si te ayuda en algo, lo siento Sad
Que mala leche. Pero sigue con las gambas. Le puede pasar a cualquiera

Mucho ánimo
Jo, Pepapig -notme.gif
No sabes cuánto lo siento. Para resetearlo puedes contar con un poco de musgo de java, Pellia (de la que tu me regalaste), algún hijuelo de helecho de Java y por supuesto gambitas.

Siguen reproduciéndose las Red Sakura que me vendiste y he comprado descartes de Blue Velvet, así que puedes contar con algunas para empezar de nuevo.
Ojala pudiera ayudar en algo mas que en darte animos! Pero de verdad! Aunque es una putada hay que tirar palante
Uff, que mala pata. Lo siento mucho. Los insecticidas tienen un efecto devastador en las gambas. Cada vez que miro a mi marido mirar a los antimosquitos o similares me dan escalofríos Sad( Pero al menos tienes la tranquilidad de que sabes por qué ha sido.

Para los piojos la permetrina no me dio muy buen resultado. Las últimas veces que mis hijas llevaron invitados a casa usé mezclas de ciclometicona. Pero algunos productos llegaron a hacer que las dos se me marearan. Y al final volvían los invitados.
Cuando los demás padres no tienen cuidado o constancia, lo mejor es un buen peine antipiojos pasado cada pocos días. Se llena la cabeza de suavizante y se procede. Me cansé de remedios químicos caros e ineficaces.
(02-05-2018, 11:12 PM)Senda escribió: [ -> ]Uff, que mala pata. Lo siento mucho. Los insecticidas tienen un efecto devastador en las gambas. Cada vez que miro a mi marido mirar a los antimosquitos o similares me dan escalofríos Sad( Pero al menos tienes la tranquilidad de que sabes por qué ha sido.

Para los piojos la permetrina no me dio muy buen resultado. Las últimas veces que mis hijas llevaron invitados a casa usé mezclas de ciclometicona. Pero algunos productos llegaron a hacer que las dos se me marearan. Y al final volvían los invitados.
Cuando los demás padres no tienen cuidado o constancia, lo mejor es un buen peine antipiojos pasado cada pocos días. Se llena la cabeza de suavizante y se procede. Me cansé de remedios químicos caros e ineficaces.


..no sabes como te entiendo AngryAngryAngry

La de pasta y horas que gastamos porque otros no lo hacen...

Pero vamos, constancia, y liendrera son nuestros aliados -good.gif
Lo siento, a ver si ha sobrevivido alguna y sino pues no lo dejes y de nuevo con ellas. Yo temo eso con mi pareja que le gusta mucho los ambientadores.
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Vaya despiste! que teha salido muuuuuuuuy caro.. joe... qué mal se pasa cuando las ves y te entra la desesperación, ahí cambiando agua a la desesperada -no2.gif

Estas cosas nos valen para aprender.... la lástima es que aprendemos por las malas. Ten por seguro que nunca más te va a volver a pasar algo similar, no puedes quedarte sólo con lo negativo. Se te dan genial las gambas.. sería una lástima que lo dejaras por este problema nada más

Como te comenta Senda es bueno saber el motivo al menos, que hay veces que las perdemos, pero no tenemos la causa clara y esta vez es al revés... no hay duda ninguna del causante.
Páginas: 1 2 3