Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primeros días con los discos en mi comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas... como algunos sabéis metí un par de discos este sábado por la mañana, así que os resumiré los días posteriores hasta hoy.

El sábado fui a por los peces y los pse en el acuario (en otro post). El domingo ya puse la luz las 8h normales, y les eche de comer larva roja por la mañana (que comieron tímidamente, normal por ser nuevos) y por la tarde gránulo, sin humedecer, directamente, y la verdad que el grande (que dicho sea de paso, come más lento y peor que el pequeño) los escupio y no sé si llego a comer en verdad algo. El tipo que me los dio me comento que el los humedecía como 2 o 3 minutos con agua del acuario, así lo hice las siguientes tomas y la verdad que si comió más. El tema es que quienes se están engorilando son el resto de peces, sobre todo los escalares, porque por cara trozo que comen los discos estos comen 10, y creo que va a reventar alguno... también las colys se están poniendo las botas, jiji, estoy pensando en meter dos más por las marranadas que preparan los discos al comer. Desde que felix me dijo que no le diera larva roja y para pasar el puente, solo les he dado (en dos tomas diarias) Artemia y gránulo. Hoy voy a comprar papilla, quiero la de Stendker en 500g, a ver que tal (con solo dos discos [por ahora] creo que no me compensa hacerla yo, sobre todo por que no tengo sitio en el congelador). La verdad es que el disco grande es bastante torpón comiendo y para mi creo que está comiendo poco en proporción al amarillo o a los escalares y me tiene algo mosca. Veremos aver con la papilla, colgada de un hilo, a ver si con tiempo come suficiente... aun a riesgo de que los escalares literalmente exploten Big Grin, eso si, me da pavor que se disparen los nitritos y nitratos con la papilla, sifonar en mi acuario es una putada y la verdad es que tampoco tienen espacio en el suelo libre como para que picoteen... estoy pensando en quitar uno de los dos troncos para aumentar litros útiles y despejar el suelo de cara a su mejor movimiento y a que picoteen. El manado tampoco ayuda, porque sobre todo el gránulo tiene exactamente el mismo color del manado y una vez que llega al suelo (y cae al instante) para los discos desaparece y pasan a ser propiedad de los cacautoides, colydoras y ramis.

Entre tanto y hablando de nitritos, el domingo por la noche medi el agua con el JBL Pro Scan y me pegue un susto del copón... habiendo cambiado 24h antes como el 35% de agua, antes de meter los discos... por la noche del domingo, con los discos solo un día en mi acuario, tenía los nitritos disparados (0,5)!! Joder, me puse malo, con dos filtros a todo de caudal y de carga las 24h, con tantas plantas y solo con dos discos en 24h ¿me revientan los nitritos?? Los nitratos salieron a 25. Os podeis imaginar la cara de susto, de imbécil y de superado que se me quedo...total que otro cambio de agua a toda velocidad, más o menos cambie el 20% y a las 7:30 de la mañana del lunes otra vez, pero antes medi, esta vez con kit de gotas de Sera para No2... y puñetas, los nitritos estaban bien!! Lo que sigo teniendo bastante alto el Gh, a pesar de todos los cambios de agua... no consigo bajarlo.

Ayer por la mañana otro cambio de agua, 40 litros, que será un 27% de la capacidad real groso modo. Esta noche mediré de nuevo a ver si hay que menear agua o estiro más.

FOTO DEL ACUARIO CON - 40 LITROS (según mis cálculos 40 litros, y están bien medidos, no llegan al 30% de la capacidad útil, unos 150 litros, pero en la foto parece un 40% y eso contando con que los troncos están sumergidos y restan volumen al agua que queda)

[Imagen: 20180501_090205.jpg]

Saludos
Caray!
Lo que desde luego no te falta es dedicación.
Tira a la basura las dichosas tiras, van a acabar con tu salud Big Grin
Y mucho ánimo, espero que vaya la cosa bien, tanto esfuerzo tiene que servir,

Saludos
Ya ves tío... esas tiras no me dan más que sustos, jijiji

-nosweat.gif
Las que reventaran son las corydoras, jajaja.
Intenta echarles cada 30 segundos varias veces un poco para que no se vaya mucho al fondo. Creo que si das de comer en 2 esquinas diferentes tambien se pueden repartir mejor.
Las colys se están poniendo tocinetas... por eso quiero meter un par más. Además es que son majísimas... cuando las cabronas ven que los discos comen, se ponen a barrer l fondo las 4 como locas Big Grin
Creo que, visto lo visto, con cada disco tendían que regalar 3 colys Big Grin
(02-05-2018, 11:38 AM)Matayuta escribió: [ -> ]Creo que, visto lo visto, con cada disco tendían que regalar 3 colys Big Grin

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Comentar que es más que probable que meta 3 ó 4 colys más y que saque los 4 escalares (joder, me da pena porque van como cañones, pero son demasiado rápidos para los discos e incluso uno de ellos picotea al grande)

¿Alguien los quiere? Big Grin
Ya te comentamos que el compañero CHfish13 y yo que lo más seguro es que los tuvieras que sacar ya ves que te van saliendo las cosas que se te comentaron, si quieres abre un post de regalo de escalares en el mercadillo para que puedas encontrar alguien que les quiera.

Otra cosa importante, ten cuidado con esa forma de alimentar no les vayas a provocar oclusión intestinal (los peces nunca se van a ver hartos de comer) y el lío vaya ser gordo más que nada por los escalares y coridoras que parece ser son los que se están atiborrando.

A los discos con el tamaño y sobre todo por la edad que tienen con un par de veces diarias ya les vale. Son peces que a medida se hacen adultos dejan de entrar con esa voracidad que tienen al principio cuando son alevines. Ellos mismos a medida que crecen dejan paulatinamente de comer tantas veces, y puesto que no les vas a llevar a 20 cm y no van a ir a ningún concurso procura darles simplemente lo que te demanden, ganaras en disgustos.
(02-05-2018, 01:04 PM)Matayuta escribió: [ -> ]Comentar que es más que probable que meta 3 ó 4 colys más y que saque los 4 escalares (joder, me da pena porque van como cañones, pero son demasiado rápidos para los discos e incluso uno de ellos picotea al grande)

¿Alguien los quiere? Big Grin

Me temo que te va a pasar como a mí cuando tenga que dar en adopción algunos de mis bichitos...

... que vivir en las afueras de Madrid (pero que muy en las afueras), nos penaliza. -pardon.gif
Hola respecto las tiras de JBL te dejo este link es un post que hice referente a estas tiras.
Me resultaban muy practicas y modernas hasta que encontré que mentían ... y mucho. Consejo repetido (ya te lo han dicho) test de gotas -good.gif .
El acuario esta muy guapo ... pero no quiero ser abogado del diablo, pero ...
Lo que te pueda decir Mangueras71 (para mi va a misa respecto de discos) ya cada uno verá, pero te recomiendo le hagas caso generalmente acierta.
Por otro lado, acá hay mucho para leer sobre discos, sabras que se recomienda por disco unos 40/60 litros de agua para que crezcan saludables, te voy avisando ya que hablas de la comida, que son muy guarros y dejan mucha comida sin tocar, por lo que los PO4 suelen subir. Yo, los NO3 no los podía tener por debajo de 30 (es que son animalitos que se ponen grandes y hacen mucho pis y KK).
No se recomienda poner menos de 5 discos en un acuario, son animales gregarios con muchas jerarquías y territoriales. No son recomendables para un comunitario.
Bueno creo que en el foro hay mucha información sobre experiencias con discos para leer que te puedan ayudar.
Veremos la evolución de tu acuario.
Saludos -hi.gif
(02-05-2018, 01:38 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Ya te comentamos que el compañero CHfish13 y yo que lo más seguro es que los tuvieras que sacar ya ves que te van saliendo las cosas que se te comentaron, si quieres abre un post de regalo de escalares en el mercadillo para que puedas encontrar alguien que les quiera.

Otra cosa importante, ten cuidado con esa forma de alimentar no les vayas a provocar oclusión intestinal (los peces nunca se van a ver hartos de comer) y el lío vaya ser gordo más que nada por los escalares y coridoras que parece ser son los que se están atiborrando.

A los discos con el tamaño y sobre todo por la edad que tienen con un par de veces diarias ya les vale. Son peces que a medida se hacen adultos dejan de entrar con esa voracidad que tienen al principio cuando son alevines. Ellos mismos a medida que crecen dejan paulatinamente de comer tantas veces, y puesto que no les vas a llevar a 20 cm y no van a ir a ningún concurso procura darles simplemente lo que te demanden, ganaras en disgustos.

A ver, ponte también en mi contexto Tongue, no era mi intención meter discos a tan corto plazo, por eso los escalares y tal... pero surgio la oportunidad de hacerme con dos de manera imprevista y de acontecimientos muy rápidos... por eso me pillo casi en bragas (a sabiendas que el acuario está por filtración preparado para discos) Pero bueno, me voy centrando y los discos parece que están bien. Para empezar hoy voy a comprar papilla de Stendker, que es un primer paso antes de hacerla yo en casa si todo va bien, y según leo es de muy buena calidad. Se la pretendo dar en un hilo, colgada para que picoteen a su antojo, a ver si así comen más... sin que caiga al suelo. Con eso ya si la aceptan bien (que supongo que si) eliminare prácticamente del todo la comida congelada de supermercado "type larvas rojas, artemia, etc", dándoles de vez en cuando tambien gránulo (sobre todo porque quiero que lo sigan aceptando, para cuando en vacaciones tengan que estar una semana con comedereo automático).
Más... estoy en duda sobre si quitar uno de las dos raíces que tengo, para darles más espacio, más suelo libre donde picotear y por que no, algún litrillo más útil, lo que pasa es que es bonito y me da pena. Lo mismo se me cruza el cable, saco las dos raíces y pongo la alta en el centro del acuario, donde creo que si quedaría de primera... pero debería mover plantas y no sé si con peces tan grandes no acabaran flotando. Y sigo, filtración, por ahora no porque no quiero andar tocando los filtros cada 10 días, pero es posible que en el Fluval, que trae una enorme filtración mecánica para su tamaño (tiene una esponja que ocupara el 40% de su volumen interior), la quite y meta en su lugar Siporax hasta las cejas, a ver si consigo meter otros 2 litros en bolsas, para mejorar la filtración biológica, puesto que para la mecánica tengo ya el Professionel 4 350. En fin, idas y venidas de un "discusnovato"

(02-05-2018, 02:04 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola respecto las tiras de JBL te dejo este link es un post que hice referente a estas tiras.
Me resultaban muy practicas y modernas hasta que encontré que mentían ... y mucho. Consejo repetido (ya te lo han dicho) test de gotas -good.gif .
El acuario esta muy guapo ... pero no quiero ser abogado del diablo, pero ...
Lo que te pueda decir Mangueras71 (para mi va a misa respecto de discos) ya cada uno verá, pero te recomiendo le hagas caso generalmente acierta.
Por otro lado, acá hay mucho para leer sobre discos, sabras que se recomienda por disco unos 40/60 litros de agua para que crezcan saludables, te voy avisando ya que hablas de la comida, que son muy guarros y dejan mucha comida sin tocar, por lo que los PO4 suelen subir. Yo, los NO3 no los podía tener por debajo de 30 (es que son animalitos que se ponen grandes y hacen mucho pis y KK).
No se recomienda poner menos de 5 discos en un acuario, son animales gregarios con muchas jerarquías y territoriales. No son recomendables para un comunitario.
Bueno creo que en el foro hay mucha información sobre experiencias con discos para leer que te puedan ayudar.
Veremos la evolución de tu acuario.
Saludos -hi.gif

Ya ves Athos, por eso pille este sábado kit de gotas para No2 y GH, y ahora pillare NO3, todos individuales de Sera. Efectivamente, el JBL Pro Scan es muy rápido y vacilón, pero no es fiable. Quizá para tener 4 Guppys sobra, pero para "jugar en Champion" hay que tirar de goteo.
Me gustaría meter 2 ó 3 discos más, de unos 8/10cm (para que no se disparen pero sean ya autónomos), pero antes tengo que "afinar" con estos, a ver si tiran bien.


EN RESUMEN: AGRADEZCO LOS CONSEJOS e incluso los "capones" de Felix Big GrinBig GrinBig Grin-notworthy.gif -laughbounce2.gif
Muy bien encarrilado compañero -notworthy.gif
Los capones son por tu bien -fisch.gif inevitables ...
Y ya sabes si la cosa se pone chunga con el agua, a hacer mas cambios de agua, en mi experiencia te diría que vayas viendo de a poco, porque hay para todos los gustos, los discos son bastante "susceptibles" a las variaciones brusca de la calidad del agua, así que hay veces que conviene hacer cambios de menos cantidad y mas seguidos otras tal vez no. Y lo mas vistoso es que pierden el apetito si nos les gusta las condiciones del agua, como regla general.
A ver como te va.
Saludos. -hi.gif
Los discos son peces de cardumen y con escalares mal van pues estos últimos son más rápidos
Si los quieres engordar de verdad mejor acuarios desnudos
La papilla de atender es agua y corazón de vaca sin más
Ah! Y los cambios de agua lo más próximos al 100% diarios
Hola Anutsan. Para mi es inviable cambios de agua del 100% diarios, es más, pretendo cambiar el 50% a la semana si es posible como rutina, otra cosa es por urgencia. A partel 10% todos los días que pueda, más no (a parte del cambio del 40 ó 50% el finde), por eso quería discos "duros". Esta claro que así no pretendo criarlos ni nada especial (aunque como os dije, el tipo que me los dio tiene esas rutinas, de cambio del 30 ó 40% semanal y esta con puestas. Según comenta, jamás sifona), si viera que me enganchan ya pensaríamos más adelante en un acuario de 300 litros o así, pensado desde el principio para discos. Por ahora lo que quiero es aprender a ver si me pico Big Grin
Buenos días:

El macho grande, definitivamente, no come. Ayer no entro ni a la artemia, ni al gránulo y a la larva roja por la tarde (ya a la desesperada lo intente con todo), en cambio el amarillo come muy bien, y ya compite con los escalares. La papilla Stendker me llega mañana, a ver si con esta se anima, porque independientemente de que lleva dos días sin comer y que nunca ha comido demasiado para su tamaño, el pez está bonito, no se asusta y cuando me ve que voy a echarles de comer viene a buscarme junto con el amarillo... pero luego no come, prueba y escupe, y hoy directamente los gránulos ni los ha probado.

En esta foto están en la esquina de la comida los dos... mi sensación es que hambre tiene pero no le gusta la comida -beee.gif

[Imagen: 20180502_195702.jpg]
Páginas: 1 2