Acuariofilia Madrid

Versión completa: Marca/combinacción 8 tubos t5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos,

Sigo leyendo y aprendiendo, finalmente voy a optar por empezar por un acuario más contenido 70x60x50 (200litros) tengo una pantalla Ati powermodule de 8x24 (192w) que viene perfecta para esta medida, me gustaría que me recomendarías la elección de tubos, he usado el buscador pero he encontrado demasiada información y no me aclaro para una pantalla de tantos tubos.

Gracias
Estamos hablando de dulce o de marino??? Tu foto de perfil me confunde xDD
Ja ja ja ja

Dulce perdon
Pues con tanto tubo puedes permitirte el lujo de variar mucho, creo que pondria:

2 grolux
2 840
3 865
1 10000k

Hay muchisimas combinaciones posibles.

En cuanto a marcas pues las que encuentres, blau hoy por hoy solo sirve 6500 y 10000, el resto pues silvania, philips o también osram.
Genial, muchas gracias por tu respuesta.

Añado otra pregunta, por ejemplo tubos de 865 los hay Phillips por menos de 3€, hay alguna diferencia con los de blau?
yo compre los philips 6500k, Silvana aqualigh de 10000k y el grolux en una web y estaban muy bien de precio, el pedido minimo creo que tenia que ser de 30e y compre el doble de cada uno para tenerlos ya. y me salian mucho mas barato que en cualqueir sitio, eran t5 de 39w, no se si el de 10.000k y el grolux los hay en 24w
he mirado y creo q hayen 24w
busca getlamp en google
Genial!

Madre mía acostumbrado a marino, esto es una maravilla jajaajaja
(02-05-2018, 06:16 PM)Rixar escribió: [ -> ]Genial!

Madre mía acostumbrado a marino, esto es una maravilla jajaajaja

no te creas jajaj, que yo vengo de marino y el pensamiento era montar un low facilon jajaj y al final con la iluminacion que tengo 4x39w t5 por lo misto tengo un medio tirando a high , y por consiguiente, tendre que poner al final co2, abonar jajajaj y la idea era una comunitario low jajaj
Si, yo voy a montar high, pero el cambio de tubos en marino, no menos de 110€..... Aquí con 110€ tengo para 3 años jejejeje
Pues mira a ver con led. Suele ser más barato. Yo he montado una pantalla con tiras led de 6500K y me ha salido muy económico. Los he puesto en una plancha de aluminio que he comprado en un centro comercial y me salio tambien muy barata jejej
Ya tengo la pantalla, Ati powermodule 8x24 Smile
(02-05-2018, 12:56 AM)Julio84 escribió: [ -> ]Pues con tanto tubo puedes permitirte el lujo de variar mucho, creo que pondria:

2 grolux
2 840
3 865
1 10000k

Hay muchisimas combinaciones posibles.

En cuanto a marcas pues las que encuentres, blau hoy por hoy solo sirve 6500 y 10000, el resto pues silvania, philips o también osram.

Me podrías orientar en el orden de colocación?
Depende de las plantas que quieras poner. Normalmente se ponen los rojos atrás ( grolux) y los azules delante ( 10000k) debido a que el espectro rojo tiene menos poder de penetración en el agua y en la parte trasera suelen estar las plantas mas altas. El espectro azul es el que mas poder de penetración tiene y va muy bien para las tapizantes que van en la parte delantera. Un saludo