Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentacion a base de algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me estoy empezando a informar para un nuevo proyecto de mbunas de Malawi, el tema es que comen algas y la microfauna que se crea en ellas, entonces, es bueno que salgan algas en el acuario porque es su alimento.

Podemos alimentar exclusivamente al estos cíclidos poniendo el acuario bajo una ventana para que el sol haga crecer las algas? o es necesario algún otro aporte adicional? pueden mantenerlas a raya para que no se desmadren ellos solos? es necesaria ayuda extra como caracoles zebra? o mejor no hacer crecer las algas de esta manera?
Ten en cuenta los problemas con la temperatura que te generaría en un par de meses, el tema estético o la posibilidad real de mantenimiento. Seguro y mas facil es aportar la alimentacion justa, variada y necesaria. Emular las condiciones naturales es dificil o inalcanzable.
No lo he especificado, pero la intención es no poner luz artificial, de esta manera no obligas a tener x horas de luz sobre el acuario, habra dias que toque un rato el sol por la mañana y otros no tanto
Hola. Respecto a los mbunas hay mucha variedad. Pero su alimentación se componen en 2 bases. Vegetarianas como pueden ser Pseudotropheus demasoni ahora llamado chindongo demasoni que se adapta mejor en acuarios ya maduros justamente por contener ya algas. O omnivoros Labidochromis caeruleus.
Pueden vivir perdectente en un acuario con luz natural y se generarán algas perfectamente.
Ya que son de agua alcalinas sin plantas y con tendencia a tener nitratos altos tenemos el cultivo ideal para las algas distintas marrones y cuando valla madurando hacia las algas verdes.
El mejor motivo para que no le de el sol directo son.
1 no se de donde eres pero eso puede calentar el agua y en verano ser un problema
2 teniendo en Cuenta las dimensiones de urna ya que es mejor largo x ancho que por alto tiene una alta tasa de evaporación
3 alga verde. Esa que ves todo el agua verde o algas filamentos verdes como la que pueden verse en estanques lo cual tendrías que tirar de filtración uv.

Si pones luz 10000ºk visualmente potenciaras que se vean mejor los colores azules de estos peces. Pero la luz no es lo más importante ya que estos acuarios carecen de plantas.
Por lo de la alimentación en su medio natural comen alga aufwuchs y lo que se echen en la boca, en acuarios por lo general tendremos diatomea o verde y sin fauna por así decirlo.el cual picotearan pero no eliminarán. lo cual le vendrá muy bien un aporte extra como alga spirulina y alimento para peces vegetarianos ,(todas contienen entre el 20 y 40% proteína animal) para que crezcan grandes y fuertes.
Como te estas informando te diría que las prioridades para estos acuarios a parte de sus parámetros alcalinas son
1 dimensiones de acuarios. Peces grandes necesitan acuarios grandes. Mejor largo q ancho y mejor que alto
2 sobretodo la filtración entre 8 y 20 veces el volumen de acuario. Como media 10.
3 aireación de agua. La superficie siempre tiene que estar en circulación y sin biofil
4 compatibilidad de especies y sexos. Peces diferentes que no se peleen ya que son muy territoriales y hibriden. Ya tener rangos de 1macho por cada 2 o 3 hembras
He sacado en claro que no acaban con todas las algas, los caracoles se me hacen indispensables, aunque no me importa que haya algo de alga verde, además , voy a contemplar poner filtro uv. No hay microfauna porqué se eliminan las algas supongo, si se dejan el tiempo suficiente irán apareciendo bichitos para comer. También veo que deberé añadir algo de spurulina para completar